Análisis: Dead Rising 3 Apocalypse Edition

Cab Analisis 2014 Dead Rising 3

Bastantes meses han pasado desde el lanzamiento de Dead Rising 3 para Xbox One como franquicia exclusiva de la consola, y como suele ser normal dentro de los productos que llegan a las plataformas de Microsoft ha terminado tirando sin pensárselo a hacerse un hueco entre los compatible. Por lo que durante un buen numero de meses hasta hoy, esta ha puesto a trabajar a la gente de Capcom para que Dead Rising luciera en Pc de la mejor manera posible gracias al potencial de estos.

Hoy ya está entre nosotros, con hordas y hordas de zombis por todos lados, una ciudad abierta y armamento creativo para dar y regalar, ya lo hemos podido disfrutar, eso sí, con algún problema que otra en algún apartado.

La Historia de este nuevo juego de la franquicia Dead Rising, nos traslada a la ciudad de Los Perdidos, metiéndonos en el papel de un mecánico llamado Nick Ramos, que se ve involucrado de lleno y justo en medio de una pandemia zombie en la cual tiene que sobrevivir.

Verdaderamente nos encontramos con una historia sin un hilo argumental potente, e incluso podemos decir que se hace a ello misma a través de situaciones diferentes y salteadas que se van dando a lo largo del progreso de nuestra supervivencia en la ciudad. Nada es tan carismático y tan loco como en el primer Dead Rising, pero se disfruta y se vive con interés.

Jugablemente nos encontramos ante un sanbox con libertad total y absoluta para poder deambular por una ciudad bastante amplia y variada, donde una historia principal y cientos de misiones que realizar harán de este juego una experiencia verdaderamente entretenida y duradera, donde no todo será matar zombis, si no que la supervivencia tendrá que ser nuestro principal objetivo, pese a que podamos realizar autenticas carnicerías de cientos y cientos de zombis. Eso sí, el concepto de variedad de misiones es bastante reducido, siendo entre ellas muy parecidas.

analisis dead rising 3 img 002

La verdad que más allá de las misiones que nos propone Dead Rising hay que hablar de la “vida” y esa sensación de desasosiego constante que nos trasmite este. Todo tiene sentido en el diseño de la ciudad, por ello, encontrarnos con personas que pide auxilio y que terminan uniéndose a nosotros, o sencillamente ver como evoluciona la historia hacia un lado u otro es digno de alabar.

Pero la cosa no queda solo en misiones y en las situaciones aleatorias. Si os va eso del completismo y de la recolección de coleccionables, habéis dado con uno de esos juegos que tiene mucho sentido hacerlo, ya que dichos coleccionable irán directa e íntimamente relacionado con nuestra posibilidad de crear objetos y personalizarlos. Porque si se caracteriza por algo esta franquicia, es por las posibilidades de matar zombis con los objetos más absurdo y alocados que se han dado en el videojuego matazombis. Sin lugar a duda uno de sus puntos fuertes.

Así que una vez entendido de personalización y creación de armamento, ya tenemos que estar preparado para saber que hacemos por la ciudad de Los Perdidos donde de un sencillo palo podemos sacar un arma mortífera. Eso sí, muy atentos al deterioro de estas ya que una vez deterioradas solo nos quedará tirarlas en el primer contenedor. Pero bueno, no os preocupéis que en el primer rincón de cualquier tienda encontraremos algo que pueda hacer más y peor daño.

analisis dead rising 3 img 003

En lo que respecta a los enemigos, no son relativamente coherentes, que no difíciles de matar, pero es tan divertido ver como los desmembramos, atropellamos, machacamos y hacemos demás perrerías que será ver una horda y correr alocadamente hacia ellos. Mención especial es cuando vamos conduciendo cualquier vehículo y nuestro marcador de muertes-zombis comienza a subir como loco.

Por cierto, dentro de los enemigos tenemos que destacar algunos jefes especiales con los que tendremos que vérnosla para completar ciertas misiones, los cuales son más duros que el resto y algo más inteligentes, pero no llegan a mucho más del resto.

A nivel de dificultad no nos encontramos ante un juego nada complejo, siendo mucho más disfrutable que los demás, eso sí, la tensión por el tiempo que tuvo su primera entrega será algo irrepetible. Eso sí, olvidaros de autor regeneración de vida, aquí el buscar alimentos o botiquines regresa a la orden del día.

analisis dead rising 3 img 004

Antes de acabar con el apartado jugable os tenemos que hablar del modo online, en el que nos podremos unir a la sesión de otra persona para disfrutar de las calles de Los Perdidos, cosa que hará de la experiencia algo mucho más divertida y diferente de ver esta aventura zombi.

Desde el punto de vista técnico nos encontramos ante uno de eso apartado que sufren de las indeseables malas maneras de aquellos desarrolladores que se dedican a portear juegos de formas no muy decentes. Y es que Dead Rising 3 sufre de cantidad de problemas técnico, desde ralentizaciones, salidas sin sentidos, hasta la falta de optimización y con ello la pedida de unos recursos para ser jugado bastante incoherentes para lo que estamos viendo en pantalla.

Pero bueno… si somos de los que nos saltamos esto grabes problemas y nos vamos meramente a lo que vemos. Nos encontramos con un juego que supera a su edición en Xbox One. Con una tasa de 30fps, cantidad de filtro y 1080p, a lo cual tenemos que unirle una extensa ciudad y hordas de cientos de zombis moviéndose en pantalla que lo hace muy espectacular.

Por otro lado, la parte sonora es bastante buena. Una muy buena ambientación, un más que correcto doblaje al castellano, y unos sonidos de pura muerte con patas y mucha casquería que nos hará no perder ni un segundo la vista de la pantalla.

analisis dead rising 3 img 001

En definitiva. Dead Rising 3 es un interesante, divertido y bien realizado juego de zombis. Que ha sabido traernos y mejorarnos la experiencia que pudimos disfrutar en Xbox One, pero que por desgracia viene con taras por culpa de la incompetencia de programadores al portar a PC el juego. Pese a todo, un juego notable, con muchas horas de diversión, con un aspecto técnico muy bueno y con ese humos (que no carisma) que nos tiene acostumbrado la franquicia de Capcom.

LO MEJOR

-Personalizar y crear armas mola mucho

-El diseño de la ciudad

-Horas de diversión matazombis.

LO PEOR

-Técnicamente no ha sido bien porteado

-Las misiones son muy repetitivas

Valoracion Dead Rising 3

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario