Un año después del lanzamiento de dicho juego en PC, le ha tocado el turno a las consolas, y todo tras el más que polémico paso de la versión de pago a la gratuita, viendo que la comunidad no acababa de arrancar.

Un juego que ha sufrido muchísimo dentro de un género que en los últimos años anda muy de capa caída, y que pese a estar detrás de él una de las grandes franquicias del rol no ha llegado a toda la comunidad que se esperaba. Pese a todo, su llegada a consola ha sido más que esperada, y aunque se han tomado decisiones en esta conversión algo polémicas, sin lugar a duda nos encontramos ante uno de los grandes referentes que poseerá el mundo consolero dentro del género del rol online masivo.

Por cierto, como es de esperar en este tipo de productos y en su respectivo artículo, en las siguientes líneas os contaremos tan solo las novedades que poseen estas versiones respecto a las de Pc que en su día ya analizamos.

ANÁLISIS

The Elder Scrolls onl cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4

DESARROLLADOR

BETHESDA

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=1lZLoLKw-Uk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Llegada la hora de meter el juego en nuestra consola. Como es de esperar, la primera diferencia que nos encontraremos es que se ha erradicado totalmente la utilización del teclado y del ratón. Cosa que acarrea una buena dosis de deficiencias jugables y erradicaciones que la simpleza del mando respecto a los otros periféricos es capaz de darnos. Pese a todo, el trabajo es correcto, y si antes no pruebas la versión de PC no echaras de falta nada… eso sí, intentad no hacedlo porque será vuestra perdición.

La segunda y más sonada diferencia, es la que conlleva el sistema de comunicación, ya que ha desaparecido el chat escrito, y todo se centrará en la voz. Una desgracia, ya que un número de voces ingente, pese a su separación por zonas, haga mella en nuestros oídos, y conseguirá que no nos enteremos de nada de lo que sucede. Un autentico corral de vecinos.

analisis The Elder Scrolls Online img 001

Eso sí, la integración del interface respecto al de las consolas es bastante bueno. Teniendo todo a mano para poder acceder a las diferentes opciones.

Una cosa que hemos echado en falta, es el poder mezclar las diferentes comunidades entre ellas, pero seguramente problemas técnicos o de interconexión, habrán hecho que los Pceros y Consoleros no jueguen juntos

En lo que respecta a la parte técnica, hemos sufrido de varias decepciones. La primera y más importante es la gran cantidad de bajadas de framerate que sufre el juego, la cual llega hasta a afectar a la jugabilidad. Una pena porque no es un juego que sea un portento gráfico, y creíamos que cualquier consola de nueva generación lo podría haber movido a un buen nivel.

Respecto a la parte sonora, nada ha cambiado respecto al original. Así que el poderío sonoro sigue intacto para meternos de lleno en este mundo. Eso sí, por desgracia todo sigue estando en un perfecto ingles, así que cuidado los no amigos de este idioma.

analisis The Elder Scrolls Online img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Este The Elder Scroll online consolero, nos ha traído a consola una edición bastante correcta, pero que por culpa del control y de la mala optimización nos hará sufrir algo.
Por el resto, es una edición muy fiel a la original. Con todo su contenido descargable ya activo, con muchas posibilidades jugables, con cientos de horas, y con un mundo amplio e interesante de disfrutar hasta el último rincón.
Facebooktwitter

Deja una respuesta