Si hablamos de género de conducción arcade y de libertad, solo se nos puede venir a la cabeza un título: Forza Horizon 2.  El título será exclusivo de Xbox One y Xbox 360.

Cabeceras Analisis 2014 forza horizon 2

Los chicos de Playground Games nos traen el nuevo juego conducción de la saga Forza, donde la libertad será la clave de este título. La nueva entrega de Horizon nos traerá más de 200 coches y los escenarios serán muchos más grandes y accesibles que su antecesor, Forza Horizon.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5MdgDfGUmDU

RECORRE EL MAPA COMO QUIERAS

Lo que más llama la atención en la nueva entrega es la la libertad que podremos tener al viajar a cualquier punto del punto, ya sea por carretera o campo a través. Y eso no es todo, a lo largo de todo el mapa habrá colocados varios radares y zonas de velocidad dónde podremos competir y demostrar quién es el más rápido entre tus amigos y miembros de tu club.

A lo largo del mapa nos podremos encontrar todos los eventos y modos de juego. Lo más novedoso entre los modos de juego están las experiencias vitales, que es un modo de juego dónde nos pondrán retos tanto de velocidad como de habilidades.

NUNCA ESTARÁS SOLO EN LA CARRETERA

A pesar de las dimensiones de los mapas, nunca estarás solo conduciendo. A lo largo de nuestro recorrido nos encontraremos a nuestros amigos aunque ellos no estén en línea en esos momentos. Estamos hablando de los drivatars, una especie de coches fantasmas que recrearán a la perfección la conducción de nuestros amigos.

La experiencia con los drivatars no termina ahí, también podrás competir contra ellos en un duelo cara a cara. Esta carrera trata de un sprint hacia un punto, y el ganador se verá recompensado con puntos de experiencia y créditos, que utilizarás para futuras compras.

Pero no solo los drivatars estarán presentes en la carretera, también conduciremos entre tráfico, con coches recreados a la perfección.

analisis Forza Horizon 5 img 001

UN SALTO GRÁFICO

No cabe duda que el salto gráfico sale a luz en esta edición de Horizon. Lo más primordial en el aspecto gráfico son las recreaciones de los coches tanto como los utilizados por el propio juego, tanto el tráfico que nos encontramos en nuestro camino.

El juego nos reflejará todos los detalles de coches como LaFerrari, o un Huracan, tanto en el exterior como en el interior. En la vista interior del coche podremos observar todos los detalles del coches, tanto volante como retrovisores, como cualquier detalle que tenga el coche.

Pero la calidad gráfica no solo lo veremos en la calidad de los coches, sino también en las recreaciones de los escenarios que recorreremos a lo largo de nuestra trayectoria de Horizon. Nos permitirá vivir la experiencia de ir al volante de nuestros coches favoritos en los escenarios creyendo que estás conduciendo por las mismas calles de Niza.

Aunque cuánto más avancemos, más repetitivos se nos irán haciendo los escenarios, ya que el campo, bosques y demás escenarios son todos muy similares y te acostumbras según se vaya avanzando.

analisis Forza Horizon 5 img 002

JUGABILIDAD

Sin duda este es el plato fuerte de Forza Horizon 2. Esta edición nos traerá horas y horas de juego y diversión.

Una gran variedad de modos de juego, y los cientos de kilómetros que nos ofrecen nos dará para mucho tiempo y horas de estar pegado a la televisión.

Entre los modos de juego será la competición del campeonato del festival Horizon. En este modo de juego tendremos que realizar viajes por carretera, a los distintos destinos que tenemos dentro del mapa. En dichos destinos tendremos nuestros puestos Horizon, dónde entre otras cosas, como el garaje y feria del automóvil, las inscripciones a los campeonatos, que dependerán de los coches y la clase que tengamos para competir en un torneo u otro.

Otra importante novedad respecto a la jugabilidad, y que lo han implantado este año es la concentración de coches. La concentración de coches nos permitirá juntarnos con más gente y presumir de nuestro coche, y si nos apetece, poder desafiar a la demás gente que está en la concentración.

Todos esos modos nos podremos encontrar en un jugador, sin contar también todos los carteles de descuento y puntos de experiencia que hay en el mapa, que nos alargarán aún más la experiencia del juego y las experiencias vitales nombradas anteriormente.

En el modo fotografía podremos parar nuestro coche y hacer la foto en cualquier escenario, por ejemplo fotografiar nuestro Ferrari en plena montaña.

analisis Forza Horizon 5 img 003

Respecto al modo online se dividirá en dos partes: Viaje por carretera en línea y Conducción libre en línea.

En el viaje por carretera en línea, correremos hacia un punto todos los jugadores de la partida, dónde dará comienzo un evento que puede ser: carrera, carrera por equipos y los divertidos y desenfadados modos de juego «Infectado» y «Rey». Participaremos en un total de 4 eventos y el ganador saldrá del que más puntos de experiencia tiene al final de los cuatro eventos.

En conducción libre en línea, podremos juntarnos con todos nuestros amigos y miembros del club y tener completa libertad respecto a ir a destinos, viajes e incluso carreras privadas.

En conducción libre en línea tendremos todos los modos de un jugador: Experiencias vitales en cooperativo con otro amigo, carteles de descuento y experiencia, carreras entre tus amigos….También tendremos la posibilidad de las concentraciones de coche para fardar de tu coche con tus amigos.

CAMBIO METEOROLÓGICO

Una de las novedades más comentadas del Forza Horizon 2 es el cambio meteorológico que presenciaremos según vayamos recorriendo las carreteras del festival Horizon.

La lluvia se verá reflejada en esta nueva edición según vayamos andando, cuando menos te lo esperes. Pero no sólo es un elemento puramente estético, sino que las condiciones de la carretera nos afectarán a la hora de conducir.

analisis Forza Horizon 5 img 004

El realismo se verá reflejado también en los coches, en cada gota que cae en el coche se verá con realismo no visto anteriormente, además de los detalles de los parabrisas, que se activarán en cuanto empiece a llover, tanto el delantero como el trasero.

Como en la primera edición, el cambio de día y noche estará presente en Horizon 2, teniendo los detalles de las luces que se activarán en el coche.

NO SÓLO UN FESTIVAL DE COCHES

Y es que Horizon no es solo un festival de coches. La música estará muy presente en Horizon 2. Tendremos a nuestra disposición el doble de radios y distintos tipos de radio, desde música clásica hasta drum&bass. Pero no agradará a todos ya que aunque hayan incluido música clásica, la mayor parte será música electrónica.

El efecto de los sonidos se ha visto mejorado respecto a los golpes contra árboles, arbustos, etc.

Respecto al doblaje, es un doblaje muy básico, pero suficiente para un juego de coches que no se necesita mucho más.

Otro punto a destacar y que hace aún mejor al juego es el sonido reflejado de los coches. En esto se incluye el sonido del motor, retratado a la perfección, los derrapes….

analisis Forza Horizon 5 img 005

MODIFICA A TU GUSTO

Como no, Forza Horizon 2 nos permitirá modificar el coche a nuestro gusto, sacando tu lado más deportivo o más callejero.

Como en todos sus antecesores tenemos la posibilidad de modificar tanto aspectos estéticos como técnicos.

En cuanto a los aspectos técnicos tendremos la opción del tuneo, dónde podremos modificar tanto relación de marchas, suspensión, presión de las rueda y una larga lista con las que podremos poner el coche a nuestro gusto y estilo de conducción.

Y en cuanto a los aspectos estéticos, como en todos los forzas, tendremos la posibilidad de hacer diseños, vinilos, poner la pintura a nuestro gusto… Y si lo de pintar el coche no es lo nuestro siempre vamos a tener la opción de poder descargar y utilizar los diseños que otros usuarios han creado.

analisis Forza Horizon 5 img 006

SÉ  EL CAPEÓN DE HORIZON

En conclusión, si buscas un juego divertido, con libertad sobre el mapa y no tan serio como la simulación que nos ofrece la saga «Forza Motorsport», y buscas un juego para divertirte con una conducción arcade, Forza Horizon 2 es tu juego.

Un salto muy bueno, dónde los chicos de Playground Games han hecho un trabajo, para nuestra opinión, excelente. Y lo podremos disfrutar a partir del 3 de octubre para Xbox One y Xbox 360.

EL DÍA QUE VIVIMOS LA PRESENTACIÓN DEL TÍTULO EN MADRID

Una vez haber realizado nuestro análisis, os describiremos con total exactitud la gran presentación que se realizó en Madrid sobre Forza Horizon 2. Una gran puesta en marcha para un título que se hacía esperar para los poseedores de Xbox ONE.

Como siempre, Microsoft recibió de manera espectacular a nuestros corresponsales en la capital, y así podemos traernos nuestras impresiones sobre el evento:

El pasado 23 de septiembre estuvimos presentes en el evento del nuevo juego de conducción Forza Horizon 2. La presentación tuvo lugar en la sede de Microsoft en Madrid, dónde pudimos disfrutar de una gran acogida a los medios.

Desde un primer momento nos dieron a conocer todo lo que íbamos a disfrutar en la presentación.

forza-horizon2 img 4

Una vez terminada la introducción, dio comienzo la presentación en una sala de actos donde estaba preparado todo para que diera comienzo. Comenzaron con unos vídeos del productor ejecutivo de Playground, Ralph Fulton. En el vídeo el propio Ralph Fulton nos explicaba los detalles del nuevo juego, por ejemplo, poder viajar libremente desde Niza hasta cualquier punto de la Provenza. Pero esto no es todo, podremos disfrutar de un sinfín de desafíos llamados Experiencias Vitales, donde podremos ir al volante tanto de coches míticos y clásicos como de los más actuales. En el modo en línea podremos tener la posibilidad de viajar con nuestros amigos a cualquier punto o competir contra ellos tanto en carretera como campo a través. Pero no sólo con nuestros amigos, también se destacó la función de hacer nuevos amigos, ya que el juego te dará la posibilidad de crear clubes de hasta 1000 miembros. Esto nos dará la posibilidad de hacer concentraciones de coches, donde podremos presumir de nuestros diseños, nuestros motores..etc.

Una vez terminado el vídeo pasamos a hacer una videoconferencia en directo con Ralph Fulton, donde nos resolvió todas las dudas que nos iban surgiendo a todos los medios. Ralph Fulton nos contestó a todas las preguntas con toda la amabilidad y eficacia. Una de las preguntas que a todo nos rondaba por la cabeza era el tema de los micropagos, dónde estarán presentes también en esta edición de Horizon 2

Pero con eso no acabó la presentación. A continuación nos ofrecieron una pequeña competición entre todos los presentes, donde el ganador se llevaría un headset y un mando de camuflaje que todavía no ha salido al mercado. Antes de ello nos dieron a probar el juego en varias salas donde estaban preparadas varias Xbox One e incluso un volante, ya que la competición se iba a desarrollar con dicho volante.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zJiB_X2vnmA

Una vez que todos los miembros allí presentes pasaron por el volante del Ferrari, se dio lugar a la entrega del premio nombrado anteriormente

Esto es lo que dio de sí la presentación de Forza Horizon 2, que sale a la venta en España el día 3 de octubre, un juego para los amantes de la conducción arcade y no buscan la simulación del Forza Motorsport, sin duda esta es la alternativa.

LO MEJOR

El salto gráfico de esta nueva entrega de Horizon

-La libertad y las dimensiones del mapa, que nos ofrecen horas y horas de conducción

-La implantación del cambio meteorológico, que nos hace más real la conducción

-El Modo online, que nos asegura muchas más horas una vez terminado el modo un jugador

LO PEOR

Si juegas en solitario, al cabo del tiempo se te puede hacer un poco repetitivo, a expensas de que incluyan nuevos modos de juego.

-A pesar de la posibilidad de tuneo, el modo de conducción sigue siendo muy arcade.

Valoracion Forza Horizon 2

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta