Análisis: Among the Sleep

Cab Analisis 2014 among the sleep

Krillbite Studio ha lanzado su segundo título. El año pasado, nos lanzó The Plan, una aventura algo peculiar. Este año, vuelve a lanzar un título indie que, con una temática totalmente distinta a la del título ya nombrado, se deja varios cabos por atar para que el resultado sea un título que recordar tras el paso del tiempo. Among the Sleep es el título en cuestión, no es mal juego, tiene algo de innovación y un apartado sonoro brutal, pero no es lo esperado. Teniendo en cuenta que es el segundo título del estudio noruego, y que ha estado recaudando algo más de 200.000$ por el medio de subvención tan común en esta industria, Kickstarter. Pasamos al análisis del título.

La historia es original. Somos un bebé que estamos celebrando nuestro segundo cumpleaños y donde recibimos numerosos mimos de nuestra madre. Acabada la celebración y ya en la cuna, nos levantamos por un misterioso ruido, que no dudaremos buscar de dónde viene o qué es lo que puede ser. Y hasta ahí os podemos contar… ya que estamos ante una aventura muy corta que con poco más que digamos, os soltaremos cualquier spolier.

Among the Sleep es un juego de terror en primera persona en el que debemos ir resolviendo sencillos puzles. El terror no está al cien por cien pulido, le falta un poco de profundidad para realmente tener esa sensación de miedo o incertidumbre, ya que, salvo casos concretos, la historia no nos da esas sensaciones que nos hubiera gustado tener.

Among the Sleep analisis img01

La mecánica no es más que resolver pequeños y sencillos puzles, quizás difíciles para un niño con dos añitos recién cumplidos, pero que a nosotros nos ha parecido de lo más sencillo del mundo. Si por un hipotético caso no somos capaces de resolver el puzle, que tampoco hay muchos, tenemos un ayudante, nuestro oso de peluche, que nos acompaña en toda la aventura y que, salvo en determinados momentos y en las cortas escenas cinematográficas, no interactúa para nada en el desarrollo del juego. Nuestros movimientos son correr, en pequeñas distancias, gatear, y coger o lanzar cosas. Lo que sí queremos destacar es la escasa movilidad de nuestro protagonista, algo coherente, ya que estamos manejando a un ser con solo dos años, por lo que la movilidad escasa es un acierto de lleno, ya que puede llegar a recordar a los títulos del inicio del género (mejorado eso sí, hoy día si no resultaría un movimiento muy tosco).

Como innovación, Among the Sleep cuenta con un protagonista de una edad que no estamos acostumbrados y rara vez hemos tenido que manejar. No han profundizado en ello, lo cual ha sido un error bastante considerable, ya que podemos decir que por poco que mejoren un futuro y posible título cualquier compañía, va a quedar bastante por encima de este juego. Una pena que la desarrolladora no ha sabido exprimir, pero hay que tener en cuenta que es su segundo título, y pese a ello, pocas cosas hay que echar en cara.

Among the Sleep analisis img02

La duración del título también se nos antoja corta, y mucho. Demasiado lento y muy torpes tenemos que ser para alcanzar las tres horas de juego, y encima, no resulta nada rejugable, ya que las escenas donde pueden pasar algo pierden esa incertidumbre a la hora de descubrir qué había o qué no había en ese momento.

La dificultad, como ya os hemos adelantado, es muy simple. Resolver puzles evidentes, sabiendo en todo momento lo que tenemos que introducir y dónde. Algo que también podría haber sido mejorado.

El apartado técnico es lo que más nos ha gustado y nos ha sorprendido. Empezando primero por el apartado visual, un apartado un tanto pobre, pero que cumple. Normalmente estamos en lugares oscuros, ya que el juego ocurre de noche, pero tampoco hay muchas luces en la casa. Como decimos, un apartado simple pero que no se le tiene muy en cuenta cuando disfrutamos de su apartado sonoro, para nosotros, lo que más nos ha llamado la atención. Si podemos decir que el juego es, en general, simple, y un tanto flojito, el sonido es algo que desentona en este título, su brillantez destaca en el propio juego y lo hace también como apartado sonoro en general, ya que es el que realmente nos pone en situación en cada momento del juego y el que nos causa de verdad una sensación de miedo. Parece mentira que el apartado sonora pertenezca a este juego.

Among the Sleep analisis img03

Among the Sleep es un título jugable, y hay que cogerlo sabiendo lo que nos lanza la desarrolladora. No es un gran título, pero nos hará pasar algo más de dos horas entretenidos, y sin aburrirnos. También hay que decir que es un título caro, y que esto puede hacer que muchas personas se piensen comprar o no el juego. Quizás ni los más amantes a este género, quieran gastarse el dinero para un juego que cumple sin más y que seguramente caiga en el olvido al cabo de los años.

LO MEJOR

-Apartado sonoro.

-El protagonista

LO PEOR

-No está pulido

-Duración escasa

-Fácil

Valoracion Among the sleep

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario