Cab Analisis 2014 The Amazing Spiderman 2

Beenox Studio vuelve a las andadas con un videojuego de superhéroes, concretamente y como habéis podido deducir, de Spider Man. Un título que llega con el nombre de The Amazing Spider Man 2, y que además ha salido para todas las plataformas posibles a excepción de Ps Vita, y que desde antes de daros a conocer nuestras impresiones del videojuego, os comunico que creo que no es un videojuego para los usuarios de PlayStation 4 ni Xbox One, ya que tras los años que llevan de trabajo y los numerosos títulos desarrollados del hombre araña, nos deja un mal sabor de boca hasta para los fans del superhéroe.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KesKpZJqU6I

La trama de The Amazing of Spider Man se centra en destapar y atrapar a todos y cada uno de los miembros de una organización criminal que acechan todas las esquinas de la ciudad de Nueva York, donde numerosos villanos conocidos, como Kingspin y Kraven (no serán los únicos que aparecen), tienen un peso importante en la trama. Nos meteremos en el papel de Spider Man para resolver los problemas, y Peter Parker para sacar el máximo número de pistas posibles sin ser delatados, nos enfrentaremos a los numerosos peligros que afrontan la ciudad de Nueva York. Mientras, la venganza por buscar el asesino de Tío Ben estará con nosotros gran parte del juego.

A nivel jugable, The Amazing Spider Man 2 es, como su antecesor, un sandbox mezclado con acción, mejorando lo visto en la primera entrega, pero no lo suficiente como para ser destacado algo en especial. Al igual que en este ocurre en numerosos aspectos, en el género cumple con lo que es, pero no queda exprimido. En general, como sandbox es un tanto limitado, ya que no podemos interactuar con nada y hace que resulte lineal, y la acción, aunque no es pésima, se vuelve repetitiva. Por ello, y comparándolo con otros juegos del genero y de la temática este queda muy descafeinado en ambos apartados.

En este mundo “abierto” avanzaremos, preferentemente por los aires con la ayuda de los diferentes edificios que componen la recreación de la ciudad de Nueva York, y con la ayuda también de nuestra telaraña. Aquí si se ha notado algo más la profundidad de la mecánica de juego, primero, porque es un desplazamiento más fluido y más detallado, y segundo porque ahora nuestro héroe sí necesita un punto para pegar la telaraña y poder avanzar. Aun así, no hubiera estado de más el mejorar esta faceta, pero pasa un poco desapercibido porque el sistema de batalla sí es ya otro cantar, tanto con respecto a su anterior entrega como analizándolo de forma individual. Estamos ante un sistema de batalla fluido, lleno de acción y en el que nosotros mismos somos quienes daremos las órdenes a Spider Man y él las cumplirá, no será un libre albedrío para Spidy (como le hacen referencia en numerosas partes de la película y el videojuego). Un sistema de batalla que, aunque no es óptimo, supera con creces al del título anterior, y hará que las diferentes peleas, sobre todo con los villanos de renombre, sean divertidas. Cuando estamos en tierra firme, y si no somos Peter Parker, el andar es algo caótico, ya que los movimientos bruscos y toscos hacen que no queramos bajar de los edificios, concretamente del aire y salientes de los edificios, ya que tanto el escalar corriendo un edificio, o treparlo con las habilidades de una araña es de lo peor que tiene este título.

The Amazing Spiderman 2 analisis img02

La inteligencia artificial sigue el nivel del juego. Salvo los villanos, y tampoco, el resto es pura decoración. Un comportamiento de los vehículos inapropiado, una ciudadanía sin ningún patrón lógico, y unos enemigos que, una vez visto el comportamiento de uno, o dos, sabremos perfectamente sus movimientos. Atacar por atacar, sin estar nosotros desprevenido, y defenderse sin estar nosotros atacándoles (aunque si lo hacen por seguridad propia ya cambia la cosa). Los villanos finales son los que presentan un mayor esfuerzo en la IA, pero como ya hemos dicho, sigue sin estar a la altura de un videojuego de la pasada generación.

La duración es otro de los pocos puntos fuertes que tiene el juego. Estamos ante un título corto, que ayuda a no parecernos un título pesado. Una duración que hasta los fans del hombre araña agradecerán, la cual no debe llegar a más de diez horas de juego centrándonos en la historia principal y consiguiendo el gran número de páginas de cómics que tenemos que localizar por todo Nueva York.

La dificultad, pese a estar dividida en tres niveles, todos desbloqueados, es fácil en genera. El nivel máximo no desesperará demasiado, y para alargar horas, quien quiera, es lo más aconsejable. Por lo demás, aconsejo como siempre el nivel medio, porque aunque sea relativamente fácil, es como más podremos disfrutar de la aventura.

The Amazing Spiderman 2 analisis img03

El apartado técnico es algo en lo que no voy a extenderme demasiado para no ponerlo por los suelos, así que intentaré ser lo menos cruel y más respetuoso que pueda, porque la cosa tiene bastante tela.

El apartado visual se presenta desfasado para un juego de PlayStation 3 o Xbox 360, y ya ni que decir tiene para la nueva generación. Un porcentaje elevadísimo de los automóviles, son Taxis, los ciudadanos presentan poca variedad tanto en cara como ropas, y la profundidad de dibujado es lamentable, tal es así que el subir al pico más alto para ver la ciudad de Nueva York es una acción tan deseada como lamentada si lo hacemos, ya que el resultado es una visión muy cercana de la ciudad y una vida virtual casi desértica. No ocurre lo mismo con los villanos, que mejora bastante con respecto a lo ya mencionado, pero a nivel general, sigue siendo muy pobre. En cambio, todo lo no esforzado en lo que acabamos decir, ha ido destinado al acabado de Spider Man, ahí sí que hay que decir que es un gran trabajo el que han hecho, un traje que no está para nada nivelado con el nivel del juego y que los fans podrán agradecer. Algo es algo.

En el apartado sonoro, decimos que aunque no viene doblado a nuestro idioma, algo que siempre gusta, viene con las voces originales de la película, por lo que no echaré tierra encima por esto, me parece una muy buena idea, como también pasa con algunas de las composiciones sonoras que suena a lo largo de la aventura, y sobre todo, en el menú de inicio. Lo que sí echamos en falta es el buen acabado con los efectos de sonido que se producen en combate y en movimiento, que aunque no es del todo malo, dicta mucho del nivel que engloba al apartado sonoro del propio título. Algo muy opuesto como vemos conforme al apartado visual.

The Amazing Spiderman 2 analisis img01

Termino el análisis ya con una opinión personal, y es que aunque hay juegos mejores que este, tanto dentro del género como dentro de los producido por Beenox Studios, es un juego al que los fans le pueden dedicar unas horas de diversión, pero que ni a ellos mismo se les quedará en mente, y mucho menos, como lo jueguen en las plataformas de nueva generación.

LO MEJOR

-Spider Man

-Los villanos

LO PEOR

-Apartado técnico

-Jugabilidad

-Haber sido lanzado para la new gen

Valoracion The Amazing Spiderman 2

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta