Nippon Ichi Software (NIS) es posiblemente la desarrolladora líder, actualmente, de juegos RPG. Al menos en cuanto a contenido, ya que está involucrada en muchísimos proyectos, cada uno con una peculiaridad diferente, ya sea el combate, la historia, la mecánica… en fin. Y para no perder la costumbre, ahora la empresa nipona ha lanzado Criminal Girls: Invite Only, un juego que destaca por su contenido erótico. No llega a ser considerado como un título Hentai, ya que el contenido erótico es puntual. Desde ya adelantamos que dicho contenido no es moralmente perjudicial para el jugador, ya que, pese a la intuición, no se ve nada que no debamos ver. Pasemos ya a analizar Criminal Girls: Invite Only.

ANÁLISIS

criminal_girls_invitation

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PSVITA

DESARROLLADOR

NIS

DISTRIBUIDOR

NIS

.

.

.

VALORACIÓN

7’2

httpv://www.youtube.com/watch?v=owRp38bdJYM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia, que llega en inglés, es un tanto modesta y llega como secuela directa del título lanzado para PSP (y que se quedó en Japón). Somos quien custodia una cárcel de chicas que, en lugar de haber matado a nadie, robado, o atentado contra algo, lo que han hecho ha sido cometer ciertos pecados capitales, por lo que como líder, debemos encauzar por el buen camino a estas criminales para su salvación.

Criminal Girls: Invite Only es un RPG clásico, de combates por turno, simples, y al azar. Exceptuando ciertos monstruos que custodian una entrada o salida a algo, de los cuales veremos el rostro y podremos plantear la batalla.

analisis criminal girls img 001

Últimamente, que el/la protagonista no participe en los combates, se está poniendo muy de moda en tierras orientales. Y esto también ocurre en este Criminal Girls. Por otro lado, lo que no nos ha gustado nada ha sido los combates tan simples que tiene, ya que carecen de por ejemplo ataques de magia, poder equipar a nuestras criminales con un arma u otra, o incluso tampoco puede contar con accesorios ni nada por el estilo, lo que dicta mucho de ser un gran juego de rol. Pero hablemos de lo que queréis leer, el tema erótico. Para llegar a él, tenemos que encontrar unos puntos de guardados distribuidos de manera, relativamente, cercana y abundante. En él podremos guardar, recuperar el estado de nuestro personaje (la debilidad) y aumentar el nivel. Para este aumento de nivel previamente hemos tenido que ir adquiriendo experiencia en los combates, que en lugar de ir a los personajes, es en este lugar cuando nosotros la repartimos, a nuestro antojo, a nuestras criminales. De ya aconsejamos que no es lo suyo chetar a una única personaje porque luego nos será imposible combatir con los enemigos. Cuando llenemos la barra de energía lo suficiente como para subir de nivel, el siguiente paso es por el que aún seguís leyendo este análisis, la parte erótica. Pues bien, como decíamos, una vez llenado la barra, nos encontramos en una pantalla nublosa que a más nivel menos niebla, y que tras la niebla podemos ver a estas criminales con posturas un tanto insinuantes, en el que tenemos que hacer uso de ambas pantallas táctiles de la consola (único momento en el que las usamos). La finalidad de hacerlo mejor o peor, las acciones que nos va saliendo, pequeños puntos de mejora para el personaje.

El control a nivel jugable, es preciso y sin complicación alguna, de hecho, es un tanto simple, como cualquier juego de rol clásico de la época de los 8 y 16 bits. Movernos en las ocho direcciones posibles e interactuar con pequeñas cosas.

analisis criminal girls img 002

La duración nos sitúa en torno a unas veinte horas aproximadamente, depende de lo que leveemos y de lo que queramos explorar, cosa que también influye a la dificultad, que en cierto modo, depende de cómo distribuyamos la experiencia a nuestras personajes de combate nos veremos en apuros o no.

El apartado técnico tiene, bajo nuestro punto de vista, algo que choca, concretamente en el apartado visual del juego. Y es que en la parte de novela gráfica por así llamarlo, en el que vemos las conversaciones con sus gestos, Criminal Girl goza de un apartado visual bonito y maravilloso, ya que representa lo que los anime en cuanto a visualidad. ¿El problema? Que obviamente en el apartado jugable, los gráficos y el diseño cambia. No es culpa de la portátil, porque eso también está muy de moda desde hace muchísimos años, pero es que si del anime ya nombrado, nos pasamos a un apartado similar al de los bits, desentona mucho sin ser malo. Es lo que no nos ha gustado y lo que consideramos que, pese a que exista cierta diferencia, no es problema, no consideramos que sea tan excesivo.

El apartado sonoro en cambio, exquisito, melodías seleccionadas para situar al jugador en mazmorras cuando estemos en una de ellas, y temas más electrónicos y rápidos cuando estemos leveando a nuestra personaje.

analisis criminal girls img 003

Como conclusión, Criminal Girls: Invite Only es un juego recomendable, pero especial. Más que nada, por su peculiaridad en tocar el tema erótico, que destacamos por si había quedado duda, es mínimo, y más simbólico que explícito. Un juego que llena un poco el catálogo tan escaso de la portátil de Sony, que si llegara en castellano, seguro que ganaría un público más abultado.

LO MEJOR

-Contenido erótico

-Apartado sonoro

LO PEOR

-Mecánica simple

-Completamente en inglés

Facebooktwitter

Deja una respuesta