Análisis: Captain Toad Treasure Tracker

Uno de los personajes que forman parte de la historia de la Gran N, y en especial de toda esa parafernalia de fauna que hay tras nuestro amigo Mario, llega con un juego el cual protagoniza exclusivamente junto a su fiel amiga Toadette, como no, os hablamos de Toad, uno de esos eternos secundarios del mundo de Mario.

Cab Analisis 2015 Capitain Toad

Un juego que bebe directamente de lo que se nos mostro como fases extras en Mario 3D World, en las cuales unos ingeniosos decorados y un buen trabajo con la perspectiva nos metía de lleno en unos puzles que la verdad que hicieron mella en nuestro corazón de amantes de la franquicia Mario. Y como Nintendo sabe cómo darnos eso que nos gusta, se puso manos a la obra para presentarnos este juego lleno de esos puzles que pudimos disfrutar por entonces. Y la verdad, que el resultado final ha sido excepcional.

Como ya os hemos comentado, el juego deja a un lado las clásicas plataformas de toda la vida de la franquicia, para meternos en un juego donde controlaremos a Toad o Toadette con el fin de llegar a recuperar una estrella, además de descubrir cada uno de los secretos que nos presentan los enrevesados y bien planteados escenarios que Captain Toad pone en nuestra WiiU.

El concepto del juego será fácil como ya veis. Con nuestra capacidad de girar la pantalla, y las posibilidades de agarra y correr de Toad, ya que el pobre por su pesada mochila no puede saltar, tendremos que centrarnos en llegar a esa dichosa estrella, encontrar los tres diferentes diamantes que habrá en cada escenario y como no, un buen champiñón dorado.

Entendido el concepto tendremos que entrar en el manejo de esta situación. Y la verdad que el  control es otro de los puntos interesantes del juego. Principalmente nos dedicaremos a utilizar los stick, con los que podremos girar la cámara en todas direcciones, y otros dos botones que nos permitirán agarrar cosas y correr. Siendo además muy reseñable, la posibilidades de utilización del tableto-mando, mediante el cual podremos activar zonas táctiles móviles, apuntar a parte del escenario como si de una mira telescópica se tratase e incluso soplar sobre él para activar una serie de plataformas. Un desglose de todas las utilidades de este, que nos hacen reconocer las posibilidades jugables que posee tanto el juego como ese mando tan especial que tiene WiiU.

analisis captain toad img 004

Pero no todo será dar vueltas a la pantalla y encontrar secreto, ya que también estaremos observado de cerca por una buena fauna de enemigos de todos los tipos y tamaño, siendo especialmente destacables uno de un tamaño bastante grande que nos encontraremos cada cierto número de niveles. Uno de los momentos más divertidos y diferentes del juego.

Por otro lado decir, que la variedad de los escenarios es increíble, y nos hará repasar cada uno de los rincones del reino champiñón, con zonas de praderas, zonas de agua, zonas volcánicas, etc. Un desglose de originalidad y capacidad de ambientar los escenarios, que nos hará gozar de cada rincón de ellos. Además, a ello hay que unirles el maravilloso e inteligente diseño que poseen. Lo que nos hará que el disfrute no sea solo visual, si no también jugable. De verdad que esta gente sabe lo que se hace, sea de lo que sea el tipo de juego frente a lo que se ponen.

Dato curioso es la inclusión de un bono extra para todos aquellos que ya jugaron en la consola a Mario 3D World, ya que nos permitirá disfrutar de uno de los niveles de este juego con nuestro amigo Toad. Un detalle más que bonito hacia el juego que vio nacer a este juego.

analisis captain toad img 002

Por Cierto, el juego consta de unos setenta puzles, divididos en diferentes capítulos, y a los cuales habrá que unirle ciertas fases especiales, haciendo que en unas siete horas pueda estar más que completa la totalidad del juego, cosa que nos dejará con muchas ansias de más. A lo cual, tenemos que unirle que la dificultad tampoco será nada del otro mundo, solo habiendo ciertos repuntes algo reseñables si lo que queremos es completar el juego al 100%.

Antes de pasar a la parte técnica, os tenemos que decir que el juego vendrá acompañado de una simple, a niveles extremos, historia, que como no, será la de recuperar la primera estrella que van a conseguir en sus simples vidas Toad y Toadetter, para lo que tendremos que cruzar hasta el último rincón del Reino Champiñon. Una mera escusa para realizar puzle tras puzle sin ninguna interconexión. Cosa que sinceramente nos da igual, y no castigamos.

analisis captain toad img 005

A nivel técnico nos encontramos ante un producto que derrocha amor nintendero por todos los costados, y que bebe directamente de lo que pudimos ver y disfrutar en el último Mario de la sobremesa de Nintendo. Es decir, decorados coloridos y llenos de referencias al mundo de donde procede. Unos escenarios con unos diseños increíbles, donde destaca con la suavidad que se mueve todo en pantalla, y la espectacularidad de algunas fases como las que nos enfrentamos a grandes jefes finales. En definitiva, un apartado que el buen seguidor de Nintendo sabe sobradamente lo que nos va a ofrecer.

La parte sonora, es como era de esperar, de lo más divertida y alegre. Con una banda sonora que nos hará ser feliz, y que recupera con un toque especial, temas de los escenarios a los que homenajea. A lo que por otro lado, hay que sumarle una buena dosis de sonidos y efectos del corte más clásico y conocido del mundo de donde procede nuestro amigo Toad.

analisis captain toad img 001

Captain Toad es otra de esas joyitas que han llegado sin hacer demasiado ruido al catálogo de WiiU, y que sigue engrandeciendo a este pese a la poca cantidad de lanzamientos. El juego es divertido, original y nos deja con muchas más ganas de disfrutad de Toad, cosa que hace unos meses nos parecía imposible imaginar y decir tan abiertamente. Un producto que sin lugar a duda debéis de probar, y que una vez que lo hagáis, no podréis dejar de pensar en haceros con él, porque la adicción y el cariño que hay puesto en este juego vuelve a llevar a nuestro corazón la magia del videojuego made Nintendo.

LO MEJOR

-Tremendamente divertido

-Visual y sonoramente es puro amor nintendero

-Los diferentes niveles son una gozada en cuanto a su diseño

LO PEOR

-Nos deja con ganas de mucho más

-Su dificultad es baja.

Valoracion 2015 Capitain Toad

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario