ANÁLISIS: Saints Row Gat Out of Hell

Desde que Volition tomó la franquicia de THQ tras su cierre de Saints Row siempre ha estado maquinando cosas nuevas. Primero, lo hizo con la continuación de la saga, Saints Row IV, del que ya hicimos también el análisis. Ahora tenemos entre mano una nueva aventura, igual de loca, o más incluso, titulada Saints Row: Gat Out of Hell. Dicha expansión (ojo, que no DLC) trae a su vez Saints Row IV con una revisión gráfica y sonora, para que quienes no jugaron en su día al juego principal, lo haga ahora sin excusa que valga. En el análisis, nos vamos a centrar en esta nueva expansión que tenemos, ya que al fin y al cabo, es lo nuevo, pero no dejaremos de lado ni mucho menos la revisión de Saints Row IV, aunque con menos contenido puesto que las novedades o mejoras son ínfimas.

  ANÁLISIS

Saints Row Gat Out of Hell Cabecera

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

VOLITION

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7’7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia Saints Row: Gat Out of Hell es correlativa a Saints Row IV, pero no es obligatorio el haber jugado a este último título (aunque si nos dan la posibilidad de jugarlo de diferentes opciones, mejor hacerlo). Estamos en el cumple de Kinzie, y en la celebración, al alocado grupo de los Saints les da por hacer una Ouija y como consecuencia directa, el líder de los Saints va directo al infierno, por lo que nuestro objetivo será adentrarnos en el mundo de Satanás y enfrentarnos contra él.

Saints Row: Gat Out of Hell sigue siendo un sandbox, aunque esta vez, no tan gigante pero sí grande, sustituyendo lo que suele haber en la ciudad por lo que suele haber en el infierno (Sí, posiblemente esta última afirmación sean las secuelas locas de haber jugado a este juego).

Las mecánicas y el control son exactamente los mismos, con pequeñas novedades como la de poder volar y ciertos ataques más. Aunque lo esencial y característicos del Saints Row IV lo mantiene.

analisis saints row gate img 001

La duración es algo que nos ha parecido más que aceptable, destacando nuevamente que estamos ante una expansión y no un simple DLC. La historia, si nos centramos únicamente en ella, tardaremos algo menos de cinco horas, cosa que se doblega si queremos completar las muchísimas misiones secundarias que nos ofrece el infierno, más locas incluso que las que vivimos en la ciudad.

La dificultad, inexistente en la mayoría de la aventura y la inteligencia artificial de los enemigos presenta ser superior que a la de la old generación, aunque a decir verdad, no es una mejora notable. Se suele notar en algunos puntos de los combates y en la variación de la llegada de los mismos.

analisis saints row gate img 002

El apartado técnico es algo que sinceramente, no ha gustado. No presenta una mejora notable en el apartado gráfico, siendo lo más destacable la resolución de 1080, y poco más; pequeña mejora de iluminación y la textura no es mucho mejor que en las versiones anteriores (las cuales, sí que eran buenas para la generación). Eso en cuanto al título “remasterizado”, en cuando a Saints Row: Gat Out of Hell el infierno presenta un diseño un tanto vulgar y simple. Sabremos perfectamente que estamos ahí, pero el excesivo rojo y lava sin sentido en muchos lugares deja un poco un mal sabor de boca.

Cosa que no pasa en el apartado sonoro, que sin mejoras algunas, presenta lo mismo que se nos ha ofrecido en las versiones antiguas. Con diferencia, lo peor del título.

analisis saints row gate img 003

Ponemos punto y final a este análisis centrándonos en la expansión más que en la remasterización de Saints Row IV, ya que como hemos ido diciendo a lo largo del análisis, ni hace falta jugar para comprender la expansión ni tampoco vamos a disfrutarlo más de lo que ya pudimos hacerlo con anterioridad. En cambio, destacamos la duración y el que sea una expansión en sí y no un simple DLC de lo que ya estamos hasta aborrecidos quizás. Tanto la expansión como su remasterización son aconsejables, pero si tenemos que quedarnos con uno solo, es sin duda con la expansión (siempre y cuando estemos hablando de este pack) La nota, en cambio, es la global de lo que hemos analizado, no vamos a dar una nota por cada uno de los dos contenidos.

LO MEJOR   

-Que sea una expansión y no un DLC

-Contenido y duración

-Más loco todavía

LO MEJOR

-Apenas presentan mejoras con respecto anterior versión

facebooktwittermail

Deja un comentario