Análisis: Project Spark

Microsoft ha apostado por Team Dakota para hacer un juego distinto al resto de lo que ya estamos acostumbrados ver. Un juego diferente, peculiar, y que no debe pasar desapercibido por ningún jugador de Xbox One y PC, por el simple hecho de ser Free to play, y que ha salido en el bazar de forma gratuita pese a tener también una versión física a precio reducido, que cuenta con contenido adicional suficiente del que ahora hablaremos. Este es nuestro análisis de Project Spark.

Cab Analisis 2014 Project Spark

El modo historia es algo a los que no todos los jugadores podrán jugar. Es exclusivamente de pago, no hay método para eludir dicho pago y la historia es algo que deja muchos cabos sueltos. No brilla, pero tampoco es un chasco, pero no todo el mundo querrá pagar por una historia centrada en un rol muy básico, con muchísimas misiones secundarias que no llevan prácticamente a nada,  y con una historia que alterna sin sentido tipo de juego, del cual hablaremos ahora. Es algo que más que sobra, debería haber sido mejorado y cuidado, pero teniendo en cuenta lo que nos puede llegar a ofrecer este título, es algo que pasará desapercibido.

Project Spark se caracteriza como hemos dicho por ser un juego diferente. Tanto es así que no sabríamos deciros qué tipo de juego es exactamente, pero si nos decantamos por uno en concreto, decimos que Project Spark se trata de un editor con una gran variedad en cuanto a opciones. Sí es verdad que llega a tocar géneros como deportivo, plataforma, rol e incluso aventura, pero son géneros que apenas han tenido cuidado alguno, ya que llegan un tanto descuidados e incompletos. Cosa que no ocurre para nada en cuanto a la posibilidad de ediciones.

analisis project spark img 001

La mecánica del editado es algo que no refleja lo hablado. Estamos ante un editado semiperfecto, completo a más no poder, y eso sí, complicado por la posibilidad que hay, algo que se va haciendo llevadero siempre y cuando le dediquemos tiempo, bastante. Se nos da un amplio margen de variaciones, tanto en decorado como en complementos y editado de personajes. El programas las funciones de las fases siempre será más fácil y se obtendrá mejor resultado siempre y cuando partamos de una base, ya que empezar desde cero, que se puede, resulta algo caótico para jugadores inexpertos.

El control es sencillo y preciso, y aunque no podemos quejarnos si lo manejamos con un mando, bien es verdad que lo suyo es manejarlo con el ratón, por rapidez, precisión y comodidad, aunque insistimos, no resulta ni mucho menos incomodo el manejo del mando.

La inteligencia artificial de los enemigos o factores que nos rodean, resulta algo limitada y demasiado lineal. Algo quizás un poco lógico por el tipo de juego que estamos tratando, pero a veces resulta un tanto agobiante dicha linealidad. En cambio, el punto positivo es que no tendremos muchos entornos que dependan del comportamiento de cosas ajenas a nuestra partida.

La duración de Project Spark es prácticamente infinita. Cada vez, necesitaremos más horas de juego para poder adquirir el manejo optimo del juego, ya que cada escenario necesita de un editado factible y no hacer cualquier cosa sin sentido, cosa que también se puede hacer pero resultaría luego nefasto, ya que hay que tener en cuenta que lo que creamos, luego lo jugamos, e incluso lo pueden llegar a jugar otros usuarios del juego. Tener editado un escenario molón hará que capte, o no, la atención del resto de jugadores. Antes de llegar a la conclusión del análisis, os adelantamos que todo el tiempo invertido es poco y para nada, malgastado.

analisis project spark img 003

Más que dificultad, estamos ante un juego que requiere muchísima práctica y muchísimas horas de juego. Todo esto, dependiendo ya luego nuestra habilidad y capacidad creativa, hará que nos cueste más o menos trabajo.

El multijugador es la base del juego para exprimir la diversión. Podremos editar nuestros propios escenarios y disfrutarnos nosotros mismos, pero lo aconsejable es poder compartirlos y sobre todo, el poder jugar y aceptar los desafíos del resto de los jugadores que ofrecen en la comunidad.

El apartado visual gusta. Es único, ya que cuenta con una gran luminosidad que da una gran calidad visual y cuenta con un diseño artístico tan simple como alegra para la vista. No tendremos una queja, ya que si algo no nos gusta, lo cambiamos, y si tampoco nos sigue sin convencer, lo seguimos cambiando. Y así hasta que encontremos algo que nos guste, que por norma general, cuenta con un toque similar entre ellos e igual de encantador. No es lo mejor del juego, y se refugia mucho en la luminosidad como ya hemos dicho, pero teniendo en cuenta una vez más el tipo de juego que tenemos entre manos, que más podremos pedir.

En el apartado sonoro estamos ante un apartado algo simple y monótono, no disgusta porque la música encaja y tiene cierto toque de relajación para que podamos mantener una cierta tranquilidad a la hora del editado. En cambio, los efectos sonoros si reflejan ya un tema que, salvando las distancias con el visual, están cuidados. Además, el juego llega doblado a nuestro idioma.

analisis project spark img 002

Ponemos punto y final al análisis de Project Spark diciendo que es un título que desde ya os obligamos a descargarlo como mínimo, ya que por normal general, lo gratis gusta, el poder pagar con dinero real o ficticio tiene la misma cantinela de siempre, quien paga con dinero real, tiene más ventaja. Aun así, y por el simplemente de ser gratis, el juego gustará a una gran mayoría al menos por su peculiaridad.

LO MEJOR

– Modo editado.

– No dan tanta ventaja a quienes más pagan con dinero real.

– Duración

LO PEOR

– Modo historia.

– IA

Valoracion Project Spark

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario