Cab Analisis 2014 Super Time Force

Tras sus numerosas críticas de los pocos juegos que llegan para la nueva generación de consolas, y más aún los que está recibiendo la consola de Microsoft, Xbox One, siempre es de agradecer que aunque sean pocos juegos lleguen algún que otro indie, para saciar nuestra sed de productos, y más si  llega de forma exclusiva para la compañía americana, aunque en este caso también podremos disfrutarlo para Xbox 360.

La compañía encargada de desarrollar el videojuego y de distribuirla únicamente de manera digital, es la canadiense Capybara Games, una compañía que llevando algo más de diez años en la industria, pero que ha sido en estos últimos años cuando ha logrado a ser más conocida, pero sin tener el renombre y el asentamiento deseado, pero sin duda alguna gracias a Super Time Force conseguirá alzarse algo más arriba, el título que os vamos a destripar ahora mismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1Twj0y4ha7A

La historia es tan original como alocada, puesto que un científico militar, con nombre de Repeatski, reúne a un grupo de soldados, los Super Time Force, para salvar la extinción de los dinosaurios. Repeatski ha conseguido dominar el tiempo a su antojo, y por eso, nuestros héroes, viajarán en el tiempo para conseguir su objetivo. El equipo lo forman Jean Rambois, que os sonará a alguien imagino, y si no es así, os digo que su arma es un rifle de asalto. Junto a Rambo, digo Rambois, están Aimi Mckillin, con su rifle de asalto, y Shieldy Blockerson, un escudero que tiene como habilidad parar las balas de los enemigos. En la aventura se nos irá uniendo varios personajes jugables que tendrán también una habilidad especial, pero los más notorios y los protagonistas, son los que os acabamos de mencionar.

Destacamos la gran referencia que hacen en las conversaciones y en muchas acciones, a cantidad de películas y videojuegos de renombre, que para no quitarle un gran punto positivo que tiene este Super Time Force, no os contaré, y a cambio, os invito a que lo descubráis ustedes mismos.

Super Time Force mezcla varios géneros de videojuegos. Una mezcla muy bien trabajada y que ha encajado en el título de manera notable. Estamos ante un juego de scroll lateral, que posee una sobredosis de acción, y que puede llegar a recordar la esencia de los videojuegos de plataformas de otras épocas.

Super Time Force analisis img01

La mecánica de juego es muy compleja, y nos costará lo suyo el hacernos con ella, pero una vez que consigamos dominar, no tendremos nada que reprochar ni quejarnos. Para empezar, cada fase tiene un tiempo límite de sesenta segundos, y tendremos un máximo de vidas, treinta, que en el juego viene con el nombre de Time Out. Con estos dos datos, el siguiente dato es que nuestro jugador (que aunque hay cuatro solo manejamos a uno) muere con un solo toque. Una vez muerto, rebobinamos al pasado para poder resucitar (y por lo tanto usaremos un Time Out), siendo el lugar de reaparición segundos antes de la caída en batalla o tantos segundos como deseemos (obviamente, el límite está en el comienzo del nivel). ¿Qué tiene de particularidad este título? Que lo hecho en el pasado sigue, es decir, las acciones realizadas antes de morir, como son saltos o disparos por ejemplo, permanecen y, como consecuencia, tendremos como mínimo varios personajes en la pantalla, de los cuales solo uno será el que manejamos (el otro o los otros ya fueron manejados por nosotros). Parece algo caótico, ¿verdad? Pero no os dejéis engañar, ya que es totalmente magnifico de jugar y de  experimentar por uno mismo.

Cada personaje cuenta con un ataque primario, más ágil y menos potente, y otro ataque secundario, más potente y menos ágil. Cada personaje y cada ataque es esencial para cada uno de los diferentes niveles del juego. No nos pasaremos el nivel con un único jugador ni tampoco de cualquier forma, se requiere una táctica.

Además, cada nivel cuenta con tres elementos esenciales, y aunque no son obligatorios recogerlos, pero que si lo hacemos nos vendrán genial. Estos tres elementos son los Relox, que nos dan segundos de ventaja, Glorbs, que son los Time Out y los Shards, unas partículas brillantes que ralentiza tanto el tiempo como a los enemigos para darnos algo de ventaja, no mucha, porque son relativamente escasos.

Super Time Force analisis img02

La inteligencia artificial  está trabajada, no se ha descuidado y aunque todos los enemigos presentan unos movimientos lineales y repetitivos, reaccionan de maneta notable a la hora de contrarrestarnos nuestros ataques y movimientos.

La duración es lo peor que tiene este título. Super Time Force es muy corto. Demasiado. No vamos a condenarlo por esto, pero es que podrían haber metido algún nivel para profundizar su historia, que aunque la cuentan de manera clara, no estaría de más haber explicado un par de cosas más. Eso sí, el querer completar el título al cien por cien, recogiendo todos los elementos de cada nivel, aumenta las horas de juego, quedando la experiencia un poco repetitiva.

En lo que se refiere a la dificultad, decir que es desesperante. Así de claro. Pasarnos un nivel sin consumir un Time Out es “imposible”, ya que necesitaremos la ayuda de nuestros fantasmas, y la desesperación va agarrada de la mano a la dificultad. El no hacer bien un determinado punto, hace que el rebobinar unos segundos atrás no sirva de nada, sino que tengamos que reiniciar la fase al principio.

El apartado técnico es puro espectáculo, pixelado eso sí.  Por ello este apartado visual hace que recordemos a los videojuegos retro, eso sí, con un mayor y mejor acabado, y una gran adaptación a consolas. Los niveles son diferentes y no se nos hace para nada repetitivo, y el gran acabado permite apreciar todo lujo de detalles.

Super Time Force analisis img04

Por otro lado, el apartado sonoro, igual de bien que lo ha sido el visual, retro y pegadizo, sin llegar a parecer repetitivo, algo que suelen pecar muchos videojuegos que tienen un aspecto retro. Los efectos de sonido, también son del mismo nivel que el titulo, además hay que destacar una traducción a nuestro idioma muy bien realizada.

Super Time Force es un título muy recomendado. Un título que le da algo de vida a las consolas de Microsoft, sobre todo a la tan criticada y tan falta de títulos Xbox One, donde la diversión hace que este título no pase desapercibido.

LO MEJOR

-Divertido

-Traducción adaptada

LO PEOR

-Duración

-Dificultad deseperante

Valoracion Super Time Force

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta