ANÁLISIS: Operation Abyss: New Tokyo Legacy

Todos sabemos que NIS es prácticamente quien tiene hoy día el monopolio de los juegos de rol. Juegos con una tendencia oriental por todas las esquinas virtuales que recorreremos mientras echamos las cientos de horas que la mayoría de ellos aseguran. Hoy es el turno de Operation Abyss: New Tokyo Legacy, una entrega que, con todo lo ya lanzado, pase un poco desapercibido, primero, por su contenido íntegro en inglés y segundo, por ser un juego pensado únicamente para los jugadores japoneses, ya que no es un juego que se le pueda aconsejar a cualquiera. Analicemos este título de NIS que, si no llega a ser por este empeño, PS Vita estaría prácticamente al lado de nuestras consolas retros Nintendo 64, PlayStation y demás consolas de la época y anterior a ella.

ANÁLISIS

 operation abyss

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

NIS

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

7’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Nos levantamos en algún lugar de Tokio, en una especie de caos y, por suerte, somos rescatados por los Abyss. A cambio, tendremos que echar una mano para terminar con una raza denominada Variants.

Operation Abyss: New Tokyo Legacy es un Jrpg por turnos clásico, en primera persona. Un juego que desentona a lo que hoy día estamos acostumbrados pero que no por ello lo hace peor. Aquí, vuelven las líneas en nuestra formación para que nosotros podamos colocar a los personajes com más defensas en primera línea, destacando también que la estrategia de combate es fundamental. El problema, que golpeareamos siempre a un enemigo aleatorio, ya que no nos deja la opción de elegir al enemigo una vez seleccionado el ataque. Algo que dificulta un poco el juego.

analisis Operation Abyss img 001

La mecánica es ir avanzando entre laberinto y laberinto, descubriendo la mayoría de los rincones para subir de nivel y también para poder avanzar, ya que prácticemente deberemos pelar la zona si queremos pasar de la misma. Además, recordar que casi cualquier losa que pisemos, tendrá una trampa. El control del mismo, en cambio, no es tan fluido como los juegos en primera persona, ya que no podremos hacer dos movimientos a la vez. O avanzamos, y luego giramos, o giramos y avanzamos. No intentéis hacer coverturas ni siqueiera avanzar un poco, ya que el recorrido, vendrá fijado por defecto dependiendo de la longitud del pasillo en el que nos encontremos.

La dificultad nos la dan a elegir nada más comenzar, con dos sistemas de modo de juego, el básico, y el clásico. La diferencia, que el primer modo es para los menos expertos y si no queremos complicarnos la vida, para un gran número de jugadores, ya que lo agradeceremos bien entrado en el juego. Si no fuera por el minimapa, otro gallo cantaría, ya que es más que frecuente el perderse, por problemas en el apartado técnico que más adelante comentaremos.

analisis Operation Abyss img 002

La duración puede alcanzar perfectamente las veinte horas de juego, alargando un poco más o menos dependiendo de nuestra agilidad para salir de cada mazmorra.

En el apartado artístico flojea un poco este Operation Abyss: New Tokyo Legacy. En el apartado gráfico, y no es la crítica, estamos más bien en una ciudad futuristas, en donde la tecnología es la base de todo el juego. Hasta ahí bien, y la recreación de los menús, y en las pantallas de diálogos, vemos un juego a una resolución más que aceptable. El problema está cuando llega la cámara en primera persona, ya que tiende considerablemente a bajar gráficamente la calidad de la resolución de manera inexplicable. En el apartado sonoro, es difícil que un juego oriental no llame nuestra atención musicalmente, y Operation Abyss: New Tokyo Legacy no es que sea épico, pero se mantiene en el nivel de una música más que aceptable.

analisis Operation Abyss img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Operation Abyss: New Tokyo Legacy es un juego especial, que le gustará únicamente a los amantes del género, e incluso no a todos. Es un juego que no innova en nada, pero que al menos, lo que ofrece, lo ofrece a un buen nivel. No es una compra obligada, pero si lo hacéis, tampoco hará que os arrepintáis, ya que no es el peor juego de Rol de la portátil de Sony.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario