El salto a la nueva generación era otra de las pruebas de fuego de Codemasters Racing desde que se hiciese con los derechos de la Formula 1. La mayor competición automovilística a nivel mundial tenía el reto de ir a buenas revoluciones en los nuevos “motores”.

El amado y odiado a partes iguales y que es tan representativo es de este deporte para los españoles, Fernando Alonso, vive una triste similitud con el nuevo título de competición automovilística, sin pena ni gloria.

ANÁLISIS

f1 2015

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CODEMASTERS

DISTRIBUIDOR

CODEMASTERS

.

.

.

VALORACIÓN

6

httpv://www.youtube.com/watch?v=mmOMijSzb1A

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CALCO PERO CON FALLOS

Existen tres tipos de decisiones, las buenas, las malas y las absurdas, y en el nuevo título de Codemasters tenemos el claro ejemplo de una de estas últimas. Si nos ponemos a jugar tranquilamente el juego observando sus opciones, para poder analizarlo detenidamente, a groso modo nos percatamos enseguida de la no existencia de un modo trayectoria, sin duda el modo más jugado y llamativo para los amantes tanto de la F1 como del juego en sí.

Quizás sea un poco brusco nada más comenzar un análisis centrarse en la ausencia de uno de los modos, pero nos guste o no esto supone un gran paso atrás para la saga, algo que Codemasters asocia a la falta de tiempo para la programación, excusas que simplemente dejan al jugador sin la opción de disfrutar ese modo.

Para contentar a los seguidores, la compañía ha tenido a bien realizar una especie de sustitutivo, pero cabe indicar que es sin duda para los mas hardcores, el modo Profesional, nos transporta al mundial de primera mano, eligiendo a uno de los corredores existentes de la parrilla tanto del año anterior de competición como del actual, con todos los reglajes, tiempos de vuelta, dificultad y duración de la carrera de una forma realista, además de contar tanto con los entrenos previos como con el día de clasificación, todo de una manera muy detallada y similar a lo que vivimos en las pantallas de televisión.

analisis f1 2015 img 001

Haciendo pasada por el resto de modos de juego, sigue más o menos intacto, con sus grandes premios donde podemos jugar una temporada completa o por separado, carreras rápida, hacer los mejores tiempos o como no nuestro apartado on-line, con el cuál podremos enfrentarnos a rivales humanos.

SENSACIONES EN EL MONOPLAZA

Ya una vez sentados en el minúsculo habitáculo tenemos sensaciones encontradas, unas sensaciones clavadas a lo que sentíamos ya en las anteriores entregas en la generación pasada, no por ello hablamos de algo negativo, ya por aquel entonces la experiencia estaba bien transmitida, aquí toma la misma dinámica.

Competir al máximo nivel significa no tener nada de ayudas, los reglajes están bajo mínimos, y más dificultad conlleva el que los adversarios estén en su máximo esplendor. Estás solo en pista, con la ayuda de tu mecánico vía radio, sabiendo que tienes que apurar todas y cada una de las curvas, intentando rascarle centésimas al reloj, al mínimo fallo el monoplaza baila y estás fuera. Los desperfectos actúan de manera realista, como pueda ser la falta de alerón, que nos hace no poder girar de forma eficiente las curvas.

En definitiva, la percepción cambia según en qué manos esté el mando, pero los cambios con el motor EVO de Codemasters han traído unas mejores respuestas del automóvil en cuanto a físicas, pero manteniendo una línea muy continuista con respecto a la generación pasada ya que aún esto sigue siendo un experimento para poder ofrecer el mayor nivel de realismo en las posteriores entregas.

analisis f1 2015 img 002

SUBIDA DE REVOLUCIONES EN EL APARTADO TÉCNICO

Donde más cambios se esperaban sin duda alguna era en su apartado técnico, puesto que no hablamos de una entrega más, hablamos del bautizo de la saga en las consolas de nueva generación, las cuales dan un poder extra al estudio para poder revolucionar al título.

A pesar de todo lo esperado, el juego tiene poco cambio a la vista del jugador medio, hay que analizarlo con un ojo analítico especial para darse cuenta de cambios fuera de lo común, sin mencionar claro está la obvia subida tanto de resolución como de frames y a la vez más estables. Como mencionábamos anteriormente, el cambio no es apabullante, pero esto también viene dado por el buen nivel al que estaba sometido el juego en la anterior generación, con efectos de lluvia, texturas, luces y reflejos muy conseguidos.

En el apartado sonoro apenas cambios, el rugir de los motores es muy similar al real dependiendo de la casa y coche que estemos pilotando, el sonido ahogado cuando apuramos una marcha o la frenada en seco con la previa reducción, todo bastante conseguido y a lo que ya estábamos acostumbrados. Comentarios en español durante los previos y las ceremonias finales, y nuestro querido e inseparable amigo, el mecánico jefe que se comunica con nosotros a través de la radio, que en este caso la versión que hemos probado ha sido la de Playstation 4 y cuenta con una peculiaridad, el sonido de la radio sale por el altavoz del mando, cosa que lo hace tan realista como lo que vivimos en televisión, apenas se entiende, sobre todo cuando estamos centrados en la carrera, no es una voz nítida y va corta de volumen, aunque la cosa cambia si ya usamos cascos.

analisis f1 2015 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Y de nuevo en las pistas de la mano de Codemasters Racing, equipo que decidió echarse a la espalda una franquicia tan pesada como lo es la de la Formula 1 y que está siguiendo una línea continua año tras año. En esta ocasión y con motivo del salto a la nueva generación, Formula 1 2015 nos permite correr en dos temporadas, la de 2014 con Alonso todavía en Ferrari y la actual, con un Mclaren que no está dándole al Español las glorias que se esperaban.
Así pues, con todo lo mencionado a lo largo y ancho de este análisis, un juego continuista y sin sobresaltos a pesar de estar entre medio el esperado salto a la nueva generación. Retoques en el apartado técnico pero que no hacen sucumbir al jugador, y la flagrante falta del modo trayectoria que parece suplirse con un modo profesional que no cumple las expectativas, la falta de elecciones y personalización de este modo con la ayuda de nuestro agente lo hace estar varios pasos por detrás.

A pesar de todo, del salto sin pena ni gloria hacia la nueva generación, sigue manteniendo la esencia de los títulos anteriores, aportando al jugador toda la experiencia de montarte en un monoplaza y competir al máximo nivel, por ello es un juego recomendado para los apasionados de este deporte, y con el que ir experimentando con la evolución del motor de Codemasters.

Facebooktwitter

Deja una respuesta