Cab Analisis 2014 Flockers

La empresa británica Team 17 se conoce principalmente por la creación de la saga Worms, aunque hay que destacar que no es por lo único que se conoce. Años más tarde, toman la brillante idea de desarrollar un nuevo título para la industria, dejando de lado dicha saga y posibles remasterizaciones, dando por tanto nacimiento a un nuevo título que recuerda inevitablemente al Lemmings, y que llega con el nombre de Flockers, título que llega para la nueva generación de consolas de forma exclusiva y PC, en donde es en esta última versión donde es más aconsejable jugar. En el análisis diremos el por qué.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8QE9tZN319g

Con Flockers estamos ante un título repleto de puzles, de una dificultad algo elevada, y que irán variando en los diferentes niveles. Eso sí, conviene recordar las situaciones en niveles anteriores porque muchos volveremos a usarlo a medida que vayamos avanzando.

La mecánica de Flockers se puede resumir de la siguiente manera: Actuaremos de pastor en un rebaño y, por tanto, tendremos que guiarlas a través de nuestras órdenes desde que salen a principio de nivel una a una hasta que llegar al final del mismo. Para ello tendremos un número de acciones que le podemos indicar a nuestro rebaño, las cuales vemos un poco escaas. Estas acciones no son más que saltar a una distancia relativamente cerca, volar hacia arriba perpendicularmente a una pared, explotar para poder abrir terreno en materiales poco estables, formar una barrera mientras una o varias ovejas abren terreno al resto del grupo y formar escaleras de dos o tres peldaños. Todo esto suena muy fácil, pero no lo es si lo llevamos a la práctica, ya que el control, en la versión que hemos analizado que es Xbox One, (y en PlaySatation 4 le ocurre exactamente lo mismo) no es tan cómodo como lo puede ser en la versión para PC, ya que con el ratón, en este caso, es bastante más cómodo y sencillo. Con los joystick manejaremos la cámara y el puntero para indicar a qué oveja le vamos a dar la orden deseada, la cual tiene, dependiendo de cada nivel, un número determinado de acción.

analisis flockers img 001

Por desgracia ya destacamos de antemano que no innovan en nada, es más, tiene muchísimas cosas similares a Lemmings, pero incluimos este apartado porque desde el ya nombrado Lemmings, han pasado varios años, incluidas sus remasterizaciones, sin tener un título similar, por lo que quienes en su día lo pudieron jugar, tienen ahora otra oportunidad más.

Eso sí, quien quiera tener un juego para muchas horas, hay que decir que la duración de este título es casi infinita. Los diferentes niveles, sumados a la dificultad, y que siempre podremos mejorar la puntuación, hasta un máximo de tres estrellas, hacen que el juego sea muy rejugable, aunque si nos conformamos con una única vez, no debemos superar las 15 horas de juego.

Ahora toca hablar de la dificultad. Todo en este juego, es difícil, desde el primer nivel, hasta el último. Depende de nuestra habilidad y de lo avispados que estemos en cada nivel, nos puede costar más o menos, pero no es un juego que resulte para nada fácil. Cualquier fallo, no estar lo suficientemente ágil, o no saber el lugar exacto en el que reaparecerán nuestras ovejas, implica casi con toda seguridad perder a como mínimo una de ellas. Y ojo, dan hasta pena, aunque como bien indican Team 17 en el comienzo del juego, no se ha maltratado a ninguna oveja en el mundo para el desarrollo del juego.

analisis flockers img 002

Llegando ya a la parte técnica del juego, destacamos que no sobresale en ninguno de los dos apartados, pero que cumple sobradamente con las expectativas puestas en él.

En el apartado visual hay que decir que pese a ser un juego en dos dimensiones, tiene un acabado notable y con todo lujo de detalles posibles, con movimiento de los decorados que lo precisan y con una cantidad de sangre que hace dudar hasta si Suda 51 ha tenido algo que ver en todo esto. Nada de esto explota la nueva generación, pero tampoco es algo que vayamos a necesitar en este tipo de juegos.

Por otro lado, el apartado sonoro gusta en su composición sonora, que se encarga de relajarnos aunque el escuchar, por ejemplo, el sonido de la guillotina descuartizando a una de las ovejas pone los pelos de punta. Un apartado que nos ha gustado por el realismo que presenta en los efectos sonoros del juego.

analisis flockers img 003

Concluimos este análisis, diciendo que Flockers es un título muy aconsejable para quienes le gusten este tipo de juegos, aunque no destaca en nada en concreto ni logra explotar ninguno de sus apartados. La dificultad, que puede ser aparentemente uno de los puntos negativos del juego, hace que estemos enganchados para saber cómo podemos allanarle el camino a nuestro rebaño. Un título que con el paso de los años, solo recordarán un número muy reducido de jugadores.

LO MEJOR

-Volver a encontrarnos con un juego de este tipo

-Nuevas ideas para Team 17 que gustan

LO PEOR

-Se queda corto con las órdenes que le podemos dar al rebaño

-Dificultad elevada desde el comienzo

Valoracion Flockers

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta