La secuela directa de Persona 4: Arena llega con un sobre nombre más, Persona 4: Arena Ultimax. El título, desarrollado por Atlus, llega a Europa gracias a SEGA, la encargada de distribuirlo a este continente ya que Atlus no lo tenía en sus planes.

Cab Analisis 2014 Persona 4 Ultimax Remix

httpv://www.youtube.com/watch?v=rmHtbTn4l7M

De todos modos, el título llega algo capado en cuanto a personajes se refiera con respecto a su versión japonesa, y es que algunos de sus personajes, serán descargados mediante DLC para poder jugar con ellos y entender así algo más de la historia.

Pese a ello, no pierde mucho el hilo argumentarlo sin estos tres personajes, pero sí que pierde hilo argumental el no haber jugado anteriormente a la precuela de este título que estamos analizando. Como hemos dicho nada más comenzar el análisis, se trata de una secuela directa, en el que los acontecimientos ocurridos al final de Persona 4: Arena son el comienzo de esta nueva entrega. Resumiéndola, y sin spolier, debemos eliminar una fuerza maligna que envuelve el mundo. Poco más podemos decir de la historia, solo destacaremos que es completamente en inglés y que cuesta coger el hilo de la misma.

Persona 4: Arena Ultimax es un juego de lucha en dos dimensiones con una notoriedad importante de rol japonés. Una mezcla un tanto arriesgada, pero que como su predecesor consigue un buen resultado. También, como título japonés que es, cuenta con un extenso y variado sistema de conversaciones entre unos personajes y otros, conocidos en este mundillo como novela gráfica. El único pero que le podemos decir a esta última característica, es que al venir íntegramente en inglés y con un inglés cerrado, entenderemos más bien poco o nada quienes no tengan un nivel de inglés lo suficientemente bueno.

analisis Persona 4 img 003

Las mecánicas vienen a recoger lo básico y la sencillez de cualquier juego de lucha común. Tendremos unos botones para el ataque fuerte y lento, y otro para el ataque más rápido pero menos potente, y con dos ataques especiales únicos para los diferentes personajes que hay. Lo más característicos de este juego, es la mecánica de salto, tres diferentes y si sabemos utilizarlo de forma adecuada, será un recurso muy beneficiario

Los diferentes modos de juego se dividen en; modo historia, el versus y en online, del que hablaremos, respetan la mecánica del mismo en todo momento.

El control es especial para cada personaje, dado que sus movimientos y habilidades especiales son únicos. Cada uno vendrá mejor o peor para cada jugador que juegue, por lo que no podemos especificar el control de cada uno, por lo general es sencillo y óptimo.

La inteligencia artificial sí que deja algo que desear. Resulta que las unidades realizan los movimientos al azar, no suele mantener una lógica a la hora de atacar ni defender. Una inteligencia artificial que afecta directamente a la dificultad del título, ya que pese no ser fácil, puesto que presenta un nivel un tanto alto, sí podemos analizar los movimientos de nuestros enemigos para poder contrarrestar con casi todo acierto sus ataques. Lo que menos nos ha gustado posiblemente del juego.

analisis Persona 4 img 001

En cuanto a la duración, el juego es más lago al contenido leído que al jugado, sin ser este último muy extenso. Pese a ello, los diferentes modo de juegos, más el online, el cual tiene problemas a la hora de encontrar partida y, si la encontramos, unirnos por caídas frecuentes de los servidores, hacen que el juego sea muy rejugable. Además, la adicción por querer escalar posiciones del ranking virtual que hay en el modo online, hará que quizás dejemos la historia de lado, ya que difícilmente entenderemos más que este sencillo apartado.

Hora del reciclaje, es decir, del apartado técnico del juego. En el tema visual destacamos que recicla muchos elementos de tu predecesor, lo que no nos ha gustado mucho, pero es que el primero fue tan llamativo que la verdad que no podemos decir, porque no estaríamos siendo objetivos, que es un mal apartado. En el apartado sonoro, sí que notamos más variedad de temas musicales, pero los principales y más llamativos han sido cogidos también de Persona 4; Ultimax. En cuanto a los efectos sonoros, hay un buen nivel.

analisis Persona 4 img 002

Persona 4: Arena Ultimax es un juego que aunque llega tarde, en la recta final de la generación de consolas que abarca, pero que aún así no debemos dejarlo de jugar. No es pecado no haber jugado a su predecesor, se puede jugar perfectamente a este título sin haber probado el anterior, aunque a veces no encontremos sentidos a algunos puntos en concreto de la historia, y no por el inglés. Quizás no es un juego obligado, pero abarca puntos que no toca ninguno de los juegos del mismo género con más renombre.

LO MEJOR

-Mecánicas de juego

LO PEOR

-El idioma

-Demasiado texto entre tanta pelea

Valoracion Persona Ultimax Arena

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta