Compile Heart trae la tercera y última parte de la saga Neptunia, que ya salió para PlayStation 3 y que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar por vez primera, o no, del mismo título en PS Vita o PC. Desgraciadamente, lo único que pedíamos que fuera mejorado, no lo ha sido, que es la llegada a nuestro idioma. Quien quiera entender la historia a la perfección tendrá un inconveniente curioso si no domina el inglés, pero hay que destacar que no es lo vital del juego, ya que gana mucho en un sistema de combate y en ideas innovadoras y otras más refrescantes que se han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo. Toca hablaros de Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation.

ANÁLISIS

 Neptunia

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS VITA – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

COMPILE HEART

DISTRIBUIDOR

COMPILE HEART

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

httpv://youtu.be/Uwh3lcUZeGc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia sigue lo vivido en su anterior entrega, por lo que obliga a jugar no solo a la anterior, si no a la primera de las tres, ya que hay que recordar, que la segunda parte también sigue la historia tras acabar la primera. Una trilogía que perdernos su anterior capítulo es perder el hilo (encima en inglés) de la historia, la cual resumida, sigue esa guerra tecnológica entre dos grupos de sistemas.

Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation (Neptunia 3 a partir de ahora) es un juego de rol con mucho diálogo por el excesivo contenido de diálogos que presenta. No es un inconveniente porque es una de las cosas características del país nipón. Por otro lado, y especificando, los puntos roleros presentan la peculiaridad de la saga y que gusta tanto, al menos, en esta saga. Y más aún en Japón.

analisis neptunia re3 img 001

La mecánica principal pasa por un sistema de batalla por turnos renovado, muy directo, rápido, sin aburrir y que hace que a la hora del leveo de nivel no sea algo pesado ni aburrido. Uno de los puntos fuertes del juego. En cuanto al desarrollo de la historia, la exploración, casi de cualquier rincón, e intentando no dejar nada sin investigar, ya que la recompensas, a veces, merecen mucho la pena. El equipo lo compondrás hasta cuatro personajes, lo que es aconsejable alterar bien las clases y las armas ya que cada uno coge cierta importancia en algunas zonas del juego. La unión, que hace la fuerza.

El control llega a ser semiperfecto ya que en ciertos momentos del combate, ya que dada la dinámica del mismo hace que en ciertos puntos tengamos algún que otro momento de incomodidad en el combate. Por el resto, tatno en el mapa del juego como en los menús, nada que objetar negativamente.

analisis neptunia re3 img 003

La duración, dependiendo de lo que exploremos, de lo que nos paremos, y demás, no debe superar las cincuenta horas de juego, aunque si nos centramos únicamente en la historia (no lo recomendamos bajo ningún concepto), tardaremos algo más de quince horas.

La dificultad no llega a ser un gran reto, pero tampoco podremos ir a lo loco, y en algunos momentos, por muy bien que vayamos, nos costará un poco más de trabajo. Y tranquilo que no llega a desesperar a nadie.

El apartado técnico mantiene el nivel de su título original. A nivel gráfico, mejora en cuanto a resultado, pero volvemos a encontrarnos con el reciclado que ya vimos en su segunda entrega. Un arma de doble filo cada vez que nos hacen esto. Por el resto, destacar el colorido, y unos escenarios no tan vacíos (aunque tampoco llenos) que nos encontramos en juegos característicos. En cuanto al sonido, Neptunia no es un referente sonoro, pero al menos, la gran variedad y el cuidado recibido, hace que podamos disfrutar de un buen apartado sonoro a lo largo de las horas que decidamos echarle al juego.

analisis neptunia re3 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation es completamente aconsejable, y obligado, si jugaste a sus dos anteriores capítulos. Una historia original, que da que pensar a lo que vivimos dentro de este mundillo (salvando las pautas), y que si no llega a ser por el problema del idioma, sería un punto muy a su favor.
Facebooktwitter

Deja una respuesta