Cuatro años más tarde, y a pocos meses de la segunda entrega, la gran N ofrece la remasterización de un título que nosotros mismos decidimos calificarlo de obra maestra (lo que es) y le dimos ese anhelado diez que rara vez recibe un título. Un juego que se ha revalorizado mucho, por sus escasas unidades que fueron producidas y más aquí en nuestro país, y también por considerarse como un juego de culto. Hablamos de Xenoblade Chronicles 3D, y esta remasterización nos vuelve a dejar boquiabiertos con lo que ofrece, en una consola portátil esta vez, Monolith Soft la desarrolladora de este magnífico título. Esta vez, hablaremos únicamente de las novedades ofrecidas, ya que el título, en su mayoría, es el mismo que vimos en 2011, por lo que no contaremos de nuevo las aventuras vividas por Shulk, Monado y los demás personajes que aparecen a lo largo de la historia, hablando así únicamente de las novedades y de las diferencias que presenta esta reconversión.

ANÁLISIS

Xenoblade Chronicles 3d

.

VERSIÓN DISPONIBLE

NEW 3DS

VERSIÓN ANALIZADA

NEW 3DS

DESARROLLADOR

MONOLITH SOFT

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=_54Tu9FgaNk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Xenoblade Chronicles llevó al límite el rendimiento de la consola Wii, dejando al descubierto el potencial que podía alcanzar la sobremesa de Nintendo, muy cuestionada siempre. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos, que Xenoblade Chronicles es posiblemente el título que más explotó, en su día, y desde que salió en el año 2006, el sistema de Wii. Con esta entrega, la primera exclusiva para la nueva portátil de Nintendo, ocurre lo mismo que pasó por aquellos días, presentando pequeños problemas pero que la experiencia hace que se disfrute como si estuviéramos jugando en Wii.

Y es que con este título, el primer exclusivo de Nintendo New 3Ds, tenemos esas mismas sensaciones, y es que poder disfrutar de Xenoblade Chronicles en una portátil, es un verdadero lujo que rara vez hemos podido disfrutar en una consola portátil, dado su tremendo mundo tan inmenso en el que nos ubicamos. Pese a ello, y comparando ambas versiones, podemos asegurar que la versión de Wii, es ínfimamente mejor que la de Nintendo New 3Ds, en donde en esta última, contaremos con los dedos de una mano los fallos de carga de textura y del acabado en algunos elementos de pantalla. Estamos convencido de que el «problema» (llamémosle así) radica en las características de la consola, ya que hay escenarios en los que la consola no dará más de sí, provocando ese odiado poppins que muchos detectan.

analisis xenoblade img 003

Otro defecto, que el tamaño, aquí, si importa, y es que no se puede disfrutar de igual manera en una pantalla de televisión que en una portátil, pese a tener una pantalla superior a todas las portátiles de Nintendo. A cambio, hay que decir que la posibilidad de echar pequeñas partidas, en cualquier parte, es de vital importancia para avanzar en este título, el cual, para refrescar memoria, decimos que es un tanto abrumador y esto facilitará enormemente el avance en la historia.

Otro inconveniente que hemos encontrado, es que la pantalla inferior de la consola solo sirve para ver el mapa. Bien es verdad que no podemos criticar esto porque es una comodidad que en Wii no podíamos disfrutar, pero podrían haber incluido más opciones y ventajas, ya que Nintendo ha sabido exprimir al máximo esta pantalla inferior en la gran mayoría, por no decir todos, los jugos de su catálogo portátil. Una pena ya que podría haber salido de ahí algo curioso.

analisis xenoblade img 002

Parece que más que una comparativa, estamos haciendo una ampliación de los defectos del juego, y es que el efecto 3D apenas se nota, quedando en entre dicho esa mejora que se ha visto cuando hemos jugado con otros juegos en tres dimensiones. Hay que tener en cuenta, que todo esto es a causa de centrarse en el juego en sí, dejando cosas insignificantes (ya que Wii, por que no lo permitía dicha plataforma) para ofrecer así el acabado óptimo con el que llega Xenoblade Chronicles 3D.

Sonoramente, se eliminan las voces en japonés, disfrutando únicamente de las voces inglesas. La banda sonora, sigue si línea de impecabilidad. Una maravilla que podremos disfrutar de nuevo o por primera vez de igual manera.

Antes de concluir, contamos la única novedad que presenta el juego, y es que podemos desbloquear modelos de personajes y algún que otro tema de la espectacular banda sonora. Hay tres maneras de conseguirlo, siendo estas teniendo al cotizadísimo Amiibo de Shulk, gracias al StreetPass y, por último, con monedas de juego.

analisis xenoblade img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluimos este análisis diciendo que Xenoblade Chronicles 3D es un título obligado, que no quepa dudas. Hay que cogerlo como una segunda oportunidad para quienes en su día no pudieron disfrutar del título. Como mejoras, ninguna, pero pese a ello, es una reconversión notable, ya que hay que tener en cuenta dónde vamos a jugarlo, y es en nada más y nada menos, que una portátil. Quienes lo tengan, o lo han podido jugar, lo único que volverán a sentir es esa sensación de poder jugar a uno de los mejores juegos del género y del, posiblemente, mejor sistema de combate de la generación, que no es poco, pero que pese a ello, poco más puede ofrecer. Si bien su versión de Wii consideramos que fue un juego de 10, esta vez, hemos decidido bajar un punto la nota final del juego, quedando así en un, no menos valorado, nueve. Xenoblade Chronicles 3D vuelve entre nosotros y de qué manera.
Facebooktwitter

Deja una respuesta