En un mundo onírico de dos dimensiones nos encontramos, de la mano del estudio independiente Lumenox, con la ayuda del motor Unity, y nos presentan una solida propuesta de acción y plataformas con una dificultad endiablada, hasta el punto de culminar en desesperación, muerte y destrucción.

Un dibujo a mano junto a uno de los diseños de niveles más jodidamente realizados en la historia del videojuego nos transportan a Aru´s Awakening, que próximamente aterrizará en Playstation Plus y supondrá muchos suicidios en masa.

ANÁLISIS

Aarus

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

LUMENOX GAMES

DISTRIBUIDOR

LUMENOX GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=U3-SjDv_2ZU

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

AARU LLEGÓ EL ÚLTIMO CUANDO REPARTÍAN SÚPER PODERES

Como en toda historia de una lucha entre el bien y el mal que se precie, existe un noble combatiente para poner fin a los dominios del enemigo, en este caso, el Ocaso ha invadido completamente el mundo en el que nos encontramos, un mundo de paz y armonía con praderas llenas de tulipanes se ha convertido en una especie de cuarto oscuro con fluidos que te persiguen y al mínimo impacto te destruyen, enemigos con tentáculos, trampas mortales y sobre todo, lugares donde suplicar a los dioses que te salven de una muerte segura.

Nuestro protagonista trata de una especie de bestia, un alma que se encargará de eliminar toda la maldad que habita su mundo, y para ello dispone de dos súper poderes que harán temblar las piernas enemigas, teletransporte y carga… habrá que joderse, pensaría nuestro protagonista. Pero no todo queda ahí, a nuestro querido héroe mártir le han dado un teletransporte de baja gama, se ve que el instantáneo se salía de precio y optaron por el de tirar una bolita para colarla por los huequitos más enfermamente pequeños posible gracias al que diseñó el nivel, mientras esa bola llega al destino deseado (Si no ha chocado con una de las millones de trampas) lo más seguro es que Aaru esté realizando el mayor baile jamás presenciado para esquivar la somanta de palos que le viene de todos lados.

analisis Aarus img 002

Este mundo de pesadilla se divide en varios submundos, dentro de estos existe una cantidad de niveles que hay que terminar para así, poder enfrentarte al jefe de nivel, que también viene con ganas de juerga. Para derrotar a estos jodidos jefes debemos tener los reflejos de una mosca, puesto que es el típico jefe de antaño, con todos sus esbirros esperándote, y sí, de un toque también te matan.

DISEÑOS QUE EMANAN ODIO E IRA

A modo sarcástico se ha ido dejando claro a lo largo del análisis la dificultad que supone Aaru´s Awakening, pero si queremos ir más lejos, “amareis al punto de control más que a vosotros mismos” podría ser perfectamente otro mandamiento más en la biblia del jugón. Quizás sea algo paradójico mentar aquí la biblia, sobre todo debido a la cantidad de improperios que se sueltan a lo largo de una partida de tan solo cinco minutos, el título sacará de sus casillas hasta a los más expertos.

Morir por vicio son las palabras que definen el título, en ocasiones se pierde la noción del tiempo, no se sabe si esa última era la muerte veinticuatro o la doscientos treinta. El diseño de niveles en ciertos momentos parece hasta ridículo por la dificultad tan elevada que supone, tanto que parece que pasas al siguiente punto de control por “fallo del juego”.

analisis Aarus img 001

Sin duda, la dificultad que supone el título de Lumenox puede ser para muchos algo demasiado exigente y los hagan abandonar, aunque para otros pueda saberles a ese juego desafiante que tanto ansiaban.

DIBUJADO A MANO

Uno de los puntos fuertes del título es sin duda la estética y forma en la que ha desembocado, que como comentábamos anteriormente es un estilo dibujado a mano, para posteriormente cobrar vida suponiendo así un juego de estos que enamoran al entrar por la vista.

El colorido es plenamente chillón y psicodélico, usando una paleta de colores dignas de las mentes más prodigiosas de Amsterdam… rojos y anaranjados en la gran mayoría de mundos, con enemigos púrpuras y fluidos verdosos como si de mocos se tratasen, sin duda el juego transmite esa sensación de estrés que busca, entre la dificultad y el colorido se forma un tándem perfecto para transportar al jugador a los confines del infierno.

analisis Aarus img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pese a las continuas incidencias en el análisis sobre la dificultad de Aaru´s Awakening, podemos decir que es sin duda un juego cuanto menos diferente, quizás no apto para todos los paladares, pero para los jugadores que busquen ese toque de deporte de riesgo en los videojuegos nos encontramos con el título perfecto, aunque se debe consumir con moderación debido a que en ocasiones despierta en el usuario un instinto primario un tanto asesino, y es que esa jodida bola de pinchos está ahí para putear.
Facebooktwitter

Deja una respuesta