Cab Analisis 2014 GRID Autosport

Con la llegada de la octava generación de consolas, en la que incluimos PlayStation 4, Xbox One y Wii U, las desarrolladoras sienten prisas por lanzar juegos para dichas plataformas, los cuales llegan sin pulir y con un rendimiento inferior al que pueden soportar las consolas. La desarrolladora británica Codemaster, ha sabido aguantar la séptima generación de consolas, a la que aún le queda vida, y lanzar su videojuego GRID: Autosport para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4J4-z2UeitE

Al ser un videojuego de carreras, sabemos que no hay historia alguna, pero la sustituiremos por unas breves líneas hablando de la historia de Codemaster, desarrolladora que lanza el tercer GRID, que no viene con la secuencia numérica correspondiente. Además, Codemaster se especializó en su día títulos como TOCA Touring Car y Colin McRae Rally, dos sagas ya muertas que en su día fueron espectaculares dentro del mundo de la conducción. Pero bueno… dejémonos de historias, y adentrémonos en este GRID y lo que nos ha parecido.

Este nuevo GRID  es un arcade de conducción de coches que incluye cinco tipos de carreras muy distinguidas entre ellas mismas. Encontrándonos para ellos con coches turismos, resistencia, monoplazas y tunning. Cuatro tipos de coches, en cinco modalidades diferentes de juego que ahora veremos.

Posiblemente, estamos ante uno de los títulos más rejugables de conducción de los últimos tiempos, ya que la gran variedad que presenta es lo mejor del juego, lo que hace que sea un título muy completo y que gustará a todos los públicos.

GRID Autosport Analisis img04

La mecánica que presenta este GRID es a la que ya estamos casi acostumbrados en este sector de videojuegos. Lo primero y antes de nada, es hablar el toque de “rol” por así llamarlo que encontramos, concretamente llamados Puntos XP, barra que se va rellenando a más corramos, mejores tiempos hagamos y más cosas superemos para aumentar de nivel. A raíz de ahí, tenemos cinco modalidades de juegos. El modo Turismo es quizás el que mejor abarque la simulación con el arcade, y es un modo de carrera en el que, con nuestro compañero de equipo, vamos ordenándole lo que realmente queremos que haga, cosa que casi nunca cumple y se centra más en informarnos sobre la carrera, y aunque para eso ya tengamos nuestra radio de equipo, algo es algo. Otro modo es el de Resistencia, quizás el más realista, ya que con circuitos rudos y difíciles, destrozar el coche es una opción casi segura para quienes no sean expertos y muy cercana a los que sí lo sean. Una modalidad que gusta mucho por lo general, aunque es mejor jugarla partiendo ya de una base mínima, la cual también podemos adquirir mediante horas de juego. La tercera modalidad de juego es Fórmula 1, en el que podemos controlar un monoplaza que no tiene nada que envidiar al título especializado en esta modalidad. Algo que realmente sorprende es la gran adaptación a una modalidad que ni es la especialista ni deja tanto que desear. Por otro lado tenemos el tuning, caracterizado por el tráfico, manejamos coches ya modificados y se centra en una modalidad de Drafting (tomar curvas cerradas a una velocidad extrema) y las carreras contrarreloj. Y por último, los circuitos urbanos, donde manejaremos coches que están más al alcance de nosotros en circuitos como Chicago, Barcelona, Dubai y, entre muchos otros, París. Circuitos que no recrean una realidad virtual plena, sino que destaca los puntos más atractivos de la ciudad.

GRID Autosport Analisis img02

Además, la opción de mi carrera nunca hay que olvidarla, una opción presenta ya en casi todos los videojuegos deportivos y conducción.

En lo que respecta al control es algo que, dependiendo de la adaptación y gusto de cada jugador, será más o menos costoso, ya que hay una cierta diferencia en los coches de diferentes modos de juegos y también una ligera diferencia dentro de los mismos modos. No da igual qué coche de manejar.

Por desgracia hay puntos más oscuros como la inteligencia artificial, la cual deja mucho que desear. No está nada exprimida, y viendo los resultados obtenidos al final del juego, es una pena que se deje de lado este apartado tan difícil siempre de pulir.

La dificultad no es elevada, pese a presentar diferentes niveles de dificultad, en donde se nota la diferencia en cada uno de ellos, algo que sí han sabido recrear bien en esta entrega. Y entre el online y las diferentes modalidades de juego, hacen que no tengamos plan de soltar este título por muchísimas horas.

GRID Autosport Analisis img03

Eso sí, por otro lado, el multijugador muestra un incremento brutal de horas, que ya de por sí contaba con ellas, donde es aconsejable entrar a partir de cierto nivel personal, ya que si no es así, las pasaremos canutas si queremos ganar, y evitar hacer un papel ridículo.

Desde el punto de vista del apartado técnico hay que echar abajo muchos de los puntos buenos que tiene este título. Centrándonos primero en el apartado visual, estamos ante un videojuego que ha optado por reciclar muchísimos circuitos y coches de anteriores entregas, además de un público muy poligonal y sin detalle de animación y variedad entre ellos mismos. Un apartado que, teniendo en cuenta el resto de títulos de conducción que hay, queda un tanto desfasado. Por otra parte, el apartado sonoro no es que sea una recreación perfecta de los juegos, aunque el doblaje de las escasas frases de nuestro compañero de equipo y radio es de agradecer.

GRID Autosport Analisis img01

Concluimos con el análisis de GRID: Autosport diciendo que, pese a las carencias del apartado técnico, que realmente es lo único que se le puede recriminar, es un título que trata a la perfección cinco modalidades de carreras de coches, resaltando nuevamente el acabado de la recreación de las carreras de Fórmula 1. Estamos ante un título muy completo y que no hay que dejar de pasar si nos gusta el mundo del automovilismo y todas sus especialidades.

LO MEJOR

-Cinco juegos en uno

-Online

LO PEOR

-Apartado visual

-Reciclado excesivo

Valoracion Grid Autosport

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta