Arc System Works se ha encargado de desarrollar la revisión del Arcade Arcana Heart 3 titulado Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!! y Bandai Namco ha sido la encargada de distribuirlo a nuestro continente. El título usa una de las fórmulas de Dead or Alive, con la diferencia de que las chicas son colegialas, pero cuenta con un erotismo similar o incluso mayor. Pese a ello, también se centran más en los combates y las mecánicas que en darnos una visual de los cuerpos semidesnudos. Os presentamos el análisis de este juego con vertientes japonesas a más no poder.

Cab Analisis 2014 Arcana Hearts iii

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJyyo8CusTY

La historia nos sitúa en la continuación de lo sucedido en su antiguo título, Arcana Heart 2, pero no es obligatorio el haber jugado esta entrega. La trama principal trata de distorsiones japonesas en las que cada una de las estudiantes ponen su grano de arena para evitar un peligro que acecha la humanidad. Si suprimimos la historia, el título se mantiene igual, ya que carece en ciertos momentos de sentido.

Como tipo de juego Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!! Es un juego de lucha en dos dimensiones que ha sido porteado de una recreativa a las consolas de PlayStation 2 y PSVita. La verdad que no nos ha gustado mucho esta conversión, ya que aunque realmente pensamos que en recreativa tiene que ir de maravilla, para consola se queda un tanto obsoleta. No es un inconveniente pero pensamos que necesitaba algo más que una simple conversión.

analisis Arcana Hearts 3 img 003

Respecto a las mecánica de juego poco malo tenemos que decir, por no decir nada. El juego es muy frenético, debemos estar atentos en todo momento a nuestro rival y evitar que usen sus habilidades especiales, las cuales son unos seres que salen del interior de los personajes. Cada personaje tiene el suyo propio con una habilidad similar. Aunque no suele haber mucha diferencia entre unos y otros.

El control, como ya hemos dicho, nos ha resultado un tanto anticuado. No decimos que sea malo para una máquina arcade, pero sí cuesta un poco el hacernos con el control total de nuestro personaje.

Por otro lado, inteligencia artificial no es que sea idónea, puesto que usa normalmente ataques más potentes que los que deberían requerir en ciertos momentos, lo que le da un punto de debilidad enorme a nuestra rival, pero no por ello presenta una dificultad baja.

analisis Arcana Hearts 3 img 002

La duración podría haberse extendido con un online un poco mejor, pero no nos ha gustado nada por los principales problemas a la hora de encontrar servidores. Por otra parte, podremos disfrutar muchas horas compitiendo contra la máquina.

Llegando al final de este análisis, hablamos del apartado técnico. En el apartado visual se mantiene la estética retro, con píxeles en pantallas y con más de 20 chicas diferentes las unas de las otras. Los escenarios, en cambio, sufren de monotonía y aunque no llegan a disgustar, creemos que podrían haber tenido una mayor variedad entre ellos y ofrecernos más elementos en pantalla. Aunque recordemos que lo importante que es la jugabilidad no afecta para nada.

El apartado sonoro destaca la banda sonora del juego y con unas voces en japonés con ciertos argumentos en medio del combate que a muchos gustaría entender, al menos, subtitulado, pero el juego llega completamente en inglés y esto no será posible.

analisis Arcana Hearts 3 img 001

Ponemos punto y final a un análisis que, resumiendo, gustará a todos. Un título que llega con una estética retro, y que aunque lo mejor quizás hubiera sido haberlo probado en recreativas, queremos que le deis a medida de lo que fuera posible la oportunidad a este título, que a diferencia con otros que han llegado para la nueva generación de consolas sí ha sentado bien, pese al problema de control. Poco a poco los juegos japoneses van llegando a nuestras tierras, y debemos de darle la oportunidad para que algún día, nos lleguen a nuestro idioma. O al menos subtitulado, que con eso nos conformamos.

LO MEJOR

-Combate

-Diseño de los personajes

LO PEOR

-Control

Valoracion Arcana Heart 3 LOVE MAX

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta