ANÁLISIS: Final Fantasy XIV Online Heavensward

La nueva expansión de unos de los MMO de moda, ya está entre nosotros. Y es que el sufrimiento por parte de la compañía ha sido mucho hasta llegar a tener este gigantesco producto, que como recordaréis procede de uno de los fiascos más grandes de la compañía. Por ello, y tras su gran éxito, se han decidido a publicar una expansión llamada Heanvensward que consigue ampliar y mejorar algo que ya parecía inmejorable dentro de este manido mundo de juegos en línea.

Así que atentos a las siguientes líneas, que las novedades son muchas. Y eso que solo nos centraremos en ellas, ya que el que quieras leer todo sobre el juego base aquí tenéis el análisis que hicimos sobre este en su día.

ANÁLISIS

FF XIV exp

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SQUARE ENIX

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de esta expansión nos pone momentos después de haber conseguido abrir las puertas a Ishgard. Una zona más que especial llena de novedades, personajes, historia que disfrutar, etc, y todo con una buena calidad narrativa y unos guiones más que interesantes en cada misión que realizaremos. Se nota la fuerza narrativa que suele tener la franquicia, incluso cuando se trata de un juego multijugador.

Entrando en la parte jugable, decir que las novedades son muchas, y hacen merecer mucho el hacernos con esta expansión. Y es que no se han incluido solo nuevas zonas y misiones, si no que la incorporación de nuevas mecánicas de combate, puede hacer de esta aventura algo única.

Se han incluido más de una treintena de nuevas misiones en esta expansión, y pese a que argumentalmente tienen bastante chicha, se pueden terminar volviendo algo repetitiva pese a que son de lo más entretenido.

analisis Final Fantasy Online Exp img 001

Además se han incluido nuevas mazmorras para grupos. Donde la mezcla de exploración se mezclara con el combate y con unas apasionantes batallas épicas contra los espectaculares enemigos finales.

A nivel de ampliación de habilidades de personajes hay que empezar reseñando que ya podremos subir hasta el nivel 60, el cual será más que necesario para enfrentarnos a los nuevos desafíos que nos esperan en esas nuevas mazmorras. Además de aumentarse el árbol de habilidades en muchos de los casos.

Por otro lado, se han incluido nuevas profesiones; Los Astrologian, una especie de sanador y protector que vendrá genial como apoyo; los Dragon Knight, unos duros tanques con poderes casi vampirezcos; y los Machinist, una especie de pistoleros que tendrán posibilidades de colocar torretas. Muy interesantes y útiles las tres.

analisis Final Fantasy Online Exp img 002

También se ha mejorado el sistema de artesanía, con el que el trabajo en grupo puede ser algo muy importante si queremos crear objetos voladores, que se unen a las esperadas monturas, las cuales tendrán más de una interesante opción en las nuevas zonas de esta expansión.

A nivel visual, nos encontramos con un producto verdaderamente precioso. Con una calidad más que notable, donde destaca una más que potente edición PC, pero que mantiene un muy buen tipo en su versión consola. Destaca el especial encanto que le han dado a la nueva zona, y a todos los seres que en ella viven.

A nivel sonoro, nos seguimos encontrando con una banda sonora totalmente espectacular, donde el amigo Nobuo Uematsu nos vuelve a poner los pelos como escarpias con tanto virtuosismo. Como único problema que vemos en este apartado es que el juego vuelve a no estar traducido, así que solo apto para gente con un inglés no demasiado bajo.

analisis Final Fantasy Online Exp img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Terminando con el análisis de esta expansión, no nos queda otra que alabar el buen trabajo que ha realizado Square Enix para seguir dando vida a este extenso mundo que ha sido capaz de crear dentro de este MMO. Habiéndonos traído una expansión que no se queda solo con traer nuevas misiones, si no que amplia desde la parte de combate hasta los propias posibilidades de personalización y creación de nuestros personajes cuando ya estemos vagando por estas nuevas tierras.
Esta Heavensward es obligatoria su adquisición por parte de los amantes del juego principal, y una nueva posibilidad para que los que dudan de este juego le den una posibilidad, ya que seguramente se alegren.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario