ANÁLISIS: God of War III Remastered

La sobredosis de remasterizaciones y de ediciones HD, sigue invadiendo el inicio de esta nueva generación. Y es cierto que nos estamos empezando a cansar un poco, pese a que como en este caso, se realice sobre una de las obras de arte de la generación anterior. Y es que con ella Sony está empezando a allanar el camino hacia lo que se espera como una cuarta entrega numérica de la franquicia.

Un producto, esta remasterización, que llega con potentes mejoras gráficas por encima de todo el resto, y que seguramente atraiga a mucha gente que no lo ha jugado, e incluso que lo jugó. Ya que un referente del genero como este siempre es agradable de volver a recordar.

ANÁLISIS

god of war 3 rem

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SONY SANTA MONICA

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Hay que empezar diciendo, que para todos aquellos que no sepan de que va la historia de esta tercera entrega, la vedad que no os vamos a contar nada, solo deciros que es obligatorio haber jugado a las dos anteriores, ya que continua en el momento exacto que lo dejamos en la segunda parte de la franquicia. Así que gentes que no hayáis jugado antes, si no queréis quedaros sin entender el porqué de todo lo que nos rodea, empezad por el principio.

Pero bueno, si sois de esos que os da igual la historia y no habéis jugado a las anteriores entregas, o sencillamente sois de los que no pudisteis jugarlo en Ps3, os decimos, que os vais a encontrar con una autentica delicia de juego de acción, y con una historia potente e interesante.

Y es que pese a los años, este juego sigue siendo uno de los referentes en cuanto a control y espectacularidad jugable. Donde las ejecuciones, los desgarradores ataques, y los momentos dignos de la historia que estamos viviendo, lucen y se siente de una forma pocas veces vista. Y es que si a ello le unimos que se ha mejorado la tasa de refresco de imagen, lo que era un referente jugable ha conseguido ser mejorado.

analisis god of war remas img 003

Eso sí, más allá de esto que comentamos, hay pocas más mejoras a nivel jugable. Así que el resto de mecánicas, opciones y posibilidades, seguirán siendo las mismas que vimos y vivimos en su versión original.

Como material extra incluido, nos hemos encontrado con los descargables que traía la edición original. Dándonos algunos tipos de juego como el combate extra, o algunos skins, pero poca cosa más destacable.

Lo que sí es destacable es la incursión del Modo Foto, mediante el cual podremos realizar capturas de pantalla, ponerle filtros, y tratarlas, para inmortalizar nuestros momentos y compartirlo con nuestros amigos. Algo interesante que hay gente que le saca bastante rendimiento.

Y toca entrar en la parte que especialmente es retocada siempre en este tipo de publicaciones, es decir, la parte técnica. Cosa que nos dejó bastante intrigado en su momento, ya que God of War III era un portento técnico hace tan solo cinco años, y sus mejoras no podían ser muchas. Y cuál es nuestra sorpresa que estas mejoras han hecho que algo que parecía inmejorable alcance unos niveles sublimes, ya que las increíbles mejoras a nivel de resolución, y el genial trabajo de textura, ha terminado dándole al juego un aspecto visual increíble a nivel gráfico. Y si a ello le unimos que la tasa de imagen a 60 se ha vuelto constante, tan solo nos queda quitarnos el sombrero ante Santa Monica, por el aspecto visual que ha terminado teniendo nuestro amigo Kratos y todo lo que lo rodea.

analisis god of war remas img 002

Por cierto, otro punto que se ha mejorado mucho a nivel visual son los efectos de luces y partículas. Los cuales ahora le dan una viveza y espectacularidad a cada rincón que recorremos verdaderamente épica.

Como punto que puede ser criticado desde el punto de vista de una remasterización, es sin lugar a duda el pobre trabajo que se ha hecho con las cinemáticas. Encontrándonos con unos videos que difieren bastante a nivel de resolución respecto al resto del juego. Y no es que estén mal, si no que el salto de la parte jugable a la cinemática se nota en demasía.

Desde el punto de vista sonoro, no hay que decir nada, y no porque no haya habido mejoras, si no porque el trabajo fue tan impresionante que nada se puede hacer ante tan bestial trabajo. Así que toca seguir disfrutando de la potencia y majestuosidad de la parte sonora.

analisis god of war remas img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, una remasterización esta que se ha sacado de la manga Sony Santa Monica bastante bien realizada, ya es otra cosa que sea necesaria o no. Pero si valoramos el trabajo que se ha realizado, tenemos que decir que este es muy bueno. Y que todo que se enfrente a la ira de los dioses saldrán muy satisfecho, e incluso todo aquel que quiera rememorarlo estará encantado de hacerlo.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario