ANÁLISIS: Technobabylon

Cada vez que nos encontramos con una aventura gráfica añoramos aquellos maravillosos años ochenta y noventa, y aunque resulte para las propias desarrolladoras un listón no solo alto, sino casi inalcanzable, la verdad que a veces nos llevamos la sorpresa. Con ello no queremos compararla, pero sí diremos que, a día de hoy, es una aventura gráfica notoria. Hablamos de Technobabylon, y ha sido desarrollada por la gente de Wadjet Eye Games, Nueva York, y posiblemente es su título más ambicioso de esta desarrolladora independiente. Os presentamos nuestros análisis.

ANÁLISIS

 Technobabylon cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

WADJET EYE GAMES

DISTRIBUIDOR

WADJET EYE GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos trabada a un futuro no muy lejano y que seguramente muchos de vosotros lleguéis. Año 2087. La temática, algo no tan descabellado y que está en boca de muchos científicos, el potencial de la inteligencia artificial sobre el el resto de seres humanos y un gobierno un poco… Bueno, el que tenemos hoy en día en nuestro país para que os hagáis una idea. Una historia que se vive desde el punto de vista de tres personajes, pieza clave en la narración, desgraciadamente, en inglés. Hay que decir que el juego tiene un punto de vista un tanto adulto, por lo que coger la estética del juego, la mecánica y situarnos en el mismo, no lo haremos en la interfaz del juego, sino que tendremos que profundizar.

analisis  Technobabylon img 001

La mecánica sigue la misma que aquellas maravillosas aventuras gráficas. Diálogos con el resto de personas del mundo, interactuar con los diferentes objetos…

El control no hará falta profundizar demasiado, ya que a una aventura gráfica de point and click es difícil criticarle algo en cuanto al control. Y menos a esta.

Technobabylon es un juego sencillo, por la razón de que los creadores quiere que nos centremos en la historia, que no es poco, y que nos detengamos lo menos posible. No es un juego sencillo tampoco, pero quienes tengan en su haber alguna aventura gráfica, le ayudará aún más y le será poca cosa, por lo que no es un juego que nos haga estar muchas horas sentado en frente del mismo y en cuanto a rejugabilidad, poco más hay que hacer una vez visto el final.

Técnicamente Technobabylon queda en entredicho, y es que han arriesgado en la puesta en escena del apartado gráfico. Sabemos que hoy día lo retro llama mucho, y muchos lo consiguen y otros no. Pues bien, Technobabylon lo consigue pero no de cualquier manera, sino que arriesga en plasmarlo tal cual era antes, es decir, con un pixelado de menor calidad por así decirlo, y eso hoy día echa hacia atrás a muchos jugadores, que aunque no debería, corre en contra de la compañía neoyorquina. En el apartado sonoro, en cambio, sí se crea una ambientación retro pero no de la misma manera que el apartado gráfico, sino que se filtra el sonido para dejar de ser una composición midi y encaje a la perfección en la jugabilidad.

analisis  Technobabylon img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Techland nos trae a los amantes de los muertos vivientes (que raro suena eso) un juego que raya un grandísimo nivel, y que sobre todo permite al jugador elegir de qué forma quiere jugarlo. Los que busquen terror difícilmente lo van a encontrar, se basa más en la tensión sobre todo en las misiones nocturnas o cuando nos perdemos por ahí y cae la noche sin compasión y nos vemos sin un refugio.Dead Island ha evolucionado a Dying Light, y lo ha hecho de una manera natural y coherente, supervisando y perfeccionando viejos errores, esto hace que la experiencia sea buena y sobre todo muy divertida.
-
facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario