Análisis: Freedom Wars

La moda japonesa de cazar monstruos parece que no se va a acabar nunca, y menos aún si siguen saliendo al mercado productos de tanta calidad como el que ha decidido traernos Sony Japan con el nombre de Freedom Wars.

Cab Analisis 2014 Freedom Wars

Eso sí, no os penséis que este es un clónico más de Monster Hunter y compañía, aquí hay una trama más importante, un concepto base más intrincado y un mundo donde más que acabar con monstruos nuestra misión será no volver a meter la pata para conseguir salir de esa cárcel que nos tiene retenido  más de un millón de años, nada más y nada menos.

Así que un mundo post-apocalíptico nos espera, donde nuestro mayor enemigo serán la gente de nuestra propia raza.

UN PAR DE AÑOS ENTRE REJAS

Como ya os contábamos en nuestra introducción, nos encontramos en un futuro algo raro. Donde la raza humana ha estado a punto de extinguirse, y donde el año 102014 se nos echa encima. El mundo está dividido en grandes fortalezas llamadas Panopticons, las cuales viven del buen hacer de toda la comunidad de humanos de la ciudad, cosa que por el bien de ellos deben cumplir, porque si no terminarán bajo un castigo igual que el protagonista de este juego (y algunos golfos de nuestro país… a no que aquí eso no).

La historia será sencilla aunque efectiva, en la que tendremos que conseguir volver a ser un humano valido para el Panopticons. Para lo cual nos la veremos con una buena cantidad de misiones y amigos por todo el mundo que nos rodea.

A LA CAZA Y CAPTURA DE NUESTRA LIBERTAD

El concepto básico de Freedom Wars no será otro que realizar todas las tareas que se nos manden con dos únicos fines; por un lado ser capaz de rebajar la pena que nos hace estar recluido en esa cárcel. Y por otro lado, el conseguir ser mucho más fuerte y poderoso, cosa que nos permitirá no volver a sufrir en estas bastas y desosegadas tierras.

analisis Freedom Wars img 001

Lo primero con lo que nos tromparemos en el juego será como no, crear nuestro personaje con un editor interesante, y con una variedad de posibilidades amplia y con ese toque emo-japo que tanto nos gusta. Eso sí, el editor solo nos servirá a nivel visual, ya que las características serán parte del desarrollo del juego.

Una vez dentro del juego, y puesto en situación. Comenzaremos a realizar misiones y a desbloquear elementos que nos hagan más fuerte. Las misiones serán cientos, las cuales por desgracia serán algo repetitivas. Siendo en la mayoría de los casos sencillamente buscar y destruir el objetivo, así que a repetir y repetir hasta que nos volvamos más poderosos y seguir avanzando.

Dentro de las misiones, nos daremos cuenta que el control de nuestro protagonista es de lo más llevadero y bien implementado. Teniendo una buena variedad de combos y ataques a distancia, cuya funcionalidad se realizarán tanto con la botonera de toda la vida, como mediante la pantalla delantera, cosa que le da una agilidad y variedad de posibilidades a la acción, que hará que los combates sean tremendamente interesantes y entretenidos. Además, la reacción del personaje a nuestras órdenes es rápida y precisa en casi todos los casos.

Hay que señalar que además de la espada que siempre nos acompañará, contaremos con un amplio arsenal de armamento al cual más potente a medida que avancemos en la acción. Pero sin lugar a duda, lo que más la atención llama es la cadena, la cual nos servirá tanto para escalar paredes como para atacar monstruos, siendo un objeto muy divertido, y que crea una diversificación de posibilidades increíble.

analisis Freedom Wars img 002

Por cierto, la adaptación y personalización de cada una de las armas será también algo muy a destacar, ya que nos hará variar totalmente la forma de afrontar los combates según el tipo de arsenal que llevemos con nosotros. Encontrándonos desde combates a larga distancia, hasta entrar cuerpo a cuerpo contra estos inmensos seres.

Hablando de monstruos, o como son conocidos en el juego, Abductores, ya que llevan dentro de sí a los humanos secuestrados. Nos encontramos con una gran variedad de ellos, de todos los tamaños y formas, y con cantidad de cualidades de lo más mortíferas. Por desgracia, poseen una IA bastante tonta, por lo que algunas veces será solo cuestión de tiempo que ellos mismo se encaminen a una muerte segura.

Para lo último, hemos dejado la parte más querida de la jugabilidad, su parte online e incluso offline cooperativa y competitiva de grupos de cuatro, o cuatro contra cuatro. Es decir, la posibilidad de jugar con amigos cada una de las misiones, y no tener que ir acompañado por nuestros también algo tontos amigos controlados por la IA. Unas posibilidades cooperativas que nos darán cientos de horas con amigos, y sin lugar a duda la máxima atracción para hacernos con un juego de este estilo.

analisis Freedom Wars img 003

POTENCIA APOCALIPTICA

Freedom Wars es de esos productos que nos hacen soltar una lagrimilla al ver el potencial técnico que posee esta consola que tan poco está siendo entendido. Y es que Freedom Wars es un portento técnico para ser una portátil, siempre refiriéndonos a nivel gráfico.

Y es que nos encontramos ante un derroche de calidad y potencia en cada rincón del juego. Unos escenarios grandes, llenos de detalles y con una carga gráfica increíble mara nuestra PsVita.

Además hay que hablar de los diseños muy anime de los protagonistas, los cuales se mueven a sus anchas y tremenda calidad por los escenarios, también hay que hablar de su capacidad de trasmitir vida y de unas animaciones que destacan por su fluidez. A ellos hay que unirles los inmensos enemigos que se moverán ante nuestros ojos.

Por desgracia, tanto portento gráfico hará que suframos de vez en cuando de alguna caída de framerate, cosa que nos hace notar que lleva a la consola a su límite.

En la parte sonora, tenemos que reseñar los buenos efectos de sonido y su banda sonora que evoluciona a la vez que la acción en pantalla. Además hay que aclarar que el juego nos llega subtitulado al castellano, y con voces en japonés.

analisis Freedom Wars img 004

NUESTAR OPINIÓN FINAL

Sin lugar a duda Freedom Wars ha sido una grata sorpresa, la cual debido a la tipología de juego que es, y su más que empalagoso estilo japo, puede que no llegue a todo el mundo. Cosa que será triste ya que nos encontramos con un gran juego, de lo mejor del catalogo de la portátil de Sony, y que hay que agradecer a Sony que haya tenido el detalle de dejarnos disfrutarlo por estas tierras.

LO MEJOR

-Su apartado técnico

-Tenemos juego para horas y horas

-El multijugador

LO PEOR

-Se vuelve repetitivo

-La IA de los enemigos y los amigos no es nada de buena

Valoracion Freedom Wars

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario