Cab Analisis 2014 Metro Redux

Otro caso más de la moda que está sucediendo en esta generación, apuntarse al carro de las versiones supervisadas, las remasterizaciones de grandes juegos de la generación pasada en los que los desarrolladores no podían darle el potencial requerido o deseado por ellos mismos debido a una potencia menor del hardware.

Metro Redux es, al menos, un caso especial, tenemos dos revisiones en una. Dentro del universo Redux nos encontramos la primera visita al Metro de Moscú post apocalíptico en 2033 y la última estación con Last Light.

A priori el cambio en 2033 es bastante significante, no lo es tanto en Last Light, pero en definitiva una buena opción para los que les gustaron los originales, como por supuesto para los que nunca lo probaron.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0lMFF-LVL60

ÉPOCA DE CAMBIO

Nada que no sepamos ya a estas alturas de película, la ampliación de resolución bastante evidente en cuanto ponemos el disco y entramos en el juego, algo tan sencillo como entrar al menú hará que nuestros ojos noten el semejante cambio que pega con respecto a las versiones de la anterior generación.

Como no solo de resoluciones se vive otra de las guindas del perfeccionamiento de ambos títulos era retocar un poco mucho la tasa de frames por segundo, alcanzando ahora los ya mínimamente exigidos 60 frames por segundo, donde la jugabilidad sobre todo en el 2033 se nota aún más, ya que de por sí era un titulo mucho más pausado.

El colorido del juego también se ha visto trastocado, ahora ambos títulos se observan más vivos, cosa que quizás no sea tan positiva a fin de cuentas teniendo en cuenta lo que quiere transmitir el título con sus tonos lúgubres.

Analisis Metro Redux img 002

En definitiva, con respecto a las versiones de la anterior generación de estos títulos, podemos decir que el cambio ha sido notorio, no tanto en Last Light pero bastante merecedor de alabanzas en 2033.

Como en nuestros análisis siempre buscamos la punta a todo Redux no va a ser menos.  Toca el turno de compararlo con PC, donde a pesar de las positividades que aporta Redux a los jugadores de consola, poco más puede aportar a los jugadores de PC. En líneas generales el juego luce tan bien como el primero, a la vez que da soporte para los 4K para tener una alta definición digna de los más exigentes, pero siendo honestos el juego en su computo global no presenta unas mejoras que, repetimos, para los jugadores de PC suponga la panacea. Las texturas en ciertas partes son incluso superiores en las versiones originales en PC, viéndose esta versión más productiva para los poseedores de Playstation 4 o Xbox One.

VALORACIÓN

Poco más podemos añadir a este brevísimo análisis, donde los puntos claves del cambio están en lo meramente técnico, la subida de resolución y una ampliación de una tasa de Frames por segundo que se antojaba escasa en los títulos originales sin contar la viveza añadida al colorido del juego hacen de Metro Redux un título muy a tener en cuenta para los amantes de la historia original, por supuesto aconsejamos enteramente el título para los que aún no hayan vivido las historia del Metro de Moscú con Artyom como protagonista.

Analisis Metro Redux img 001

Como también hemos comentado anteriormente a lo largo de este análisis, para los jugadores de PC quizás tampoco suponga demasiado cambio debido a que la potencia de PC lógicamente sirvió a los de Deep Silver para lograr un mejor acabado técnico en líneas generales sobre todo con respecto a consola.

En  definitiva, otro de los títulos que entusiasmó a gran parte del público en la generación pasada, y que incluso se le podría haber dado mucho más bombo y platillo, está de nuevo con nosotros en una versión mejorada y puesta a punto para el disfrute del videojugador, ya fuese antiguo usuario de Metro o no. Como apunte extra, este tipo de remasterizaciones a dia de hoy no están demasiado mal vistas, pero esperemos que tampoco vaya a cogerse por costumbre absoluta, traspasar el catálogo de la gen anterior a la actual nunca debería ser un plan.

LO MEJOR

-Clara mejora técnica

-Tiempos de carga reducidos

-Dos juegos en uno

LO PEOR

-El sonido en ocasiones

-Poca mejoría para usuarios de PC

Valoracion Metro Redux

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta