Pues parece que los reyes han llegado un poco tarde a Generación Pixel, pero siempre se ha dicho eso del sabio refranero español de “Mejor tarde que nunca”.

La empresa Indeca Business, encargada de traernos periféricos y demás parafernalias para los jugones, nos ha obsequiado con una especie de cesta navideña con unos cuantos regalitos interesantes, y a continuación procederemos a destriparos uno de los productos, que se trata de unos auriculares compatibles con PC y Playstation 3 con motivos del super héroe de DC Comics, Batman, en su papel de caballero de Arkham.

ANÁLISIS HARDWARE

Batcascos

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS3

DESARROLLADOR

INDECA

DISTRIBUIDOR

INDECA

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR HARDWARE

Para este tipo de productos de baja gama, más asequible para la generalidad de los bolsillos, a falta de un poco más de calidad en acabados y especificaciones, meten un poco más a la hora de presentarnos un producto vistoso y bonito, que entre por los ojos de primeras tanto en precio como en apariencia.

Nos encontramos de primeras con una caja muy bien preparada, con tonalidades oscuras y sombrías, y algunas escenas de lo que supone el universo Batman de fondo, una imagen de los cascos para observar algo mejor lo que nos depara el abrir la caja y el logo tanto del futuro título que da nombre al producto, como el logo de los emblemáticos 75 años de Batman. Uno de los laterales de la caja es plástico transparente emulando un cristal a través del cual observaremos el tamaño real de los cascos como sus colores y motivos.

Una vez realizado el primer vistazo, procedemos a abrir la caja, en el interior poco contenido más allá de lo básico, los auriculares con su cable de enlace jack, a parte el mando que posee con control de volumen y silenciador de micro con las respectivas salidas tanto para PC como para PS3.

analisis abtcascos img 002

Siempre se dice que no existe una segunda oportunidad para una primera impresión, y a decir verdad, los auriculares de Indeca dejan mucho que desear en cuanto a acabado en materiales. Siempre tendremos que tener en cuenta la gama de la que estamos tratando, una serie de productos de gama baja para alcance de todos los bolsillos no prima precisamente en grandes acabados. Al tacto y al peso nos damos cuenta de que son plásticos huecos, quedando muy lejos de la impresión que nos puede dar cualquier otra marca que se dedique a auriculares gaming en exclusiva.

Al colocarlos en la cabeza, nos damos cuenta de sus almohadillas, donde el hueco para poder meter la oreja está demasiado reducido, provocando así que quizás no sea cómodo para todos los públicos, sobre todo al público con pendientes de algún tipo, el cuál puede resultar incómodo al presionar sobre este e incluso hacernos daño. Como no todo puede ser negativo ni muchísimo menos, la almohadilla que está situada en la diadema está incluso mejor que en muchos otros cascos de altas gamas, poseyendo un acolchado dividido en 4 para abarcar toda la superficie y dando así una sensación de confort total, no notamos ninguna parte solida como pasa alguna que otra vez en otras marcas de mayor calibre.

analisis abtcascos img 001

Como se especifica, con los auriculares podremos mantener charlas de voz con nuestros compañeros tanto en PS3 como en PC, para ello dispone de un micro situado en la zona izquierda, al contrario que la mayoría de micrófonos incorporados este tiene una cobertura solida de plástico que hace que no se pueda doblar o estropear, como pasa con los de alambre. Además, tiene un fácil sistema para ocultarlo, subiéndolo hacia arriba y quedando totalmente solapado al auricular y oculto.

Una vez haber visto todo lo relacionado tanto con el mero aspecto visual de los auriculares, como sus primeras tomas de contacto para ver su comodidad, toca ver lo que verdaderamente importa para este tipo de dispositivos, la calidad de sonido que ofrece.

A continuación os daremos los distintos datos técnicos que oficialmente ofrece el cacharrito: 5 metros de cable divisible en dos partes, frecuencia de respuesta del altavoz en 20 Hz a 20 Khz, sensibilidad del mismo 102 dB 3 dB, sensibilidad del micrófono -54dB… podríamos seguir, pero sinceramente creemos que son datos que apenas aportan al lector, y que la mitad ni entendemos, así que hablaremos de las sensaciones al jugar o hacer otra serie de actividades con ellos. Indeca ha plasmado una buena sensación gaming en unos auriculares que no superan los 40 Euros, sonidos nítidos, estéreo de alta calidad, una versatilidad que da permisos al usuario para usarlos como cascos universales tanto para música y películas… En definitiva ofrece una experiencia sonora buena, a un nivel aceptable para el tipo de dispositivo que tenemos entre manos.

analisis abtcascos img 003

Indeca nos ofrece un dispositivo de audio para disfrutar con más profundidad nuestros juegos, ningún jugón que se precie deja de lado una buena experiencia con cascos. Desgraciadamente nos encontramos ante un producto muy normal, sin poderlo destacar sobre otros de misma gama o precio similar, tan solo ofreciendo una visual llamativa si te interesa el universo Batman.

LO MEJOR

-Los motivos de Batman

-El micro

-Versatilidad

LO PEOR

-Materiales

-Precio

Facebooktwitter

Deja una respuesta