ANÁLISIS: Bloodsports TV

De la mano del ya algo veterano estudio Fatshark, nos llega una de esas propuestas que nos dejan algo locos y con falta de que nos aclaren de que van cuando nos topamos con sus primeras imágenes. El nombre del proyecto es Bloodsports TV, y ciertamente tras muchas horas de juego nos ha terminado impresionando tanto como mezcla de conceptos, como por su adictiva jugabilidad. Así que seguid leyendo las siguientes líneas porque os descubrimos lo que nos encontramos dentro de este título.

ANÁLISIS

bLOODSPORTS TV

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FATSHARK

DISTRIBUIDOR

FATSHARK

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto de BloodportTv mezcla varios géneros que tienen en los últimos años han enganchado a la mayoría de la población gamer, como son; los juegos de defensa con torretas, los MOBA, y un clásico juego de acción-rol. Vamos… un engendro con cientos de trozos de otros que nos ha terminado gustando más de lo que nos imaginábamos.

Y es que todo ha sido mezclado con cabeza en este juego, por lo que el resultado final ha terminado siendo la mar de divertido y original. Y es que este nos llevará a la misión de lanzar una serie de misiles nucleares, para lo cuales tendremos que defenderlo de sucesivas oleadas cual juego de defensa de torretas, y todo bajo un control de personaje al más puro estilo diablezco. Y todo engalanado con una estética steampunk en un mundo post-apocalíptico, lleno de gentes confusas y mutantes bastante extraños.

En lo que respecta a los personajes que podremos controlar, nos encontramos con cuatro clases bastante diferenciadas en cuanto a sus mecánicas de juego y sus poderes en sí. Estas se dividen en; Regulator, Bruiser, Slayer y Medikus. Estas mezclan desde el poder de ataque a distancia,  pasando por el típico tanque, hasta llegar al que basa todo su poder en la curación de los compañeros. Además, dentro de ellos nos encontramos con diferentes personajes los cuales iremos desbloqueando a medida que completamos objetivos.

analisis Bloodsport TV img 003

Además de nuestros personajes, nos encontraremos con algunas torretas de defensa, que nos echarán una mano, y unos pequeños bots que también estarán encargados de esa ayuda. En definitiva, un sinfín de posibilidades defensivas, que mezclándolas con nuestro poder deben de ser suficiente para llevar adelante dicha defensa.

Por otro lado, hay que hablar de que nuestro personaje tendrán subidas de nivel y una serie de poderes especiales que nos permitirá adaptar a nuestro personaje mejor a nuestra forma de jugar, y hacerlo evolucionar dentro de su tipología como buen juego rolero. Eso sí, estas no son muy amplias y dependerán más del tipo raza que escojamos que de las propias posibilidades evolutivas.

En cuanto a los enemigos, nos encontramos con que nos llegarán en amplias oleadas, llena de variedad de ellos. Mezclando desde los más sencillos y débiles, a los grandes jefes que nos costarán más de una vida o una perfecta cooperación acabar con ellos. Así que atentos a ellos porque estos combates se tienen que hacer con bastante cabeza, y observando muy de cerca los movimientos y cualidades que estos poseen. Siendo especialmente llamativos los ataques de área que algunos tendrán, y que se marcan en el escenario con unas circunferencias rojas de zona de efecto.

Pero no todo será luchar, si no que ir de tiendas será también parte esencial de nuestra labor para sobrevivir y hacer que esos misiles sean lanzados sanos y salvos. Unas tiendas estratégicamente colocadas, que nos servirán para comprar bonificaciones y mejoras, y además, para restaurar nuestra vida. Tienda, donde podremos gasta el dinero que iremos recogiendo a medida que destrocemos enemigos, y que nos hará que dentro de muchas opciones y combinaciones creemos una autentica máquina de matar según el camino que tomemos entre tanta posibilidad.

analisis Bloodsport TV img 002

En cuanto a la dificultad del juego, nos encontramos un amplio ramillete de estas. Muy bien especificadas, mostrando en cada una de ellas el porcentaje que sube cada enemigo en sus cualidades, cosa que nos ha parecido muy interesante.

Pero entramos en lo fuerte del título, y esto no es otro que la interacción y la obligación de hacerlo con amigos, para con ello sacar el máximo rendimiento a la experiencia. Ya que nos encontramos ante un juego cooperativo, con el que podremos reunir hasta un total de cinco amigos para poner pie en pared a tantas oleadas que nos podamos encontrar. Una experiencia muy gratificante que nos hará pasar horas y horas para hacernos con las mejores puntuaciones mundiales.

Respecto a su parte técnica, nos hemos topado con un juego que gracias a su buen apartado artístico, a su movida música y a su ambientación, nos mete de lleno y nos da todo lo que esperamos de un titulo de estas características… que no es otra que un apartado visual atractivo con la siempre efectista utilización de cellshading, junto a un diseño de escenarios y de cada uno de los personajes correcto dentro de este mundo cyber-punk que tan buen rendimiento se le saca en juegos de estas características.

analisis Bloodsport TV img 001

Por otro lado la música es cañera, y nos hace que nos metamos de lleno en la vorágine del combate con mucha intensidad. Y todo acompañado de unos potentes efectos sonoros, y unas voces en inglés, que por desgracia no vienen acompañada por textos a nuestro idioma, pero pese a ello tampoco se echa de menos ya que es la mar de entendible.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Nos hemos topado con una buena y divertidísima experiencia cooperativa. Que entremezcla diferentes tipologías de juego de una forma bastante convincente y bien llevada, con una capacidad adictiva bastante considerable, solo echando en falta una mayor variedad de escenarios y modos de juego, las cuales esperemos que con el tiempo terminen siendo incluidas. Una propuesta interesante que no deberéis dejar pasar si sois de los que disfrutáis jugando con amigos a juegos de acción y rol.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario