Cab Analisis 2014 One Piece

El mangaka Eiichiro Oda no se esperaba nunca que su manga One Piece iba a ser el más vendido en toda la historia, superando incluso la famosa saga de Akira Toriyama, Dragon Ball, de la que ha podido beber en algunos momentos efímeros. Visto el éxito, Bandai Namco se hizo con las licencias de ambas sagas, además de Naruto, para llevarlas al mundo de los videojuegos, un acierto que ha tenido la compañía nipona, aunque no siempre ha sabido explotar dichas licencias. El análisis que hoy le presentamos es del One Piece: Unlimited World Red, un título alejado completamente de lo que nos mostraron en One Piece: Pirate Warrior y One Piece: Pirate Warrior 2, pero que han traído una nueva historia inédita pero en el universo de One Piece. Veamos el nuevo trabajo de las aventuras de los Piratas del Sombrero de Paja, liderado como no, por Luffy.

httpv://www.youtube.com/watch?v=b-3u4Js1F5g

Como ya hemos adelantado en la introducción de este análisis, este One Piece no se basa en una historia ni ningún suceso con el anime. Estamos ante una aventura inédita en la que, como no, surcamos con Luffy y su tripulación los mares. En medio de la inmensidad del mar, nos encontramos con Pato, un “pobre” mapache perdido,  que va en busca de su maestro. Rescatándolo, y dirigiéndonos a la isla de Transtown, nos disponemos a descansar tras el largo viajes que llevamos. Una mala idea, ya que toda la tripulación de Luffy es secuestrada, desvelándose así la tapadera de pato dirigida por el Conde Rojo,  el antagonista de esta historia.

Entrando ya la parte jugable, One Piece: Unlimited World Red es un Musou, es decir, un Beat´em Up en el que debemos aniquilar numerosos enemigos en un mismo combate (bastantes menos que en las anteriores sagas) y que no deja de lado el sistema rol que contiene casi todos los títulos lanzados en el mundo de los videojuegos. A cambio de esta reducción de enemigos, el titulo ofrece una mayor exploración en los diferentes niveles, algo que no le ha sentado nada mal al título.

One Piece Unlimi Analisis img04

La mecánica de este One Piece es algo peculiar, ya que contiene un sistema de juego de palabras que no nos hemos encontrado nunca en un juego de esta saga. Este sistema de palabras consiste en conseguir una frase para poder abrir una compuerta y poder seguir avanzando en el nivel. A final del mismo, nos encontraremos con un jefe final que debemos vencer obligatoriamente. Al vencerlo, salvaremos algunos de los tripulantes secuestrados por el Conde Rojo, los cuales podrán ser manejados por nosotros o por la IA según queramos al empezar un nuevo nivel, algo fundamental, ya que cada personaje cuenta con una habilidad especial y sin su ayuda nos será casi imposible avanzar en algunos niveles y sobre todo vencer a algunos enemigos. Dependiendo de las habilidades  y carencias de los otros, el juego nos da la opción de cambiar de líder según queramos usar uno de los tres jugadores que nos permiten llevar en cada nivel.

Volviendo al tema de las palabras, hay que destacar la utilidad de cada una de ellas, ya que el juego hace un especial hincapié en estas. Tenemos un tipo de palabra que influye las habilidades y el ataque del personaje que las pronuncie, por otro lado, podremos ayudar con otro tipo de palabras a nuestros compañeros, podremos usar objetos con otro tipo de palabras y, por último, y aunque parezcan una tontería, podemos animar a nuestros aliados con otro tipo de palabras.

Por otro lado, lo cual ya hemos indicado, la exploración es algo fundamental en este título, algo que podemos decir que se considera como una innovación en la saga, ya que lo normal era aniquilar a los enemigos de ciento en ciento, en niveles relativamente reducidos y sin poder explorar nada. Además, de las palabras que nos vamos encontrando, podemos recoger diferentes objetos y cazar algunos de los insectos que nos encontremos.

One Piece Unlimi Analisis img01

La recolecta de objetos servirá para ampliar Trasntown, creando tiendas, bares, farmacias, y ampliando las mismas, algo que nos agradecerán los habitantes de la isla y que dará una mayor vida a la misma.

Aparte de la historia, podemos jugar al Modo Coliseo, el cual consiste en una pequeña trama, simplemente para no decir que aparecemos ahí así porque sí, y de la que nos pondrán diferentes pruebas para escalar niveles, lo que podemos considerar como retos. Una muy buena modalidad que nos permite disfrutar aún más del título.

La inteligencia artificial es algo que no ha sido muy cuidado, puesto que tanto como para los aliados como para los enemigos, la actuación de cada uno de ellos es al azar y sin lógica alguna. Atacarán al primer enemigo que tengan más cerca sin preocuparse de cuál está más débil.

En lo que respecta a la duración, esta es algo escasa si nos centramos únicamente en la historia principal, la cual aumenta considerablemente con las misiones secundarias, muy entretenidas, y el modo coliseo, del que ya os hemos hablados. En total, parándonos en las misiones secundarias, podemos tardar en completar cada capítulo entorno a una hora cada uno de los nueve que son, y que sumadas a las del Modo Coliseo, las horas se verán claramente multiplicadas.

One Piece Unlimi Analisis img02

Por otro lado, la dificultad es casi inexistente hasta bien entrados en la aventura, donde si llegamos a un nivel avanzado, no tenemos que preocuparnos por nada, algo que casi está compensado por el numero de batallas que hemos tenido que afrontar en los niveles iniciales, dependiendo de lo que nos  hemos parado o no en hacer las misiones secundarias de las que nos ofrece el juego.

El apartado técnico puede ser perfectamente lo mejor. O al menos, lo que más nos ha gustado. En el apartdao visual, el Cel Shading que presenta Bandai Namco hace que la obra de Oda sea casi idéntica a la que estamos acostumbrados a ver en las pantallas de la televisión, algo que gusta y atrae a todo fan de la saga y que es de agradecer si no fuera por el frecuente popping de los enemigos que vemos en todos los niveles. Algo que resta puntos considerablemente porque no hablamos de bugs puntuales, sino de algo normal y corriente en este título, aunque perdonable esta vez.

El apartado sonoro es, suprimiendo lo del popping, el mismo coser y cantar. Se respeta la banda sonora del anime, además de incluir las voces en japonés, algo que, insistimos, los fans de la saga agradecerán eternamente en este tipo de videojuegos.

One Piece Unlimi Analisis img03

Ponemos punto y final al análisis de One Piece: Unlimited World Red diciendo que es un título pensado sobre todo para los fans de la saga, pero que al ser una historia que no tiene nada que ver en cuanto a narración se refiere con el anime ni el manga, los que nunca han tenido la oportunidad de ver, jugar, ni leer algo sobre One Piece también invita a ser jugado, aunque en pequeños y determinados momentos podamos estar algo perdido. ¿Será el último One Piece que veamos en la anterior generación?

LO MEJOR

-Apartado técnico.

-Modo coliseo

LO PEOR

-IA

-Popping

Valoracion One Piece Unlimited

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta