El estudio independiente Cowardly Creations es quien ha dado vida a Uncanny Valley, el juego que nos traemos hoy entre manos y que con su historia, intentará hacerse un hueco en este mundillo. No es el estreno que toda desarrolladora independiente sueña, la verdad, pero no es un comienzo que le haga tocar fondo. Uncanny Valley no innova en nada, y lo que tiene, no lo hace de manera brillante ni superior a títulos de su estilo, pero sí es verdad que nos dará un par de horas para vivir una historia algo interesante.

ANÁLISIS

 uncanny

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

COWARDLY CREATIONS

DISTRIBUIDOR

COWARDLY CREATIONS

.

.

.

VALORACIÓN

6.8

httpv://www.youtube.com/watch?v=OZj7odG_iNg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Uncanny Valley no es más que la de reencarnarnos en un agente de seguridad para velar por la seguridad de un edificio aparentemente «vacío». Entre las pesadillas de nuestro protagonista, llamado Tom, y el traslado de ciudad para poder vigilar dicho edificio, harán que no sepamos si estamos viviendo un sueño (más bien pesadilla) o una realidad.

Uncanny Valley es un juego de scroll lateral con temática de terror, no llega a ser el Survival Horror clásico, pero sí se asemeja como tal.

La mecánica arranca pero no despega. Tenemos que hacer las rondas de vigilancias típicas de nuestro trabajo virtual, y al acabarlas, descansar. Y aquí comienza el terror, con momentos de tensión (la banda sonora de la que luego hablaremos hace mucho). ¿Qué hacer? Buena pregunta, porque a veces, superaremos estas pesadillas sin saber bien lo que hemos hecho y lo que no.

analisis Uncanny img 003

En cambio, el control, se ajusta bien, ya que apenas contamos con los movimientos de desplazamiento (derecha o izquierda) y esprintar si hace falta. El menú, disparar, encender o apagar la linterna, y demás acciones, cumplen con lo mínimo que puede exigir el jugador que coja este título.

Desde el primer momento se nos informa de que la duración de Uncanny Valley da para mucho. Aunque es algo engañoso. El juego, como tal, en menos de tres horas, sin usar el sprint, no los pasamos. Y sí, la toma de decisiones, hace que algo varíe en una segunda vuelta, pero no es como para invertir otras dos horas y pico en el juego. O al menos, justo después de terminarlo.

Más que difícil, Uncanny Valley es impredecible. No sabremos a ciencia exacta el por qué nos pasaremos algunos de los momentos.

analisis Uncanny img 001

Ponemos punto y final con lo que consideramos lo mejor del juego (pero no es tampoco como para tirar cohetes). Estamos hablando del apartado técnico del juego, en el que ambos apartados, tanto el gráfico como el sonoro, cumplen muy a la par. Empezamos desmenuzando el apartado gráfico, y nos encontramos con una estética retro en la que el píxel está a la orden del día. Bien es verdad que se podía haber sacado más partida, ya que ciertas cosas están poco identificadas con lo que realmente pretenden, pero los escenarios sí son capaces de transmitirnos esa atmósfera de terror. Algo que también ocurre con el sonido, que sin ser brillante, ayuda a dar ciertos respingos en los momentos más oportunos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva con Uncanny Valley. ¿Merece la pena? Por un precio más económico, la respuesta es sí, porque no va a desagradar a nadie, y menos a quienes ya han jugado a Lone Survivor y a Home. No es muy comparable ya que consideramos que es un juego que no alcanza el nivel de los ya mencionados, pero si sois fan de esos dos juegos, no lo dudéis. Si el género no os llama, difícilmente os merecerá la pena. A nosotros, al menos, nos ha gustado.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta