Muchas horas de vicio nos esperan un año más con la que va a ser la edición de 2015 de Football Manager, el cual tras un nuevo lavado de cara de lo más interesante, se vuelve a plantar ante nosotros para darnos todo lo que un manager de futbol puede dar en un ordenador… es decir, horas de divertida droga y cantidad de posibilidades que como ya es de acostumbra año tras año no nos paran de llegar, consiguiendo con ello que la franquicia nunca muera y siempre pegue algún paso adelante en forma de accesibilidad y claridad, en la que es la mayor base de datos de futbolista que existe en el mundo.

Cab Analisis 2014 Football Manager 2015

httpv://www.youtube.com/watch?v=LIPhF0_S0pQ

SIEMPRE UN POCO MÁS

Es que sin lugar a duda, el trabajo que se pegan desde Sports Interactive es una verdadera delicia, ya que otra vez más nos plantan ante nosotros el que parece que será el manager deportivo perfecto, y en mensos de un año ya nos han vuelto hacer una edición mejor. Un trabajo de amantes de lo que hacen, y que nos llega con ciertas novedades jugables, en las cuales nos centraremos, y que nos ponen de lleno ante una de las mejores entregas de estos últimos años.

El concepto base del juego sigue siendo el mismo. Cosa que hace que los ya puestos en la materia se encuentre de llenos metido en algo que ya conocen sobradamente pero con novedades que lo hacen de lo más jugoso, y por otro lado, por parte de los novatos en dicha franquicia, se podrán encontrar ante un producto que les maraville por sus infinitas posibilidades, y que a la vez nos les cause quebraderos de cabeza suficiente para no ser capaz de entenderlo y llevarlo adelante.

Poco hay que presentar de esta ya mítica franquicia de gestión y simulación de entrenador y manager de un equipo de futbol, por ello nos centraremos un poco más en las novedades que en lo que es el juego en sí cosa que es conocida por todos.

analisis Football Manager 2015 img 002

Lo primero que nos encontraremos nada más ejecutarlo, será la posibilidad de volver a disfrutar del modo completísimo, con todas las opciones y posibilidades de toda la vida. Y del modo clásico que se introdujo hace una edición, en el que se reducen muchas de las posibilidades del juego para aquellos que no tengan mucho tiempo para estar frente al ordenador.

Una vez dentro del modo de juego general, y tras haber escogido nuestro equipo, lo primero que se nos viene a los ojos es el nuevo aspecto que tiene le juego. Un lavado de cara que nos ha gustado bastante, y que le da una accesibilidad y facilidad de manejo mucho mejor que en las anteriores entregas, siendo importantísimo en un producto como este que vive justamente de ello.

Entrando en el juego, encontramos que se ha mantenido el concepto general del juego, y como iremos viendo a lo largo de este, muchas de las posibilidades son las mismas, habiéndose centrado más en lo que han considerado oportuno, o que por parte de la comunidad haya sido referido. Un muy buen trabajo que muestra como están atentos hasta el último detalle para contentar al jugador.

Más allá del interface hay que destacar ciertos puntos que si han sido mejorados para nuestro disfrute. Hay que empezar hablando como no, de la chica principal del juego, la parte de los fichajes, siendo especialmente reseñable el tema de los ojeadores. Esta vez será más entendible y claro el mandar a buscar un tipo de jugador, y segundo el saber si ese jugador nos conviene para nuestro equipo. Siendo ahora mucho más agradable trabajar con esta opción que en las anteriores entregas, en las que era de lo más engorrosa. Respecto a los contratos estos si siguen siendo igual que la anterior versión, lo cual tampoco tenía que ser muy mejorado ya que era muy correcto y accesible tras su actualización hace dos entregas.

analisis Football Manager 2015 img 005

Pero entre tanto jaleo, y desde hace ya alguna edición tenemos la posibilidad de adjudicar tareas a nuestros diferentes empleados, cosa que nos hará tener más tiempo para otros menesteres, ya que entre tantísimos puntos podemos llegar a agobiarnos. Eso sí, especialmente en esta edición este punto se ha vuelto más accesible, estando siempre muy resaltado por nuestro asistente de mensajes para que en cuanto queramos poder delegar poderes en dichos compañeros de trabajo. La verdad que haciendo esto pierde encanto, pero si eres novato y no quieres acabar loco sería una buena opción.

Una vez dentro del partido, nos encontramos con una evolución de lo más coherente respecto a lo que se nos ha ido introduciendo estos años. Habiendo una gran cantidad de posibilidades tanto tácticas como de motivación antes de los partidos, y la cada vez mejor interactuación desde la banda durante este. La capacidad de dar órdenes, de realizar cambios tácticos y la cantidad de información de nuestro equipo de técnicos a medida que veamos el partido será mucho mejor que lo visto hasta ahora. Consiguiendo que el realismo y la sensación de tenerlo todo bajo nuestro control sea genial.

Como punto importante dentro y fuera de los partidos, será la capacidad de motivación que tendremos con nuestras charlas a los jugadores, cosa que puede hacer que cambie a una forma totalmente diferente de actuar en el terreno de juego, dependiendo la afectación psicológica que haya tenido nuestras palabras en el jugador. La verdad que hemos notado que estas influyen un poco más, pero por el resto siguen siendo las mismas en cuestión de posibilidades.

analisis Football Manager 2015 img 004

En definitiva, un apartado jugable con algunas interesantes novedades, que han hecho que la experiencia cambia para mejor, y que nos consigamos enganchar con más gusto aún ante este tipo de producto.

AVANZANDO POCO A POCO

Si hay que destacar algo en la parte técnica del juego, más allá de la mejora y cambio de look de los menús, es sin lugar a duda el mejorado motor gráfico en los partidos simulados. Y aunque aún no alcanza el nivel que todos nos gustaría ver, si hay que alabar las buenas mejoras especial mente a nivel de animaciones que han sufrido los jugadores en el campo, además de la mejora de las físicas del balón. Eso sí, los jugadores siguen siendo algo torpones e incoherentes con ciertos movimientos, pero el avance ha sido muy de alabar.

Desde la parte sonora, volvemos a encontrarnos un juego que más allá el sonido ambiente de los estadios no tiene más sonido, pudiendo nosotros poner nuestra música para disfrute de esta durante las cientos de horas que le echaremos al manager.

analisis Football Manager 2015 img 003

REMATANDO LA JUGADA

Como ya veis, las novedades son interesantes, la calidad del producto final es exquisita, y la desquiciante adición que puede llegar a hacernos sufrir es digna de analizar y ser estudiada. Un juego que cumple año tras años, que es capaz de sorprendernos entre tanto dato. Un trabajo exquisito, un muy buen hacer, y unas ganas locas de que esto siga así mucho tiempo. Enseñando con ello al resto de manager cual es el rey, y en quien se tienen que fijar.

Una compra obligatoria se te gusta el futbol, y si siempre quisiste ser entrenador y llegar a la final de la Champions con el equipo de tu pueblo. Una delicia y una droga que vuelve a bordarlo.

LO MEJOR

-Adicción en estado puro

-Muy buenas mejoras de interface

-El simulador sigue poco a poco a más

LO PEOR

-Se siguen echando en falta algunas mejoras y opciones

Valoracion Football Manager 2015

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias BrevesLinea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta