Uno de los grandes en el mundo de la estrategia regresa para esta vez trasladarnos, como aquel mítico Alpha Centauri, a un mundo de estrategia por turnos, evolución y grandes avances tecnológicos, y para demostrarnos que Firaxis siguen siendo los reyes del género que tan asociado ha estado siempre a los jugadores más habituales de PC.

Cab Analisis 2014 Civilization Beyond Earth

Una nueva entrega que era tremendamente esperada tras su más que notorio buen hacer que tuvieron con Civilization V, habiendo disfrutado de cientos de ampliaciones, tremendas partidas multijugador, y una cantidad de actualizaciones que han dejado al juego pulido hasta límites insospechados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=p_jp88pnNzE

ALGO NOS SUENA

Hay que empezar aclarando mucho, que nos hemos topado con un nuevo juego que bebe en exceso de lo que la franquicia principal nos ha ido ofreciendo a lo largo de su quinta entrega, cosa que verdaderamente más que lastrarnos nos agrada, pero hay que reconocer que siempre gusta ver muchas novedades. Pero la verdad que viendo el maravilloso trabajo hecho, este nos ayuda a que los jugadores habituales entremos rápidamente en juego, y que los no tan habituados sepamos desde el principio que pueden disfrutar de una experiencia más que gratificante.

Así que más allá del tutorial donde se nos contará a los principiantes las nociones básicas, al resto nos dará la sensación de sentirnos como en casa, tanto por la ya conocida forma de jugar, como por la increíble accesibilidad que posee el título.

Una vez ya a punto de empezar a disfrutar de estos nuevos mundos llenos de posibilidades para la humanidad, no nos queda otra que comenzar a organizar nuestra partida y nuestro propio camino hacia el futuro. Siendo lo primero elegir algunas características muy generales que nos aportará una serie de ventajas y a su vez inconvenientes respecto a otras razas, así que habrá que elegir muy bien desde el principio.

Eso sí, no es preocupante del todo, ya que uno de los puntos más interesantes del juego es la posibilidad de ir inclinando nuestro futuro hacia varios lados de la balanza a medida que vayamos realizando ciertas acciones, cosa que hará que nuestro futuro en cada partida sea totalmente distinto, tanto a nivel de forma de tener que llevar nuestra población, e incluso haciendo que nuestra evolución y progreso sea totalmente particular en ese camino. Diferenciándolas entre armonía, pureza y supremacía, las cuales nos llevarán a formas de pensar y de ver la vida muy distinta, y que es más que interesante descubrir y tener claro.

analisis Civilization Beyond Earth img 001

Una vez elegida la facción que nos representará en este misión espacial, nos meteremos de lleno en la clásica elección de escenario generado aleatoriamente, según las características que queramos que tenga el mundo donde no vamos a mover durante toda la partida, además del numero de otros grupos de seres que compartirán el planeta junto a nosotros para que no nos sintamos solos en este raro mundo.

ATERRIZANDO

Y llego la hora de entrar en juego, y volver a disfrutar de esta experiencia de estrategia por turnos que esperábamos con ansia. Pocas son las diferencias básicas del juego dentro de la franquicia Civilization si lo miramos a nivel muy global. Pero si nos ponemos más serios, y empezamos a indagar entre el muy bien logrado e intuitivo sistemas de menús, nos encontraremos con interesantes puntos.

El primero y que más nos ha llamado la atención es el nuevo árbol de progresión y habilidades. El cual además de tomar una forma de red totalmente distinta a la esquemática de otras entregas, es de bien decir, que tiene una variedad de posibilidades más que interesantes, ya que estas no dependerán solo del camino que cojamos dentro de esta malgama de avances, sino que también influirá y hará totalmente distinto a este las características de nuestra civilización. Lo que se hace con ello que disfrutar de cada una de ellas sea interesante y las hagan apetecibles de probar y disfrutar más aún, ya que todo puede ser muy diferente.

Por otro lado dentro de este amplio tablero. Volveremos a disfrutar de las diferentes acciones ya clásicas; como la gestión de ciudades, la diplomacia con otras facciones, el comercio, el espionaje o la guerra. Siendo estas clásicas características de la franquicia de las cuales ya os dijimos que poco os tendríamos que explicar, ya que son exactamente las mismas que las que ya conocemos.

analisis Civilization Beyond Earth img 002

Decir que la inteligencia y el buen hacer de las otras facciones sigue siendo un punto a favor en la saga, siendo especialmente reseñable la inclusión de alienígenas, cual barbaros en otros juegos, los cuales siempre serán un punto extra de problemas o amistad.

Por último dentro del apartado jugable tenemos que hablaros del interesante modo multijugador, el cual funciona a las mil maravillas, tanto por la cantidad de posibilidades que posee, como por la velocidad que tiene este a la hora de encontrar partidas y organizarlas. Un logro que nos dará cientos de horas, además de las que ya hemos echado en la campaña individual.

CIVILIZATION MOD ESPACIAL

A nivel visual el juego destaca especialmente por su magnífico diseño de menús, más que por sus gráficos en sí, los cuales pese ser sobradamente vistosos para el tipo de juego que son, es de entender que poco más pueden hacer para que nos llame más la atención.

Destacar que siguen utilizando algunas preciosas cinemáticas, y uno interesantes diseño de personajes jefes de cada facción. Cosa que crea un poco más de vistosidad a las conversaciones y demás situaciones importantes.

Por otro lado, el apartado sonoro cumple con creces lo esperado. Teniendo una banda sonora correcta que nos acompañará agradablemente durante todas las decenas de horas que le echaremos al juego. Por el resto, efecto interesante y un correcto doblaje al castellano.

analisis Civilization Beyond Earth img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Firaxis ha vuelto a sacar al mercado un producto muy bueno, cogiendo para él lo mejor de la franquicia y adaptándolo a un universo espacial que llevábamos esperando desde el mítico Alpha Centauri allá por el 1999. Así que la espera ha merecido la pena, y nos ha dejado un regusto a buen trabajo y cariño, cosa que nos hará estar enganchados ante la pantalla durante centenares de horas colonizando otros planetas y machacando a otras facciones hasta que se decidan a volver a la carga con otro juego de la franquicia… y la verdad que deseosos nos encontramos

LO MEJOR

-Adicción en estado puro

-El nuevo árbol de mejoras

-El mundo que nos rodeará

LO PEOR

-Las novedades no son muy altas respectos a los últimos juegos de la franquicia

Valoracion Civilization Beyond Earth

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta