ANÁLISIS: The Evil Within The Assignment

Hacía tiempo que no llegaba a nosotros uno de esos contenidos descargables que merecen la pena verdaderamente su llegada y el precio que tienen, tanto por su buen hacer en ello como por la cantidad de horas, que por un precio más que ajustado, es capaz de darnos. Y justamente es esto lo que le ha sucedido a este capítulo de The Evil Within titulado The Assignment. Capaz de superar en muchos puntos incluso al juego principal, dejándonos un mejor sabor de boca que la aventura original que el amigo Mikami nos trajo hace ya unos meses.

ANÁLISIS

the_evil_within__the_assignment

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TANGO GAMEWORKS

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia viene unida a la detective Juli Kidman, personaje que acompañaba al amigo Castellanos en la historia principal, y que viene a aclararnos parte de esa historia que la verdad no quedó del todo clara, ya que se queda desconectada del hilo principal y jamás volvemos a saber sobre ello. Interesante propuesta histórica, que nos ayuda a llegar un poco más a las diabólicas profundidades de este The Evil Within.

Entrando en la parte jugable, es más que sorprendente como es capaz de que un DLC nos cambie totalmente el concepto jugable que se nos presentó en un principio, centrándose esta vez mucho más en las fases de sigilo y de resolución de puzles, ya que los enfrentamientos directos nos llevarán directamente a la muerte.

analisis The Evil DLC img 001

Para ello, el equipo de Tango nos ha acercado dos importantes novedades. Por un lado, la incursión de un sistema de cobertura. Y por otro lado nuevos enemigos perfectamente adaptados a la propuesta de sigilo que nos propone, entre los que encontramos algunos que sufren de ceguera y otros, que como curiosidad, solo serán visto si los enfocamos con otro de los objetos novedosos del juego… la linterna.

Además, para estas partes sigilosas, el juego nos da la posibilidad de utilizar diferentes objetos que nos ayudarán a distraer los enemigos e incluso trampas. Un sinfín de posibilidades verdaderamente divertidas y bien implementadas, dándonos la sensación de un juego totalmente nuevo.

Por otro lado nos hemos topado también con puzles. Estos no son de una dificultad extrema, estando especialmente centrados en nuestra capacidad de observación de todo lo que nos rodea, y siendo bastante divertidos y originales en la mayoría de los casos.

analisis The Evil DLC img 002

Su duración es aproximadamente de unas cuatro horas, y su dificultad está bastante bien nivelada. Siendo por lo general muy entretenido y diferentes a todo lo que se nos propusiera antes en este The Evil Within.

Respecto a la parte técnica, poco podemos hablaros más allá de que es exactamente la misma que tenía el juego principal, así que os dejamos el enlace para que podáis leer lo que os contamos en su día.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, este the Assignment es uno de los mejores DLC que nos hemos encontrado desde hace ya mucho tiempo. Con una historia interesante, y unos sistema de juego que le dan un toque totalmente distinto a la aventura. A lo que hay que unirle un buen diseño de escenarios, enemigos nuevos y muy interesantes, dejándonos con ganas de ver que nos podrán ofrecer en el próximo DLC que ya está anunciado y que esperamos que tenga la misma calidad.
-
facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario