Hasta ahora no habíamos tenido el placer de colocarnos en nuestras cabezas un producto de audio de la marca Tacens en su versión Mars Gaming. Y sabiendo el buen trabajo que la marca estaba llevando a cabo nos esperábamos que la experiencia fuese cuanto menos gratificante, y la verdad que nuestros presagios se han cumplido. Y nos hemos topado con unos auriculares modelo MH4 que nos han dejado encantado en la mayoría de sus puntos. Así que os lo pasamos a describir para que sepáis que os espera si decidís haceros con ellos.

ANÁLISIS HARDWARE

 Mars Gaming MH4

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS4

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Mars Gaming MH4 img 001

A la hora de su presentación, nos volvemos a encontrar con la sobria a la vez que llamativa presentación que nos traen los productos de la marca, pudiendo en este caso ver parte de este desde el exterior para que ya nos vayamos haciendo a la idea del aspecto que tendrá nuestra nueva posible adquisición. Dentro de ella todo perfectamente embalado y protegido.

Con el auricular sacado de la caja y en nuestras manos, lo primero que nos viene a los ojos es el gran tamaño que posee, y el espectacular y futurista acabado que posee el periférico. Todo en unas tonalidades rojas y negras, que cuando es conectado, y por supuesto encendidos, nos topamos con un aparato que entre por los ojos.

Su instalación es bastante sencilla, ya que será reconocido fácilmente tras ser conectado mediante USB, la cual por cierto, es la única conexión que posee (una mini-jack no hubiese venido nada mal). Por el resto, podemos instalarle un buen programa de configuración, con el cual nos podremos dedicar a ecualizar y dar un toque personal a cada tipo de acción sonora que hagamos con ellos.

En lo que a las características técnicas se refiere, tenemos ante nosotros un equipo con un sonido 7.1 virtual, con un rango de frecuencia que va de 15Hz a 20000Hz, y una impedancia de 32 ohmios. Así que unas características potentes a la altura de otros de gama más alta. Nos llega con un cable trenzado, y con un mando de control, donde podremos manipular el volumen, el tipo de audio, y el propio micro. Micro el cual, viene perfectamente integrado dentro de la carcasa del auricular.

analisis Mars Gaming MH4 img 002

Como características especiales hay que destacar el sistema Sensus, el cual crea una experiencia espectacular, con la que los sonidos más grabes se convertirán en vibración… si si, como la de los mandos pero en nuestra cabeza. Una autentica experiencia que nos ha dejado encantado, y que esperamos que muchos cojan como referencia. Por cierto, no os preocupéis que si no os mola con un simple click de botón en el mando de control se desactiva.

Eso sí, le hemos encontrado varios problemas que pueden no agradar a todo el mundo. Por un lado el elevado peso que estos poseen (468g), siendo para algunas personas incomodo cuando el número de hora sea demasiado grande. Y por otro lado, y el más curioso, el tremando tamaño que posee tanto la diadema como los propios auriculares. Siendo especialmente reseñable que la cita en el nivel más ajustado seguirá bailando en la gran mayoría de las cabezas de jugadores.

Con ellos ya preparados para jugar nos hemos encontrado con su perfecto y rápido reconocimiento tanto en PC como en Ps4, funcionando a la perfección en ambos sistema. Y creando un sonido envolvente de una magnifica calidad y coherencia. Siendo una delicia escuchar especialmente sus graves en juegos donde las explosiones y efectos potentes ambientan mucho. Además, en lo que se refiere a modos online nos da una ventaja destacable por su sentido del especio, lo que nos sirve para saber por dónde nos puede venir un problema.

analisis Mars Gaming MH4 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, nos hemos chocado con unos de esos auriculares que posee una calidad de sonido verdaderamente envidiable respecto al coste que estos poseen. Además, sus acabados son notables, y su diseño bastante espectacular. Eso sí, achacándosele algunos defectos como pueda ser su tamaño y su peso, pero lo cual no desecha y machaca la experiencia de tener estos MH4 muy en el punto de mira de aquellos que interpongan la buena calidad sonora a todo lo demás, ya que con estos los encontrará. Un muy buen trabajo dentro de la gama más alta de auriculares de Mars Gaming.
Facebooktwitter

Deja una respuesta