ANÁLISIS: Lucius II The Prophecy

Hay un dicho que dice que “nunca fueron buenas las segundas partes” y quizás esto es lo que le ha pasado a Lucius II: The Prophecy. ¿Es mala esta segunda entrega? La verdad, es que no, aunque cabe a destacar que no será del agrado de todos, y menos aún de quienes no han podido jugar a la primera entrega, un título que salvo ofertas, suele estar a un precio un tanto elevado. Shiver Games trae un juego correcto, como lo fue Lucius, el cual tenía ese algo que llamaba la atención, ya que sin ser un gran título, es un juego que la gran mayoría de jugadores conoce, (otra cosa es el haberlo jugado) y que si buscamos casi cualquier lista de juegos de terror (un género hoy día ya muy devaluado) seguro que aparece a lo largo de la lista ese nombre propio, Lucius. Pensamos que lo mínimo que se puede despachar en una segunda entrega es, como mínimo, que siga la misma línea que su antecesor, que lo que el primer título hiciera bien, este también. Y eso no ha pasado quizás en una cosa que nosotros tenemos muy en cuenta, el idioma. Lucius llegó totalmente en castellano, tanto voces como títulos (recordamos que nosotros no exigimos tanto en cuanto a doblaje) pero es que esta segunda entrega ha llegado completamente en inglés. Así que quizás sea esto lo que ha dejado un poco en entre dicho esta segunda entrega. Pasemos ahora a analizar esta segunda entrega que, como ocurrió con la primera, tiene ese algo que hace que sea un juego totalmente jugable.

ANÁLISIS

Lucius-ii

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SHIVER GAMES

DISTRIBUIDOR

SHIVER GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Lucius II: The Prophecy se sitúa directamente después de la primera entrega, la cual no acaba muy bien parada. Sí es verdad que la historia se va viendo a kilómetros lo que va a ir sucediendo, pero hace que sigamos frente a la pantalla de nuestro ordenador. Sin spoliers, y sin poder contar mucho más, nos encontramos con un Lucius más adulto, y macabro, pero con ese disfraz de corderito, al cual le apasiona ir matando a todas las personas posibles mediante acciones accidentales a los ojos de la policía y de quienes están a su alrededor.

Quizás Lucius II: The Prophecy sea un juego de aventuras únicamente, pero no seríamos del todo preciso si nos quedamos ahí. Tiene su toque de terror, aunque sinceramente, miedo no da, ni situaciones que nos hagan ponernos en situación de agobio… et. Es un tanto macabro, ya que las muertes son algunas un poco fuertes. También consideramos que, salvando enormemente las distancias, puede considerarse como una aventura gráfica por el hecho de tener que ir buscando objetos para poder realizar nuestro asesinato, pero no profundiza ni tiene intención de ello) en este género. Además, cuenta con pequeños puzles para realizar las acciones.

analisis Lucius ii img 001

La mecánica sí sigue la línea de su predecesor. Tenemos que ir cometiendo crímines, a espaldas de los demás personajes y obviamente, de nuestra víctima. Debemos ir pasando desapercibido para todos, no levantar sospechas y, buscando los objetos que nos hacen falta (no damos pista porque sería romper esa magia), usarlos para que la persona que debe morir se quede, literalmente, en el sitio. En esta nueva entrega, tendremos nuevos poderes y otros que ya adquirimos en la primera entrega, que son telequinesis, poseer a personas del entorno y dominio del fuego.

Respecto al control de Lucius II: The Prophecy sigue siendo tosco, como su primera entrega. Es jugable, pero incluso hasta en los minutos finales seguiremos sin dominarlos por falta de, sobre todo, precisión. No hace que sea un juego injugable, pero sí molesto e incómodo.

La inteligencia artificial de las personas, es un tanto limitada y muy lineal, demasiado, por lo que resta la posibilidad de acciones inesperadas o por sorpresas, y eso afecta a su dificultad, que no es muy notoria puesto que dicha IA es un poco nefasta y que para laa resolución de los asesinatos, entre que nos lo dan casi todo mascado y que lo poco que no dejan claro se consigue haciendo probando e intentando, hace que esta dificultad pase desapercibida.

analisis Lucius ii img 003

Por otro lado os hablamos de la duración, es corta, con como mucho cuatro horas nos habremos terminado el juego, depende de lo espabilado que estemos en los diferentes crímenes, pero consideramos que es una duración buena pero no va muy acorde con el precio al que se pone en venta, que ligeramente más barato que su antecesor, nos resulta poco caro.

Técnicamente, el juego llega muy limitado. No se ha mejorado en nada, ni el apartado visual ni sonoro. Visualmente, a excepción de nuestro protagonista, todo lo demás es muy limitado, y la nula optimización hace que el juego visualmente no sea muy bueno, pese a contar con ciertos detalles en cuanto a los escenarios. Sonoramente, como dijimos llega completamente en inglés (se hubiera agradecido al menos los subtítulos). La banda sonora se vuelve muy repetitiva y molesta, ya que aunque consigue dar ese cierto toque macabro, acaba en un constante bucle molesto si llegamos un rato jugando.

analisis Lucius ii img 002

Concluimos el análisis de Lucius II: The Prophecy diciendo que pese a todo, es un juego recomendable. Quien no ha jugado a la primera entrega, no lo hará con esta, pero quienes jugaron, sí es aconsejable, pero no vital, que lo hagan aquí. No mejora en nada ninguno de los apartados, y algunos incluso lo empeora, y pensamos que en estos casi tres años que Shiver Games ha tenido para poder trabajar en él, no han lanzado el mejor resultado que nosotros creemos que son capaces de hacer, ya que al fin y al cabo, parece casi el mismo juego, pero en un hospital en lugar de una mansión, por lo que limita en gran número los jugadores que querrán jugar a este juego que, como hemos dicho nada más empezar, recomendamos atendiendo lo ya nombrado.

LO MEJOR

-Lucius más adulto

LO PEOR

-Noy hay mejoras

-Hay que haber jugado al anterior

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario