La desarrolladora británica, Frontier Developments, que entre otros muchos títulos, tiene una temática con la que saben cuajar una fórmula y unos juegos distintos al resto, las atracciones. Tras esta mini introducción, pasamos a analizar ScreamRide, juego que nos traemos ahora entre mano y para leerlo, agárrense, que vienen curvas.

ANÁLISIS

screamride

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – XBOX 360

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

FRONTIER DEVELOPMENT

DISTRIBUIDOR

FRONTIER DEVELOPMENT

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=GvBSd7wNP7I

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Modo historia como tal, no tiene, pero sí hay un modo que se le puede semejar. Dicho modo se llama Carrera. Dicho modo consta de un mundo dividido en seis zonas, que se irán desbloqueando progresivamente consiguiendo determinados puntos y medallas, para poder seguir avanzando. Demolición es otro tipo de modalidad de juego, que consiste en destrozar nuestra montaña rusa con la peculiaridad de dar en el sitio justo, para destrozar lo máximo posible. Por último, el modo Engineer será similar a un editor pero con la funcionalidad de hacerlo pensando en los pasajeros y que vivan la velocidad en sus propias carnes virtuales.

Conocemos cientos de simuladores deportivos, de conducción, tenemos simuladores de una tostadora, de una cabra…etc, y ScreamRide es un simulador diferente, nuevo, que innova, un simulador de montaña rusa, donde profundiza dentro del escueto tema y es accesible para todos los públicos. Además, sin ser considerado como tal, ScreamRide también cuenta con un editor de construcción de lo más completo y accesible.

analisis screamride img 001

La mecánica de este simulador de montaña rusa es sencilla, pues consiste en intentar conseguir la mayor puntuación en cada «carrera» posible, para ello, debemos girar nuestro vagón conforme van saliendo las curvas a ambas direcciones. Además, con frecuencia, los raíles tendrán un color azul en una franja (depende del escenario y de más cosas, será más o menos larga). El control no será un problema a medida que van pasando las horas, aunque no es muy complejo y bastará con practicar, si no queremos leer el tutorial en inglés, para hacernos con el dominio de nuestro vagón, en donde lo básico estará en girar cuando haya que hacerlo, para no descarrilar, acelerar en los momentos oportunos, y realizar de forma correcta el único quick time event, para conseguir combustible para acelerar en el momento oportuno y conseguir la mayor puntuación posible.

La dificultad, es progresiva. Dependerá de lo ágil que seamos sobre todo en los quick time events que son de lo más simple que se recuerda, pero que tienen cierta importancia sobre todo para conseguir una mejor puntuación, recordar, la esencia y finalidad del juego. El principal problema, y parece curioso, es el exceso de velocidad, que provocar salirnos del carril y provocar un accidente, donde perdemos tiempo y puntuación. Con los nuevos niveles, la dificultad va de manera progresiva, aunque no excesiva, y para superar un escenario, basta con conocerlo un poco más a fondo y será cuestión de ensayo y error.

analisis screamride img 002

La duración es algo que está totalmente de lado de ScreamRide, ya que nos ayuda a poder jugar tantas horas como deseemos, y con el editor, que podremos compartirlo online nuestras creaciones, hace que fácilmente se lleguen a las cien horas.

Pasando ya al apartado técnico, el jugo cumple en el apartado gráfico, ya que realmente cuenta con espacios limitados y con poco material en pantalla, por lo que veremos todo muy fluido. Dentro de este apartado, encontramos gran acabado en la física de los cuerpos y, sobre todo, de las construcciones creadas. Dos puntos negativos a tener en cuenta, es la poca variedad de diseños, ya que suele repetirse frecuentemente, y otra, es esa realidad que ofrece en la velocidad, llegando incluso a marearnos quienes sean jugadores propenso a ello, por lo que, sin estar exagerando, tener en cuenta esto ya que hará que tengamos que parar la partida en ciertos momentos. Por otro lado, el apartado sonoro es inexistente en cuanto a banda sonora. Los efectos sí que pueden presentar cierta notoriedad, pero teniendo en cuanta el lugar donde se desarrolla el juego, tampoco es que se pueda incluir un gran número de efectos.

analisis screamride img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Poniendo punto y final, ScreamRide es un título novedoso, que gustará a quienes sean fan de la saga, por ejemplo Tycoon, y que varía con respecto a las creaciones de los propios desarrolladores. No es un juego técnicamente potente, de hecho, consideramos que es la gran asignatura pendiente del juego, pero que si lo tenemos en cuenta, esto no es importante. El juego se centra mucho en la diversión, cosa que consigue, y el editado da una mayor profundidad, pese a ser muy simple, al propio título. Un juego diferente, que aunque no llega para quedarse en la memoria de todos los jugadores, sí es recomendable probarlo, ya que puede incluso enganchar y gustará a muchos. Por último, no pondremos ni en lo mejor ni en lo peor el efecto de la velocidad, ya que depende del jugador, pero es un punto que queremos dejar destacado.

 –
Facebooktwitter

Deja una respuesta