Desde EEUU llegaron sagas como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance (curiosamente exclusivas de Sony, salvo Spyro que ha conocido algo más de mundillo además de Sony). Ahora, Insomniac Games, la encargada de las sagas ya mencionadas, lanza un producto aparentemente estrella, para la consola de nueva generación de Microsoft. Y decimos aparentemente porque pese a no ser un mal juego, quizás no es lo esperado y podría haber dado más de qué hablar. Sigan leyendo para conocer a uno de los exclusivos de Xbox One de este año, Sunset Overdrive.

Cab Analisis 2014 Sunset Overdrive

httpv://www.youtube.com/watch?v=OD2y0M2YE9g

La historia parte con originalidad y con muchísimo humor. Además, sin destriparlo, os adelantamos que tiene numerosos guiños que alegran al jugador en momentos determinados. Ubicados en el año 2027, en la ciudad de Sunset City, somos un humilde trabajador, adicto a los videojuegos, que se encarga de recoger vasos y basura de los recintos en los conciertos. Entre canción y canción, el consumo del Overcharge, la bebida energética que provocará el caos a lo largo de toda la aventura, ya que este provoca una mutación en quienes lo consuman que se vuelven en los colgados (las alimañas de la historia), que es el resultado final de la transformación de los humanos. A raíz de ahí, la locura, está servida.

Sunset Overdrive es un sandbox un tanto recortado. Bien es verdad que el mapeado es extenso, pero le falta un plus que ahora contaremos. Pese a la acción, y a las numerosas aniquilaciones de un gran número de colgados, se omite todo tipo de violencia explícita, algo que ha gustado y llamado mucho la atención, ya que pocos son los sandbox en los que el narcotráfico, la violencia y el lenguaje soez, entre otras cosas, que omiten este tipo de puntos.

analisis SUNSET Overdrive img 002

En cuanto a mecánica de juegos, Sunset Overdrive ha podido pecar de repetitivo y monótono. Normalmente, las misiones consisten en ir de un punto a otro y cumplir el objetivo marcado, el cual no suele variar mucho entre unas misiones y otras. Las secundarios, en cambio, pecan de simplonas y un tanto sin sentido, ya que ayudar a personajes secundarios, algunos con más importancia en la historia que otros. Las misiones secundarias no aburren, pero tampoco enganchan y puede que más de una la pasemos por alto. En cambio, algo que gusta y de lo que estamos pendiente a menudo, son el medidor de estilo, que consiste en una barra que tendremos que ir rellenando conforme vayamos eliminando a nuestros enemigos, saltando a diferentes superficies, y haciendo combos para tener bonificaciones. Otra cosa que ha llamado la atención ha sido el Amplis, lo que consiste en una mejora de armas sin mucho complejo, un acierto total ya que profundizar en esto podría ser un tanto caótico.

En cuanto al control, la agilidad y el toque yamakasi que se le da, hacen que la adrenalina y el frenetismo no cesen nunca en el manejo de nuestro personaje. El sistema de apuntado llega a dominarse con poca práctica, ya que es preciso y no tiene peculiaridad alguna que entorpezca el apuntado. Además, el pequeño tutorial del comienzo del juego hace que no tengamos problemas en controlar a la perfección a nuestro personaje. Las numerosas armas, originales y peculiares, son de lo más loco que se ha visto en mucho tiempo en un videojuego de acción.

analisis SUNSET Overdrive img 001

Eso sí, inteligencia artificial deja mucho que desear. Estamos ante un juego exclusivo de la nueva generación y no es lo que podemos apreciar. Los movimientos de nuestros enemigos, y las acciones de los mismos son lineales, no varían lo más mínimo a nuestros impactos e impedimentos que hagamos para evitar su objetivo.

Por otro lado, duración es algo que tiene su pro y su contra, donde gana su contra. Estamos ante un título que en unas 20 horas, dependiendo de nuestra habilidad, se puede completar. Y con un gran número de misiones secundarias. No es lo normal en un sandbox, pero a decir verdad, y esto es lo bueno, es que el juego va directamente al grano. No vamos dando bandazo de un lado a otro con nuestro personaje sin sentido alguno o por el hecho de hacer una misión más sin repercusión alguna, por lo que no es del todo una duración tan criticable.

La dificultad tiene su miga. No es fácil ni difícil, estamos ante una dificultad media en la que en algunos niveles lo pasaremos con una facilidad asombrosa y, otras en cambio, le tendremos que echar varios intentos. Además, aprovechamos que Sunset Overdrive es de los pocos juegos con los que uno, al morir, no se desespera tanto, ya que las reapariciones son de lo más original y variada que hay.

analisis SUNSET Overdrive img 004

Para terminar dentro de la parte jugable, os hablamos del  multijugador, ya que está y por ley debe de estarlo. Raro es el juego de la nueva generación que nos vamos a encontrar sin su función online, y Sunset Overdrive no es uno de ellos. Resulta que este modo llega como obligado, ya que consiste en misiones secundarias irrelevantes para hasta ocho jugadores simultáneos en los que la única finalidad y recompensa es mejorar levemente nuestro variado de armas.

El apartado técnico si es algo que ha gustado a partes iguales. En el apartado visual, tenemos una gran variedad de colorido que gusta, en donde la iluminación y las partículas no desempeñan un papel importante en el resultado final. El Cell Shadding ha sido un acierto redondo en este título en el que el mundo punky en el que nos sitúa el juego encaja a la perfección. En el apartado sonoro, destacamos el gran doblaje con el que llega, lleno de humor que ha sido traducido y encajado a las gracias y de nuestras tierras. Además, la voz del Youtuber Elrubius en uno de los personajes secundarios, cuestionado en su día, llama un poco la atención.

analisis SUNSET Overdrive img 003

Sunset Overdrive es uno de los exclusivos de Microsoft que se queda un tanto corto. No ha querido abarcar más de lo que seguramente podría, y aunque por un lado es un acierto para hacer las cosas bien, no podemos quedarnos con ganas de más. Pese a ello, es un título que es obligatorio a día de hoy tener en nuestro catálogo, o al menos, jugarlo, ya que de momento, no se tiene pensado su lanzamiento ni a PC ni a una plataforma que no sea la de Microsoft.

LO MEJOR

-Apartado técnico

-Guiños a series y videojuegos

-Humor

-Historia

LO PEOR

-Corto para ser un sandbox

-Multijugador

Valoracion Sunset Overdrive

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta