ANÁLISIS: Atelier Shallie Alchemist of the Dusk

Tras casi año y medio después del lanzamiento de las dos consolas de nueva generación, las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 (las que tantas alegrías nos dieron) van llegando al final de su vida útil, concretamente la consola de Microsoft ya no cuenta ni con exclusivos y cada vez van siendo menos los juegos multiplataformas que van saliendo, cosa que le ocurre lo mismo a la consola de Sony, pero al menos esta cuenta con algún que otro título exclusivo, con clara tendencia japonesa, como es el caso de este juego que vamos a analizar ahora, desarrollado por Gust y distribuido por Koei Tecmo. Estamos hablando de Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea, un título obligado, ya que cierra la saga (el primero fue Ayesha , y, el segundo, Escha & Logy) y que se ha decidido lanzar para PlayStation 3, misma plataforma que sus anteriores y que no obliga a comprarse la nueva consola de Sony, por lo que los fans deben agradecer esta no “guarrada” por parte de todos los factores que han intervenido en esto.

ANÁLISIS

 Atelier

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PS3

DESARROLLADOR

GUST CO

DISTRIBUIDOR

KOEI

.

.

.

VALORACIÓN

8.2

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En primer lugar, hablaremos de la historia, en la que se nos permite usar dos tipos de personajes diferentes, muy común en tierras niponas, y siendo estos un chico y una chica, donde seguimos en el universo de la trilogía, Dusk, que para refrescar memoria, estamos ante un mundo triste, desolado y un tanto vacío de carisma humana. Ambos protagonistas, dos desconocidos entre ellos, terminan conociéndose y parten juntos, con dos objetivos diferentes en su vida pero con la misma misión, eliminar todos aquellos peligros que acechan a su pueblo.

Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea es uno de esos pocos Jrpg puros que quedan a día de hoy. Un juego de rol por turnos clásico y que para los más clásicos jugadores les dejará con una sensación diferente al resto de lo que estamos acostumbrados.

analisis Atelier img 003

La mecánica se mantiene casi intacta, y para los que no son fan de la saga o quienes quieran refrescar la memoria, nosotros le ayudamos. Casi no hay que decir una de las cosas que más caracteriza los juegos de este género, la exploración, y destacamos que es vital y nada aconsejable ir de prisa y corriendo. Por otro lado, y con mucho peso en esta saga pero siendo más accesible, y no por ello menos profundo, la alquimia. Decimos que es más accesible es por aquello de que ya no pasa el tiempo de un calendario que anteriormente podía hasta agobiar a los más novatos. Además de la historia, hay una gran influencia en las misiones secundarias interactuando con persona del mapeado, que es muy aconsejable hacer por las recompensas obtenidas. También podemos hacer misiones secundarias con el tablón que hay en ciertos lugares, que quizás se centran más en la re compensación para la alquimia.

El control de nuestro personaje se basa prácticamente en las anteriores entregas, siendo óptimo en todos los puntos, y más aún en combate, donde la esencia y nivel son lo mejor para los amantes al género.

analisis Atelier img 002

La dificultad en el ámbito general, es más fácil que las anteriores entregas, pero pese a ello hay tres niveles de dificultad para aquellos que necesiten un reto o si no, poder disfrutar, si podemos, de la historia, y decimos si podemos porque está íntegramente en inglés, y donde se requiere cierto nivel.

Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea es un juego que ofrece muchas horas, primero, porque normalmente los juegos de este género así lo requiere, y por otra, por poder pasarte el juego con ambos personajes. Para los fans, un lujo, pero ¿quiénes no sean fans? No es del todo aconsejable quizás, pese a que varía y tiene ciertos momentos que merecen la pena, pero queda en cada jugador el pasártelo o no de nuevo, ya que al fin y al cabo, lo esencial e importante, es idéntico.

analisis Atelier img 001

Hablemos ahora del apartado técnico. Por un lado el apartado gráfico, centrado en un diseño artístico más que en gráficos portentosos, con un cell shading simplemente maravilloso y que peca de escenarios un poco vacíos frecuentemente y con algo de popping. Por otro lado, el apartado sonoro mantiene la línea de la saga, de una calidad y variedad notoria, y que nos sumerge en el mundo de Dusk con mucho mimo. Una calidad excelente que al mantenerla también en otros títulos de la serie, quizás no impacto ya tanto.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Concluimos el análisis haciendo un repaso a todo lo mencionado. Tenemos el despido maravilloso de una saga en PlayStation 3, que muestra de lo que es capaz de hacer y que con tiempo, sin prisas y con dedicación, se puede ir mejorando en cada nueva entrega. Bien es verdad que el anterior título salió hace menos de un año, pero que no ha sido este un motivo para bajar de calidad, es más, todo lo contrario, ya que estamos ante posiblemente, el mejor juego de la saga, tanto técnicamente, como por el resto de apartados que nos ofrecen. Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea es un título obligado para los fans de la saga y, en ámbito. Ya general, una saga maravillosa, trabajada y que por el hecho de llegar en inglés, se queda al margen de un número importante de seguidores. El próximo, salvo sorpresa o que nos quieran llevar la contraria, exclusivo para PlayStation 4.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario