El día que fue anunciado este juego que tratamos hoy, muchos nos echamos las manos a la cabeza por la extraña temática hacia donde se había encaminado Nintendo y con ello la saga Zelda. Ya que una unión con Koei Tecmo y Omega Force sonaba de una forma verdaderamente confusa. La cosa fue, que tras decenas de videos, presentaciones de personajes, y demás cosas que podríamos hacer en el juego, inconscientemente lo hicimos parte de nuestras necesidades videojugadoras del año, y es que dicho lavado de cerebro no ha terminado por ser malo, si no que nos hemos terminado encontrando con un producto notable y divertido, como solo Nintendo sabe llevar a su catalogo y hacérnoslo creer que lo necesitamos en nuestra vida.

Cab Analisis 2014 Hyrule Warriors

httpv://www.youtube.com/watch?v=FpppCD8NWHA

La historia de este Hyrule Warriors es tremendamente cercana a la saga de Zelda, pero adaptándola a un mundo que no estamos acostumbrados a tratar, ya que un tipo de juego de estas característica necesita una forma narrativa más que particular. Pese a ello, nos encontraremos en medio de la clásica lucha del bien contra la oscuridad, donde el clásico villano del cuyo nombre no quiero acordarme volverá hacer de las suya frente a Link, Zelda y la Trifuerza. Clásica, efectiva y bien narrada historia.

¿Pero y que nos encontramos a nivel jugable? Pues sencillo… un MUSOU en toda regla, es decir, es como si cogiésemos Dynasty Warriors y lo adornasemos con un Mod de Zelda, y lo acompañamos con una historia respecto a lo que la saga viene dándonos desde allá por el año 86. Pero bueno, os explicamos un poco más del género y de este Hyrule en general.

Como ya sabréis, esta tipología de juego, se basa en una serie de fases formadas por grandes mapeados, en los que nos encontraremos con una serie de variopintas misiones y  grandes cantidades de enemigos, los cuales deberemos aniquilar. En esta ocasión, se le ha dado una especial importancia respecto a otros juegos del género, a los jefes de mayor tamaño o potencial, siendo por ello, nuestros principales puntos de importancia, ya que el resto será sencillamente un mero trámite aniquilador.

analisis Hyrule Warriors img 003

Eso sí, la mecánica jugable se repetirá hasta la saciedad, más allá de puntos muy específicos, siempre nuestra misión será capturar bastiones o puntos para que nuestro ejército se regenere, y luego acabar con ciertos objetivos marcados en la misión sin que mueran los nuestros. Repetitivo, pero muy adictivo a la vez… así que cuidado que la simpleza engancha.

Además, no solo las mecánicas serán simples, sino que incluso el control lo es también. Todo se maneja con una sencillez pasmosa, pero también se debe, a que todo es simple a más no poder como juego de acción. Mediante dos simples botones se harán todos los combos, uno para los ataques especiales, otro para los muy especiales, uno más para fijar enemigos, y uno último para cubrirnos. Así que hacernos con ello será cuestión de segundos.

En cuanto a los modos de juego, además de la ya clásica historia principal en la que seguiremos la historia que os hemos contado en su apartado, tendremos que destacar; el modo libre, en el que podremos rejugar las fases con quien queramos y en la dificultad queramos. Un modo desafío, en el que nos la veremos en unas misiones especiales creadas para la ocasión. Y el mejor de todos… el modo aventura. En el que mezclaremos un tablero con formato retro con mini misiones y demás situaciones que nos irán abriendo el tablero a nuevas armas y objetos.

analisis Hyrule Warriors img 004

Curiosos es que todos los modos influirán en el nivel del personaje, personalización y en las rupias que tengamos. Así que todas las mejoras y demás personalizaciones se compartirán entre todos los modos. Dándole al juego en general un pequeño toque rolero, en el que podremos subir de nivel y comprar mejoras en un simple árbol de habilidades tanto de ataque como de defensa.

Así que entre estos modos, y la historia principal, además de los tres niveles de dificultad, nos encontraremos con un juego que nos puede llevar muchísimas horas más allá de las 20 horas que nos puede llevar la campaña principal. Eso sí, la dificultad no será muy elevada, así que seguramente en modo fácil no se disfrutará, siendo recomendable como mínimo jugar en normal.

Y por último, antes de dejar el apartado jugable atrás. Os tenemos que decir que Hyrule Warriors trae incluido dentro de este un interesante modo multijugador cooperativo, el cual por desgracia solo se puede jugar en la misma consola, punto que debería haber tenido más en cuenta Nintendo en los tiempos que corren ya que internet lo queremos para algo.

Pasando a la parte técnica, que podemos decir, pues que se nota que ha metido la mano Nintendo, aunque siempre con ese toque que los chicos de Omega Force le dan a sus productos.

analisis Hyrule Warriors img 001

Lo primero es un apartado visual de lo más interesante. Con un diseño algo más adulto de los personajes de la saga Zelda, en unos escenarios que por desgracia sufren de las mismas carencias que sufrían los de las otras sagas de la desarrolladora, es decir, demasiado vacio. Eso sí, estos escenarios tienen cantidad de zonas sacadas de todos los juegos de la saga, lo cual pese a su simpleza, en algún momento nos harán disfrutarlos por regresar a tan míticos lugares.

Respecto a los personajes, decir que el diseño es precioso, como ya decimos algo más adulto pero necesarios para que tengan sentido dentro de este juego. Por cierto, estos se mueven con una fluidez increíble, al igual que todo el juego, ya que pese a tener ante nosotros hordas de enemigos no habrá ni un segundo de caída de framerate. Por desgracia, si hay un punto que tenemos que destacar negativamente, y este no es otro que la cámara, la cual nos dejará vendidos en algún que otro momento.

Pasando al apartado sonoro, solo podemos alabar el magnífico recopilatorio que han realizado con las melodías clásicas de la saga, a las cuales se le han incluido algunos ritmos más metaleros para darle intensidad a la acción.

El juego nos llega con textos en castellano, y con voces en ingles… bueno voces de narración, ya que los personajes como es normal, no hablarán.

analisis Hyrule Warriors img 002

Así que desde ya, os decimos que este Hyrule Warriors es un juego que puede tener muchos visionados y muchos pensamientos sobre él, pero que debemos tomarlo como lo que es y no por lo que representa dentro de la saga Zelda, ya que desde el principio nos lo deja bien claro… Esto no es The Legend of Zelda, esto es un MUSOU, así que si sois de lo que no os va este tipo de juego no os acerquéis a este, si sois de los que jamás habéis probado uno pero os va mucho el mundo de Zelda dadle una oportunidad, y si sois amantes del género… pues corred a por uno ya¡

LO MEJOR

-Horas y horas de diversión MUSOU

-El diseño de los personajes

-Los modos de juegos le darán mucha vida al juego

LO PEOR

-Falta de modo online

-Que no te gusten los MUSOU

-La cámara

-Como juego de lucha es muy simple en su mecánica

Valoracion Hyrule Warriors

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta