Cab Analisis 2014 Space Run

El mundo de los tower defenser no deja de sorprendernos pese a sus pocas posibilidades de modificación en lo que corresponde a su concepto jugable. Por ello, este Space Run es un juego que nos ha hecho que nos volvamos a ilusionar con el género con el sencillo concepto que nos presenta, pero que nadie se le había ocurrido tratarlo de tal manera. Así que amantes de las defensa con torretas y de la estrategia en general, no os perdáis el siguiente análisis porque os aseguramos que os va a interesar lo que propone.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lUPEP9hzBUg

Como es normal y de esperar, el juego nos comienza metiendo en contexto histórico, en el que somos un sencillo mercenario encargado de hacer repartos espaciales al mejor postor, sin miedo a saber de donde procede el dinero y a los diferentes problemas con los que nos podremos topar… todo por la pasta. Pese a la sencillez de la historia, si hay que decir que el juego tiene un pequeño guión bastante simpático, donde los diferentes personajes que forman parte de la historia se meterán bastante caña entre ellos.

Como ya os decimos Space Run nos propone un concepto algo distinto dentro de esta temática. En este caso seremos nosotros los que tendremos que llegar de un punto A a un B llevando con nosotros una carga, la cual tendremos que intentar que realice el recorrido con los menores daños posibles, lo que hará que nuestra recompensa sea mayor. En el camino y como es de esperar deberemos de defender dicha carga de los elementos y de toda clase de malhechores que deambulan por este amplio universo.

space run Analisis img01

Todo comenzará sobre una plataforma con una bien marcada cuadricula formada por hexágonos, los cuales nos servirán como base para colocar los diferentes elementos defensivos, ofensivos, la carga y como novedad motores. Porque como ya os decimos “controlamos” una nave, y esa como es normal tiene sus motores y su puente de mando.

Como ya os decimos, los hexágonos estarán ordenado de distintas formas y cantidades en cada una de las fases que realicemos, por lo que tendremos que pensarnos bien donde colocar cada una de las diferentes torretas. Eso sí, una vez sufran daños por diferentes motivos, que ahora explicaremos, estos se descolgarán de la nave y no volverán a aparecer.

Un punto muy curioso que tiene el juego es la inclusión de unos propulsores en cada nave, los cuales serán de vital importancia para terminar cada fase dentro de unos límites de tiempo, siendo normal que nos dediquemos a instalar nuevos propulsores que conllevarán que realicemos el camino a más velocidad.

space run Analisis img02

En lo que se refiere a los diferentes objetos y naves que nos encontraremos en nuestro camino, tenemos que destacar tres tipos principales. Por un lado, los meteoritos los que tendremos que destruir ya que chocarán con nosotros. Por otro lado, naves enemigas que vendrán como locas a destruirnos para que no hagamos nuestro trabajo. Y por último, unas naves al estilo de la nuestra que nos darán recursos que podremos utilizar a nuestro placer.

Hablando de recursos, como es normal en este tipo de juego nos encontraremos que cada objeto tiene un precio en la partida, los cuales iremos pudiendo recolectar a lo largo de partida tras ser depositados en el extenso espacio tras la destrucción del que se cruce en nuestro camino.

space run Analisis img03

Una vez terminada cada misión nos darán una serie de monedas y estrellas de destreza que nos servirá para ir desbloqueando nuevas torretas, nuevas defensas y nuevos potenciadores, lo que hará que nos dediquemos a completar las fases una y otra vez para conseguir hacernos con todo el entramado de armas, corazas y demás cachivaches diferentes y mejorables que nos propone el juego.

A nivel técnico el juego alcanza unas buenas cotas pese al tipo de juego que es. Este posee un apartado visual bastante correcto. Las explosiones, las partículas y los efectos de luces será un constante durante estas curiosas batallas espaciales. Además, el diseño modular de las diferentes torretas y naves también es cuanto menos curioso.

En la parte sonora el juego también cumple con creces, destacando una buena banda sonora de acompañamiento. Por cierto…el juego nos llega con textos en castellano, cosa que hace que entendamos con mayor facilidad las conversaciones jocosas que tendrán los diferentes personajes que forman esta odisea mercantil espacial.

space run Analisis img04

En conclusión, Space Run y su equipo de desarrollo Passtech Games, nos traen una fresca y espacial idea que no has ha dejado muy contento con el resultado final, y no solo por la idea, si no porque el resto del juego está muy bien realizado en todos sus apartados, consiguiendo con ello ser un nuevo juego muy a seguir dentro del género.

LO MEJOR

-Interesantes novedades

-Muy adictivo

-Muy rejugable

LO PEOR

-Técnicamente cumple solamente

-La historia es una mera escusa

Valoracion Space Run

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta