ANÁLISIS: Grand Theft Auto V (Versión PC)

Los amigos del PC hemos tardado casi dos años en podernos hacer con la última edición de la saga Grand Theft Autos. Y hay que decir que la espera ha merecido la pena muy mucho, y más si sois de esas personas que miráis los gráficos por encima de todo. Ya que el lavado técnico que ha sufrido este GTA en su paso a compatibles es sencillamente una gozada, quedando incluso por encima de lo que ya pudimos ver en las ediciones de nueva generación. A lo cual hay que unirle algunas opciones y mejoras, que hacen de compra obligatoria esta quinta entrega de la franquicia.

Como solemos hacer en este tipo de casos, nos vamos a centrar más en las novedades que posee este producto respecto al primigenio GTA V que analizamos en su día, e incluso con la versión GTA V Remastizada, así que olvidaros de que os demos detalles jugables desde cero o de la historia, aquí vamos directamente al grano.

ANÁLISIS

GtaV Pc

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ROCKSTAR

DISTRIBUIDOR

ROCKSTAR

.

.

.

VALORACIÓN

10

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

BIEN VENIDO POR TERCERA VEZ A GTA V

Como es de esperar, el juego no posee grandes novedades jugables ni en su historia, basándose todo especialmente en ese apartado técnico que puede dar de sí un ordenador. Pero pese a ello, hay alguna que otra inclusión interesante dentro de la parte jugable, que aunque no suponen una revolución, si son añadidos que siempre son de agradecer.

Lo primero y más novedoso siendo la versión que es, no es otra cosa que su control con teclado y ratón, además de su ya clásico uso del mando. Este nuevo control, nos da una gran precisión y la verdad que el mapeado de botones es bastante bueno, solo sufriéndose un poco más cuando tengamos que conducir vehículos y realizar disparos desde ellos, momentos en lo que si nos podemos ver un poco más lastrado por este tipo de manejo. Por ello, pese al pesar que conlleva para un pecero, recomendamos su control mediante mando.

Ya dentro de las opciones jugables, es interesante la inclusión de The Lab Fm, en la que podremos crear un listado de nuestras canciones preferidas para llevar puesta como emisora en nuestros vehículos. Muy de agradecer esta opción para todos los amantes de la maravillosa track list de este juego.

analisis GTA V Pc img 001

Por otro lado, y bastante espectacular, es la inclusión de el llamado modo Editor. En este, podremos grabar y editar espectaculares videos de situaciones que se nos den, y subir a Youtube. Además, este modo trae una sección llamada Director, donde nos dará la posibilidad de escoger zona, personajes y condiciones y montarnos nuestra película. Amantes del cine… esta es vuestra oportunidad de soltar vuestras artes ocultas de director de cine.

A nivel de contenido, se han incluido nuevas armas, coches, vestimentas, e incluso animales. Y todo en una ciudad con un nivel de vida increíble. Además es de agradecer, las interesantes mejoras en lo que son los comportamientos de los ciudadanos, animales y conductores. Siendo necesario, ya que el nivel de cantidad de ellos es muy superior respecto a la edición principal.

Por último, dentro de la parte jugable hay que hablar de que el modo GTA Online posee también un buen número de mejoras, y contenidos extras, como los esperados Golpes. Además, el número de jugadores pasa a ser de 30, incluyéndose unos huecos para dos espectadores.

analisis GTA V Pc img 002

LOS SANTOS SE PASAN AL MODO ULTRA

Entramos como no, en el gran punto que diferencia esta versión de todo el resto. Y no es otro que el apartado gráfico del juego. Es cierto que el juego viene de un producto que salió al mercado hace más de un año y medio, y que por medio ha tenido una remasterización para nueva generación de consolas, pero lo que ha conseguido hacer con este juego en esta versión la gente de Rockstar es sencillamente brutal. Un juego que llega con un rendimiento verdaderamente bueno para cualquier tipo de PC, y con una cantidad de posibilidades de ajustes gráficos que nos permitirá conseguir que su estabilidad sea accesible a todo aquel que lo quiera jugar.

Un juego que llega con la posibilidad de ser jugador a 1080p e incluso a 4K, y con una estabilidad, pese al gran número de objetos en pantalla, bastante sobresaliente. Consiguiendo que esos ansiados 60fps sean muy posible en un gran número de ordenadores. Y con ello una fluidez visual que deja en calzones a la propia de nueva generación.

Además, se han incluido un número más que importante de filtros de todo tipo. Y todo acompañado de una increíble inclusión de efectos lumínicos, de partículas y ambientales, creándose una sensación de viveza en toda la ciudad como pocas veces se ha visto en un juego.

analisis GTA V Pc img 003

Es cierto, que para disfrutarla en modo ultra, habrá que tener un equipo potente, pero es que por norma general, en opciones medias altas ya es muy superior a lo visto hasta ahora, por ello merece locamente la pena tener esta versión de pc si eres amante de los gráficos. Por cierto, es curiosa la inclusión en la parte de ajustes técnico de una barra de memoria, que nos irá aclarando como de cargada va nuestra gráfica y que rendimiento le podremos sacar a ella. Que buen trabajo han hecho los amigos de Rockstar cuidando hasta el último detalle.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

No nos queda otra que decir que la espera pecera ha merecido la pena mucho. Y que el trabajo realizado por la gente de Rockstar ha sido verdaderamente titánico. Consiguiendo traernos una edición con un potencial técnico a la altura de lo esperado.
Es un espectáculo pasear por las calles de Los Santos en nuestro PC, y en el de mucha gente por su buena optimización. Y más, cuando todo reluce como nunca, todo tiene más vida que nunca, y todo en general es mejor que nunca, y curiosamente en un juego que ya de por si era una obra maestra.

Por ello solo nos queda volver a rendirnos ante tan impresionante obra videojueguil, y volver a repetir esa valoración que las ediciones consoleras tuvieron en su día. Gracias Rockstar por haber traído de esta forma GTA V a PC.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario