Llegando de la nada, y siendo lanzado en acceso temprano se ha sacado de la manga los amigos de Codemasters un nuevo Dirt, el cual lleva como sobrenombre Rally, y que viene a suplir en sus formas de hacer las cosas al mítico Colin McRae. Un juego que se tomaba muy en serio este mundo de los Rally, creando un simulador lo más cercano a lo que se podía vivir en este espectáculo deportivo, y del cual os traemos este avance a falta de saber cuándo saldrá definitivamente a la luz.

AVANCE

dirt rally

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CODERMASTERS RACING STUDIO

DISTRIBUIDOR

CODEMASTERS

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OiU_1iud-VY

Y es que ciertamente nos ha sorprendido el giro que le está intentando dar a la saga con este producto, ya que la simulación, el reglaje, el control de tiempos, y la competición más encarnizada, se hacen notar en el producto. Dejando un poco más a un lado la espectacularidad y el ritmo más arcade de los anteriores juegos de la saga. Por lo que no queda otra más que decir que nos encontramos ante un juego especialmente diseñado para los amantes de los Rallyes puro y duros.

Y es que desde que nos hemos puesto delante del juego, nos hemos dado cuenta la importancia que se le ha dado a la conducción, al estar atentos a las frenadas, a los destrozos en el coche, y hasta a la climatología. Aquí todo será real, y el más mínimo pinchazo o un fallo del motor nos pueden dejar fuera de la lucha por un campeonato.

analisis dirt rally avance img 001

Por ello es de entender que la dificultad del juego esté hecha para aquellos que saben lo que hacen, y que se juegan lo justo y necesario con el coche. Ya que los fallos y las penalizaciones se pagarán mucho.

Nos ha sorprendido también la inclusión de modos de juego tanto offline como online, los cuales a falta de activar nuevos, nos ha permitido disfrutar de un modo campeonato y de un modo online con un clásico ranking. Siendo especialmente el segundo el que nos dará más horas, sobre todo como parece ser que lo hará mediante retos diarios.

Por otro lado, el diseño de circuitos es muy bueno, siendo en teoría sacado de los mapeados de los originales. Por otro lado, los vehículos son una delicia del diseño, solo quedando mejor su sistema de colisiones y los interiores de ellos.

A nivel técnico nos ha sorprendido mucho el producto, ya que a las alturas que está todo luce de maravilla y rinde con una suavidad genial. A nivel visual destaca por los diseños de escenarios y vehículos, de lo más realistas. Todo acompañado por cantidad de efectos de partículas y luces que le dan un aspecto muy vivo.

analisis dirt rally avance img 002

Por la parte sonora, destaca el buen trabajo de sonidos de motores que se ha realizado, y ese copiloto que nos irá ayudando en perfecto castellano que es lo que nos espera.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, un más que grata sorpresa lo que nos hemos llevado con este Acceso Temprano de Dirt Rally. Un producto a lo poco que lo pulan, y lo llenen de opciones de juego, puede hacerse con la vitola de uno de los grandes juegos del año de conducción, y un nuevo referente en el mundo de los rallyes. Esperaremos a fecha y a ver cómo queda ese producto final.
Facebooktwitter

Deja una respuesta