ANÁLISIS: Homesick

No vamos a decir nada nuevo empezando este análisis expresando nuestro amor por este mundillo, y sobre todo, por esos juegos especiales que no son del apetito de la mayoría de los jugadores. Nos gusta que sea un juego distinto, mejor o peor sí, pero que transmita algo, que aunque no sea ni conocido, tenga ese algo que nos haga disfrutar las horas que estemos con él. Hoy tenemos el placer de hacer el análisis del primer trabajo de Lucky Pause, una empresa californiana ubicada en Santa Mónica, y se titula Homesick. Como decíamos, y como os vamos a demostrar, estamos ante un juego diferente de los demás.

ANÁLISIS

 Homesick

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

LUCKY PAUSE

DISTRIBUIDOR

LUCKY PAUSE

.

.

.

VALORACIÓN

8,8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es compleja. No somos quién somos, ni qué hacemos es ese edificio abandonado, casi en ruinas, y qué es lo que tenemos que hacer. No sabemos nada, aunque esto no es un problema para ir avanzando en la historia. Lo poco que llegaremos a saber, no os lo diremos, a cambio, os invitamos a que lo descubráis vosotros mismos.

En Homesick estamos ante un juego en primera persona donde deberemos ir resolviendo varios puzles para poder avanzar. No tiene mayor misterio.

analisis Homesick img 001

La mecánica, por tanto, no es más que explorar cualquier rincón de las habitaciones y de los lugares de donde vayamos, recalcando que hay que mirar todos lo que creamos que puede tener información y lo que no, ya que es de vital importancia para poder avanzar. Además de ello, iremos resolviendo escasos puzles, unos más complejos con otros, pero que siguiendo las pistas que nos ofrecen los desarrolladores no tendremos problema alguno. En Homesick tendremos también que leer ciertos documentos, o ver imágenes, siendo estas la que nos vayan dando información de la historia y que serán algunas las pistas para poder avanzar. Además, en Homesick estamos ante una doble dimensión. Por un lado, la dimensión real, aunque compleja, por así llamarla, en donde nos afecta mucho la luz y será esta la que no nos permita avanzar. Por otro lado, la dimensión de la oscuridad, donde podremos llegar a aquellos lugares que anteriormente la luz no nos dejaba.

El control no tiene mayor relevancia ya que al ser simple, no presenta incomodidades de ningún tipo. No es tampoco la referencia en los juegos en primera persona, pero sí que no hay nada negativo que decir sobre este. Eso sí, en Homesick tendremos que ser de lo más preciso ya que tendremos que apuntar a la zona exacta para poder interactuar, no vale con aproximarse.

Pese a ser un juego relativamente especial y diferente, Homesick no innova en nada. Hay muchas alternativas a Homesick, siendo este un juego que no le tiene mucho que envidiar a la gran mayoría del género ni de los juegos similares.

analisis Homesick img 002

La duración depende mucho de nuestra astucia en resolver los puzles, pero en ningún momento deberán superar las cinco horas de juego, ya que tardar más sería no dar con la tecla y seguramente, abandonar. Es difícil no darte cuenta de lo que tienes que hacer, pero puede cogernos un mal día y seguidamente después, en un próximo intento, hacerlo a la primera.

La dificultad va de menos a más. Homesick parece fácil al principio, y aunque cuando llegue a su recta final no será imposible, sí que notaremos ese pico de dificultad. Y hace lo correcto, ya que de lo contrario, sería un paseo por un lugar complejo y abandonado.

En el aspecto técnico, Homesick tiene de qué hablar. Visualmente, luce muy bien, y ello tiene culpa los espacios cerrados que nos ofrecen, sin carga de personajes adicionales, pero con una recreación relativamente alta en las texturas de los escenarios. Y es que el ambiente es esencial para ponernos en situación en la historial del juego. Sonoramente, Homesick cuenta con unas melodías tranquilas, misteriosas en algunos momentos, y con algún que otro sobresalto. No es un juego que luzca unos sonidos de sobresaliente, pero nada suena fuera de su sitio.

analisis Homesick img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Finalmente, Homesick nos ha encantado. Es un juego que no recomendamos a cualquiera, ya que no a todos los jugadores les va a gustar este tipo de juego. Un título que debe tomarse con calma, que no es complejo, ni no es relativamente difícil, pero que hay que cogerlo con ganas y sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar. Un muy buen trabajo de la gente de Lucky Pause.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario