Análisis: The Last of Us Remasterizado

Cab Analisis 2014 The Las of us remaster

EL ACICALAMIENTO Y PERFECCIÓN DE UNA OBRA DE ARTE

Parece que fue ayer cuando Naughty Dog, más concretamente el equipo de desarrollo que se ocupó de Uncharted 2, nos sacaba otro juego de acción en tercera persona. La magnificencia de un mundo desolado y devastado por una enfermedad que atacaba al cerebro, hasta llegar al punto de que el sujeto infectado dejaría de actuar por sí mismo, dando el poder absoluto al Cordyceps Unilateralis, lo curioso del caso es que hasta ahora solo afectaba a ciertos animales, ahora ya se ha traspasado a la raza humana.

Ahora es tiempo de cambio, y con este la nueva generación de consola, en este caso Playstation 4, ha vuelto a traernos The Last Of Us. Ciertas críticas por el poco tiempo sucedido entre la entrega original y la remasterización, pero una vez acabado y gozado, desde esta web queremos aconsejaros, desde la máxima humildad y el respeto, que os hagáis con una puñetera copia del juego a la de ya.

LOS ESTADOS UNIDOS A 60 FPS

Si de por sí cuando jugábamos en PS3 nos dábamos cuenta de que estábamos ante algo importantísimo en lo absolutamente técnico, ahora en PS4 todo se ha pulido y perfeccionado.

The Last Of Us es una obra de arte que ahora corre a 60 Frames estables en perfectas condiciones, que si ya de por si el modelado y acabado de personajes y objetos era increíble ahora parece insuperable, cuando observar una textura de una pared en una habitación de una de las miles de casas desperdigadas por el extenso páramos de los Estados Unidos era puro turisteo, ahora debería ser una religión.

En definitiva, todo lo que tan grande hacia a The Last Of Us en su entrega original sigue haciéndolo en esta, pero con las ventajas de que contamos con una máquina bastante superior en la que los magos de Naughty Dog tienen más espacio para poder dar rienda suelta a sus milagros. Lo que sorprende del cambio del original a esta remasterización es algo que no se puede observar en vídeos ni imágenes, hay que observarlo en casa en un buen televisor y con tranquilidad, una fluidez otorgada gracias a los 60 fotogramas y una resolución superior alcanzando los 1080 en las cinemáticas hacen del título una experiencia inolvidable.

CORRECCIÓN DE IMPERFECCIONES

Uno de los baches más grandes que ha tenido que soportar el juego en PS3 era los fallos de sonido que en ocasiones experimentaba el jugador, siendo tan complicado el asunto de seguir una conversación en algunos tramos si no te pegabas a Ellie enfocándola.  Pues bien, esto ha sido subsanado de la mejor manera posible, no existiendo problema de algún tipo actualmente en la remasterización, oyendo a la perfección todas las conversaciones entre los protagonistas sin la necesidad de estar un personaje al lado del otro. Un doblaje sublime a la altura del título.

The last

¿ERA LO QUE ESPERABAS?

Con esta frase del propio juego despedimos esta ampliación a nuestro análisis, donde tampoco había mucho que decir más allá del perfeccionamiento de otra de las obras magnas de Naughty, que si contamos el palmarés nos quedamos atónitos al equipazo que tiene Sony en sus filas.

The Last Of Us es una compra obligada tanto para los que obviamente no lo han jugado como para los que lo jugaron y disfrutaron en su momento en PS3, ahora podrán gozarlo en su total plenitud. Lo que transmite el título es indescriptible, es toda una experiencia, sin duda estamos ante una de esos juegos que hacen grande a esta Industria, y nos enriquece a los que la jugamos.

LO MEJOR

-Solución de los problemas de audio

-Subida de FPS y resolución

-Modo foto y realista

-DLCs

LO PEOR

-Si eres de “esos” a los que no le gustó incompresiblemente el original, no lo hará este tampoco, no trae una pócima mágica para curaros el gusto.

Valoracion The last of us Remas

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario