El Survival Horror fue un género que hace ya unos diez años vivió una época dorada. Fue así que se explotó de tal manera que ya todo quería abarcar dicho género. Juegos en los que se gastaban cargadores de dos en dos, otros tantos con más luminosidad que espacios oscuros, hasta sandbox en los que si estás en un mal momento correr sin parar hasta que dejas de ver el peligro. Entre tanto fracaso, parece que este género vuelve a ver luz, aunque salvando las distancias con lo que un día fue. La gente de Creative Assembly no ha creado el Survival Horror del presente, ni mucho menos, pero sí es verdad que ha realizado un trabajo notable con cosas por pulir, pero que agrada al público que lo estaba esperando con ganas. Veamos como es este Alien: Isolation, un juego que, desde el inicio de este análisis, recomendamos. Vamos a ver qué nos trae.

Cab Analisis 2014 Alien Isolation

httpv://www.youtube.com/watch?v=10poFFaEPfY

La historia toma un papel importante en el juego. Narrada perfectamente, y sin perder el hilo, nos sitúa en el año 2137, manejando a Amanda Ripley. ¿Qué pasa si Amanda se entera que la teniente Ellen Ripley, su propia madre que resultó ser muerta, resulta que lo que está es desaparecida? Sin ser un seguro, Amanda se pone en búsqueda de dicha desaparición con la esperanza de encontrarse, o no, 15 años más tarde con su madre. Y hasta ahí diremos, añadiendo además que diferentes personajes se irán uniendo a la ventura y, muchos de ellos, con cierta importancia.

Alien: Isolation es un Survival Horror en primera persona. Bien es verdad que la infiltración es clave en todo momento, incluso puede llegar a ser más protagonista incluso que la supervivencia, pero la escasez de munición y de recursos hace que el juego sea mencionado como tal.

analisis Alien Isolation img 001

Como podéis ir deduciendo ya, las mecánicas no son otras que buscar diferentes objetos según el momento y la situación, pasar desapercibido por todos los rincones de la nave eludiendo como mejor sepamos a nuestros enemigos, bien haciendo ruidos para distraer o bien esperando un momento de distracción y, como caso más remoto, pasar a la lucha. Un disparo, correr, lanzar mal un objeto, o incluso un mal movimiento es motivo de ser visto por ellos y la única solución recomendable es escondernos en los diferentes rincones que hay. Bien es verdad que son muchos los lugares, pero la IA de la que en un momento vamos a hablar puede llegar a pasar factura.

En cambio, el control de Amanda es de lo más fácil y cómodo que hay. Nuestra personaje responderá con exactitud lo que queramos hacer, ya que la precisión de movimiento es esencial es este juego.

La inteligencia artificial es algo que nos ha llamado ciertamente la atención. A más dificultad, mejor responden nuestros enemigos. No es el típico juego que podemos jugar con los movimientos lineales de nuestros enemigos ni podamos escondernos centenas de veces en el mismo rincón. Nuestros enemigos pasarán a revisar los lugares donde crean que estamos, y aciertan con frecuencia, así que, una vez más, recordamos que hay que pasar desapercibido.

La duración dependerá de lo ágil que seamos y de lo bien que se nos dé este tipo de juegos, pero decimos que el juego oscilará entre las 10 y 15 horas como mínimo. En una dificultad no muy elevada y sin recoger los coleccionables. Y el juego no se vuelve para nada repetitivo y es bastante rejugable.

analisis Alien Isolation img 002

La dificultad presenta diferentes niveles en la que los dos más difíciles llegan a desesperar una barbaridad al jugador. Todo habrá que hacerlo perfecto y sin ningún error si queremos avanzar. Además, aunque se puede considerar en numerosos puntos como un juego de ensayo y error, los puntos de guardado son claves, por lo que no empezaremos justo en el nivel donde hemos muerto, si no donde hemos guardado o al comienzo de cada nivel.

El apartado visual está más trabajado para las consolas de nueva generación que en la de la antigua. La iluminación es esencial para este juego, cuando hay claro, y los espacios cerrados han posibilitado un mayor resultado que, sin ser lo más potente que hay en estos momentos, llama la atención y gusta.

El apartado sonoro, aunque sea injusto tratarlo con este término, es lo mejor con diferencia de este videojuego. No es que los otros puntos no se hayan cuidado, si no que jugar a este juego, con unos cascos o con un buen equipo de sonido, es fundamental para el mayor disfrute del juego. Además, contamos con una música de ambientación idónea para jugarlo, ya que con un sonido normal de una televisión no llega ni siquiera acercarse a lo que el juego realmente ofrece.

analisis Alien Isolation img 004

Ponemos punto y final a nuestro análisis de Alien: Isolation decimos que es con creces el mejor juego de la saga y que, si siguen así, los chicos de Creative Assembly pueden llegar lejos con este género. Además, el juego gustará especialmente a los fans de la saga Alien. El Survival Horror es difícil que vuelva a vivir una época dorada, pero con títulos así, estamos seguros que pueden llegar a acercarse aunque sea un poquito. Que así sea.

LO MEJOR

-Apartado sonoro.

-Historia

-La primera vez que vemos al Alien

LO PEOR

-Momentos de desesperación

-Cierta facilidad en los pequeños puzles que hay

Valoracion Alien Isolation

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias BrevesLinea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta