El MMO más grande de la historia llega con una nueva expansión, y ya van cinco. Y nos llega con el nombre de Warlords of Draenor, con el que intentan desde Blizzard hacernos regresar o a otros conseguir mantenerlos más tiempos en esta maravillosa franquicia con estas salvajes tierras dominadas por orcos.

Cab Analisis 2014 WOW Draenor

Un juego que llega tras una década de estar en lo más alto del mundillo del rol online masivo, y que intenta hacer conseguir alargar la vida de esa gran cantidad de personas y personajes que a lo largo de todo este tiempo han formado parte de World of Warcraft. Presentándonos un juego con novedades en todos los ámbitos, pero especialmente jugables. Así que seguid descubriendo esta expansión y un mundo en constante evolución y destrucción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5xEPSKsqpes

QUE SIGA LA LUCHA POR EL PODER

La historia de esta nueva expansión nos vuelve a meter de lleno en la infinita lucha entre la Alianza y la Horda, en una cruenta guerra donde algunos de los orcos más poderosos de toda la larga historia de WOW se unirán en la Horda de Hierro, y se batirán a muerte en las tierras orcas de Draenor, con la única misión de salvar su mundo de las tropas de Azeroth.

Una historia efectista y épica como siempre, que nos acercará a conocer nuevos grandes enemigos y maquinas, en una zona de lo más particular.

analisis WOW Draenor img 001

A ESTA GENTE NO SE LE TERMINAN LAS NOVEDADES

Una de las principales dudas que nos podríamos plantear antes de comprarnos Draenor,  es si las novedades serán suficientes como para que merezca la pena. Y desde ya os decimos que sí, ya que el trabajo realizado, las novedades incluidas y las mejoras implementadas, pueden hacernos parecer que estamos ante otro juego muy distinto y con un largo futuro aún.

Una vez al frente de nuestro guerrero o guerrera nos toparemos en primera estancia con una de las novedades jugables más destacables, los nuevos talentos. Estos, variarán todos los visto hasta ahora, incluyéndonos nuevas habilidades y modificaciones de ciertas razas que nos obligará a tener que encarar las cosas desde diferente punto de vista hasta que las aprendamos a controlar.

Por otro lado también es novedad la posibilidad de poder alcanzar el nivel 100 de experiencia, con todo lo que ello conlleva. Pero siendo aún más curioso en ello que Draenor nos permitirá subir a un personaje directamente a nivel 90 para aquellos que quieran disfrutar de las novedades del juego, cosa que a los demás no parece un detalle interesante pero poco halagador para aquel que se acoja a dicha opción.

También es curioso las mejoras de accesibilidad que se han realizado en diferentes puntos del interface como puede ser el inventario, siendo ahora todo mucho más ágil y rápido de acceder.

Dentro de la nueva zona, se han incluido ocho nuevas mazmorras para ser disfrutadas en grupo, cada una de ellas llena de grandes jefes, algunos conocidos y otros por conocer. Por desgracia, las mecánicas de estas siguen siendo las de siempre, por lo que la capacidad de sorprender será mínima. Además, su dificultad no es elevada para los jugadores habituales, así que se nos pueden acabar mucho antes de lo que esperaríamos.

analisis WOW Draenor img 003

Otro de los puntos más novedosos de la expansión, es sin dudarlo, la posibilidad de ser el dirigente de un grupo de guerreros, los cuales además de ayudarnos en la lucha, serán de gran utilidad para que nos sirvan como recaderos o hacedores de misiones que no nos apetezcan realizar, consiguiendo con ello que nos traigan experiencia y botines sin nosotros mover un dedo, más que el del click del ratón.

Cada misión que mandemos hacer, tendremos que tener muy en cuenta el nivel de nuestro soldado y sus habilidades. Menos mal que contaremos con cantidad de posibles seguidores que se unirán a nosotros, siendo en algún momento tantos que tendremos que tenerlos muy bien cobijados en lo que se conocerá como Fortaleza.

Las Fortalezas son otra de las grandes novedades de este Draenor. Una novedad que nos recordará en muchos momentos más a un juego de estrategia que a un juego de rol, ya que en estos lugares nos dedicaremos a gestionar las tierras, los recursos, los edificios y a nuestros conciudadanos. Consiguiendo con ello que nos divirtamos muchísimo con una experiencia que encaja a la perfección y da un toque de aire fresco a nuestro querido WOW.

Por último, os tenemos que decir que la parte competitiva también ha sido mejorada, siendo más interesante cuando llegamos a nivel 100, ya que en ella podremos utilizar maquinas  demás cachivaches de ataque. Además se ha regulado y equilibrado las clases cosa que mejora más aun una experiencia pvp que ya era una gozada.

En definitiva, no sabemos si os parecerá poco todo lo que os hemos contado en el apartado jugable, pero os aseguramos que a nosotros nos ha dejado más que satisfechos.

analisis WOW Draenor img 002

ESTE MUNDO SIEMPRE SERÁ ESPECIAL

Es cierto que los años no han castigado en demasía a nuestro querido WOW, ya que su aspecto tan particular y característicos, y su más que buen diseño artístico, ha conseguido que la llegada de este Warlords of Draenor nos haga emocionarnos y dejarnos perplejo de lo bien que se sigue viendo el producto y lo bonito que pueden llegar a ser cada uno de los rincones que forman este inmenso mundo.

Es cierto, que poco hay que decir de un apartado técnico más que conocido, donde además de dicho apartado visual, y su más que consagradas maravillas visuales en forma de cinemáticas, hay que añadirle una remodelada banda sonora con temas de toda la vida, su doblaje al castellano y una ambientación que sigue siendo de lo mejor que hemos visto nunca en un MMO.

analisis WOW Draenor img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Los amigos de Blizzard pese a su ya más que consumida propuesta, que sigue siendo por cierto la más jugada aún, nos han vuelto a traer una nueva expansión llena de nuevos contenidos, misiones, lugares, y situaciones que dará a los ya veteranos una nueva razón para regresar al juego, y que puede ser el camino de introducción para aquellos que a día de hoy quieran saber que hemos sentido muchos durante esta década.

LO MEJOR

-La gestión de ciudades es muy divertida

-Artísticamente sigue siendo maravilloso

-Un mundo que sigue vivo y lleno de posibilidades tras tanto tiempo

-Muchas mejoras que hacen de su compra obligada

LO PEOR

-No has parecido fácil

-Habrá gente que las cuotas le supongan un lastre aún

Valoracion WOW Draenor

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta