Avance: Destiny

Bungie era una de esas compañías que tenía algo bastante valioso en esta industria, un nombre. Forjado a raíz de una saga llamada Halo donde un protagonista con armadura verde se hacía llamar Jefe Maestro.

Todo esto que contamos puede sonar a leyenda, pero ha sido la viva historia de esta compañía que se cansó de vivir bajo el yugo de una saga que ya les había absorbido, la proyección de la saga Halo era tan bestia que Microsoft pedía lo que Bungie ya no estaba dispuesto a dar.

Como todo matrimonio, hubo una separación y Microsoft ganó la custodia del niño, ahora Bungie ha rehecho su vida, y está gestando otra nueva obra, nosotros ya estamos viendo las primeras ecografías con la beta, no tenemos palabras.

A PUNTO DEL EXTERMINIO

Poco queremos contaros de una historia que deseamos disfrutéis con la salida final del título. Para poneros un poco en situación, los humanos somos muy bestias, hemos logrado alcanzar otros planetas del sistema, con la pega de que una raza alienígena suprema denominada “los caídos” nos está dando caza, nuestro héroe será el encargado de llevar la luz ante tanto mundo de sombras.

En el planeta tierra queda un último suspiro de vida, en la antigua Rusia, por lo visto es alguien que maneja bastante en el asunto de salvar a la humanidad y cosas así, algo como un “elegido”.

El último bastión de la humanidad es una especie de base militar donde se reunirán todos los supervivientes y desde la cual partiremos a las distintas misiones que nos encomienden. El lugar donde todo buen MMO monta sus propias fiestas privadas con todo el personal que esté conectado en tu región en ese mismo momento.

Destiny Avance img02

LA ADAPTACIÓN DEL FPS AL MMO

Ese ha sido el planteamiento que ha querido darle Bungie a su nueva obra, un shooter en primera persona que si no fuese por ciertos aspectos parece que estamos esnifando esencia Halo hasta en los menús, mezclado con los aspectos roleros que ya puso en la cúspide Borderlands, y que finiquita con un cierre a lo MMO donde nos cruzaremos con todo bicho viviente, ya sea humano con el cuál poder aliarnos para realizar las distintas misiones o enemigo controlado por la CPU.

Tenemos varias razas a elegir al comienzo de la beta, a su vez podemos determinar el tipo de jugador que seremos, dependiendo claro está de las habilidades que nos guste desarrollar en nuestro personaje, no es lo mismo ir de asalto que de pistolero entre ellas.

A nuestra disposición también una inmensidad de tipos de armamento y defensa, cada cual con ciertas características únicas y que hacen de los objetos indispensables en cada momento de la historia. Como en todo MMO que se precie, tenemos una serie de huecos para poder llevar distintos tipos de armas y armaduras para cada parte específica, así podremos turnarnos los objetos dependiendo de qué cosa nos venga mejor en cada situación.

Dentro de la base tenemos varios lugares donde acudir a por nuestras recompensas al terminar distintas misiones, todo ello aparte de un club social donde cruzarnos con todos los personajes de otros lugares con los cuáles poder aliarnos en escuadras y realizar cooperativamente una misión específica, o juntarnos para lograr la salvación de la raza desde el comienzo hasta el fin.

Destiny Avance img01

El gameplay del juego, que es básicamente lo que interesa al jugador, es un FPS al uso, destila mucho aroma al universo Halo, cosa que comprobarán de primera mano los seguidores del jefe maestro, pero le han añadido a su vez la rapidez de control que requería, con la evolución a la que han sido sometidos los FPS.

UNIVERSO DESTINY

Una vez iniciar la beta te das cuenta del mimo con lo que ha sido tratado todo, no estamos ante un portento gráfico realmente, el conjunto es llamativo pero tampoco es visualmente la panacea, lo que si se observa es el nivel altísimo de texturas al que nos tenía acostumbrados Bungie en su etapa Halo, conserva además toda la esencia, la estética de los escenarios y una maravillosa puesta en escena.

El rendimiento del juego es bastante competente en su versión PS4, pero quizás se eche en falta una mayor tasa de frames por segundo, sin acercarse si quiera a los 60 estando ya en una generación de consolas que debería dar facilidades para ello.

El sonido raya a un nivel al que ya nos tenía acostumbrado Bungie antaño, bandas sonoras espectaculares con un doblaje a la altura. El conjunto hará que corra Destiny por nuestras venas.

Destiny Avance img03

CONCLUSIÓN

El juego por ahora más esperado en la nueva generación nos muestra una beta que no hace más que acrecentar nuestro interés de forma imperante, hasta el punto de volvernos unos desquiciados.

Sin duda y sin temor a equivocarnos, desde Generación Pixel recomendamos encarecidamente la compra y degustación del nuevo título de Bungie sin admisión a devoluciones, si existe alguien en este planeta al que no le guste ya puede ir buscándose otro desde la nave nodriza.

facebooktwittermail

Deja un comentario