ANÁLISIS: Hotline Miami 2

Siempre es agradable retornar a la violencia más cruel y despiadada. Siempre es una gozada que esta llegue de forma pixelada como si de un juego de los años 80 se tratase. Y más orgásmico es que todo esto lleve nada más y nada menos que el nombre de Hotline Miami 2. La precuela de uno de los grandes indies de hace dos años, y uno de esos juegos que marcan un antes y un después en nuestra memoria, y sobre todo en nuestros más que bien curtidos nervios.

Una esperadísima entrega que llega de nuevo de la mano de Dennaton Games, y que de momento para las plataformas de Sony y para PC. Así que atentos porque nos encontramos ante uno de los grandes esperados del año, y un claro ejemplo de lo que la diversión más arcade puede hacer con nuestro concepto jugables del año 2015. ¡Que comience la cacería!

ANÁLISIS

Hotline miami 2

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

DENNATON GAMES

DISTRIBUIDOR

DEVOLVER DIGITAL

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Todo comienza con una más que entendible punto de conexión entre lo que vivimos en la primera entrega, y lo que nos espera en esta. Por lo que haber jugado a la primera parte será bastante importante para entender mejor el concepto de todo lo que nos rodea y sus personajes.

Y es que el juego más allá de esa conexión. Nos vuelve a trasladar a lo más oscuro del mundo bajuno y mafioso, donde una intrincada historia llena de sorpresas nos llevará a conocer como las mentes perturbadas de un asesino, y esa sensación de que estar haciendo el mal pero que es por una causa justificada, volverá a recorrer nuestras venas.

Y es que este Miami se nos presenta como una ciudad donde las violaciones, las drogas y los asesinatos están a la orden del día. Y es que es den entender que mucha gente se lleve sus manos a la cabeza al ver pixeles con tan mala leche, y situaciones pixeladas inimaginables. Para el resto que no tenemos corazón o aguantamos lo que sea, sencillamente nos volveremos a encontrar con una trama adulta, turbia, y difícil de entender. Pero que nos gusta y nos engancha, y nos da una excusa más para seguir matando a todo bicho viviente.

analisis Hotline Miami 2 img 001

Respecto a la parte jugable, como ya sabéis, nos volvemos a encontrar con un juego con vista cenital. En el cual tendremos que limpiar plantas de edificios de toda clase de personas o animales que en ellas habiten. Con la única razón de llegar a la siguiente planta y volver a realizar lo mismo. Cosa que será habitual y pura droga adictiva hasta que nos terminemos el juego.

El control se podrá llevar a cabo mediante ratón y teclado en Pc, como mando en consola y también en PC. Este es la mar de preciso en los dos casos, aunque para mejorar precisión y velocidad siempre será mejor la alternativa Pcera.

En cuanto al arsenal con el que nos encontraremos es bastante reciclado de la primera entrega, pese a que si hay algunas novedades que nos harán disfrutar más con dichas armas.

Es curioso como se han incluido los sistemas de puntuaciones. Con los cuales se premia el hacer combos, matanzas con armas blancas o muertes múltiples. Una nueva posibilidad que nos hará que nos piquemos con nosotros mismo para ser capaz de superar esas marcas.

analisis Hotline Miami 2 img 002

Entrando a hablar de los enemigos, decir que más allá del variado, sufren de nuevo de una inteligencia artificial algo confusa. Ya que pasan de detectarnos por nuestra simple sombra… a pasar rozándolos y ni inmutarse. Esperemos que se mejorado con algún parche.

Antes de terminar con la parte jugable, deciros que el juego nos durará, si somos capaces de no suicidarnos con a medio camino, más de unas diez horas. Cosa que puede variar mucho de la agilidad de cada uno, cosa que será muy importante en este juego, ya que nos encontramos ante un producto de una dificultad extrema, donde el ensayo y error será esencial ciento de veces.

Por último, decir que se ha incluido un editor de niveles, que puede dar mucha vida al producto, con los maquiavélicos planes de los que nos rodean en las diferentes plataformas.

Entrando en la parte técnica decir que pese a su apariencia y su estética, nos encontramos ante un juego verdaderamente notable dentro de este apartado.

En primer lugar, la parte visual vuelve a dejarnos muy contento, con esa estética súper retro con perspectiva cenital. Habiendo grandes mejoras respecto a la primera entrega, en puntos tan importante como el diseño de los escenarios, la cantidad de detalles en cada uno de ellos, y la incorporación de objetos destructibles en pequeña cantidad pero interesante. Un desglose de efecto pixelados, donde el rojo sangre será siempre bien destacado.

analisis Hotline Miami 2 img 003

Y por otro lado hay que hablar de la sobresaliente parte sonora. Donde por encima de todo sobresale la espectacular banda sonora, que ambienta con música electrónica la frenética acción. Además, hay que agradecer el buen trabajo hecho con los efectos sonoros, y con una traducción para los textos a nuestro idioma que siempre es agradable, y que tardo en llegar para la primera entrega.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Nos encontramos con que Dennaton Games ha vuelto a traernos un trabajo exquisito, que pese a que ya no sorprende, nos da a los que disfrutamos de la primera entrega, esa dosis de violencia, diversión, y sobretodo paciencia, ya que la necesitaremos para superar este juego.Un producto con un maravilloso acabado, con una apartado técnico muy buen pese a lo que parezca, y con una capacidad de engancharnos a él que pocos juegos son capaces de poder vacilar de ello. En definitiva, uno de los grandes indie del año que no han decepcionado lo más mínimo si no que nos ha dejado con unas ganas locas de pisar cabezas…
-
facebooktwittermail

Deja un comentario