Mucho ha sido el tiempo que ha tardado en llegar este nuevo productos de Arc System Works, llegando hasta a el punto de dudar de que apareciera algún día dicha distribución por nuestras tierras. Pero el posible presagio nefasto, ha terminado volviéndose tan solo eso, ya que la nueva versión Xrd Sign de Guilty Gear ya está entre nosotros y los poseedores de Ps4 y Ps3.

Y es que la espera tan larga ha merecido la pena, ya que nos hemos topado con un autentico juegazo de lucha allá por donde lo mires. Ya que por lo completo que es, tanto en la parte jugable como de la técnica, seguramente nos encontremos ante uno de los mejores juegos de lucha bidimensional de los últimos años.

ANÁLISIS

 Guilty Gear Xrd Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

ARC SYSTEM WORKS

DISTRIBUIDOR

ARC SYSTEM WORKS

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=xCNRXZ0iEPc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya en lo que al juego se refiere, lo primero que tenemos que comentaros que nos encontramos ante un juego de lucha en dos dimensiones bastante técnico, siendo un producto no apto para novatos del género, pese a lo bien explicado que puede estar en sus diferentes tutoriales.

Y es que llega a niveles tan técnicos, que incluso dependiendo con que personaje de los quince disponibles juguemos tendremos que adaptarnos totalmente a su forma de combatir. Una autentica delicia para los que saben cómo sacar rendimiento a un juego de lucha, y que nos llevará solo el aprendizaje horas y horas de entreno.

Por otro lado el control es muy preciso. Y el cual se formará por Puñetazo, Patada y Proyección, a los cuales hay que unirle el botón de Dust, mediante el cual realizaremos un espectacular ataque.

analisis Guilty img 001

Otro punto importante en el combate es el medido de Burst, mediante el cual podremos utilizar tanto a nuestro beneficio con fuertes ataques, como por otro lado, defendernos de ellos con mayor eficacia y de algunos de mayor potencia. Así que muy atentos a la barra que nos puede salvar de una buena paliza.

Por último, dentro de la parte del control, decir que la variedad de posibilidades es tremenda, y la variedad de combates que se podrán realizar debido a ello es algo que nos motiva siempre a seguir disfrutando de un combate más, y otro más… Y es que la adicción que provoca esta entrega es justamente por ello, por lo variado de los combates y lo importante de estar aprendiendo siempre, y convirtiéndonos en un mejor luchador a cada segundo que jugamos.

El plantel de luchadores pese a no ser amplio y reciclar luchadores de otras ediciones, decir que es lo suficientemente variado y completo que tampoco echaréis en falta mucho más. Ya que como os comentábamos la tremenda especialización que tendremos que tener en cada uno, y como ya os hemos dicho, nos hará que un buen rendimiento de manejo y de utilización de sus virtudes no sea nada rápido. Por cierto, para los ya muy seguidores de la saga, nos hemso encontrado con varios luchadores nuevos como Bedman, Ramlethal Valentine o Sin Kiske, un triplete de luchadores a los cuales les puede unir un par de ellos más bajo descarga, acercando el plantel final a una quincena de ellos.

analisis Guilty img 003

En lo que respecta a modos de juegos, nos hemos quedado más que satisfechos con la cantidad de estos que tenemos. Nos encontramos con modos versus, arcade, misiones e incluso un modo llamado MOM en el que todo será muy cercano a un juego de rol.

Por último, os hablamos de la parte online del juego, la cual suele funcionar bastante bien. No sufriendo demasiadas ralentizaciones un juego que es tan frenético en muchos momentos, y que el más mínimo lag puede echar por tierra una experiencia online divertidísima y esencial hoy en día para este tipo de juegos.

A nivel técnico, nos hemos encontrado con una delicia de juego, tanto a nivel sonoro como visual. La parte gráfica ha hecho gala de la utilización del Unreal Engine 3, al cual le saca un rendimiento y unos resultados totalmente increíbles. Unos gráficos bidimensionales en cel shading, realizados con modelados tridimensionales, que se mueven con una fluidez y belleza por el escenario, que nos pueden recordar perfectamente a una serie de animación.

Por otro lado, la parte sonora es también muy destacable, con temas muy potentes que le dan un toque más duro a la acción que tenemos ante nosotros. A ello hay que unirle uno potentes efectos sonoros, y unas voces que nos llegan en inglés y japonés, sin títulos en nuestro idioma. Pese a ello, no influye demasiado en la historia ya que serán prácticamente efímeras dentro de la trama principal.

analisis Guilty img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este Guilty Gear, es sin lugar a duda una compra obligada para todos los amantes de los juegos de lucha, y más si os va el tema bidimensional. Chorrea elegancia y buen hacer por todos sus pixeles. Con un magnifico diseño, una genial jugabilidad, y una profundidad de combate como pocas veces se ha visto en un juego del genero.Agradecemos a Arc System Works haber terminado trayendo este proyecto a nuestras tierras, ya que hubiese sido una pena que un producto de tan exquisita calidad no hubiese podido ser catado por nuestras gráciles manos luchadoras.
Facebooktwitter

Deja una respuesta