De manos de un estudio Uppercut Games, que básicamente se ha centrado es dispositivos móviles, nos llega su primer juego fuera de estas plataformas con el nombre de Submerged. Y la verdad que lo hace de una manera bastante correcta, pese a notarse que han trabajado anteriormente con productos para esas otras plataformas.

Un productos que nos ha interesados desde el primer momento que supimos de él, tanto por su estética como por lo que emana a nivel de carácter, y la verdad, y como leeréis en las siguientes líneas, no nos hemos quedado demasiado lejos.

ANÁLISIS

submerged cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

UPPERCUT GAMES

DISTRIBUIDOR

UPPERCUT GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6’8

httpv://www.youtube.com/watch?v=htckqIWIANM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para empezar, hay que hablar de una historia de esas íntimas y emotivas es lo que nos trae este Submerged. Una historia de dos hermanos, Miku y Taku, que tras pasar unos malos años junto a su familia se encuentran en una situación y en un mundo de lo más desalentador, con el único fin de sobrevivir y escapar de su cruel pasado.

Una historia narrada con muy poco, pero que es capaz de trasmitir mucho. Sinceramente es mejorable, pero lo que nos aporta es suficiente para hacernos remover nuestro pequeño corazoncito gamer emocional.

Entrando en la parte jugable, nos hemos encontrado con un juego que se queda a medias entre la experiencia y la aventura. Ya que es ese tipo de juego, donde nuestra misión será sencilla, el morir no existirá, y el disfrutar de los paseos y escenarios mientras cumplimos nuestro simple objetivo, será el único fin que tendremos.

analisis Submerged img 002

Y es que Submerged, nos hará vagar por un ancho mapeado con la sencilla función de recolectar una serie de objetos que nos serán requeridos por nuestro moribundo hermano. Estos objetos en formas de caja, estarán colocados en todos los casos en lo más alto de edificaciones, por lo que la escalada será parte esencial de ello. Teniendo unos recorridos enrevesados, pero tremendamente sencillos, ya que como se lleva de moda últimamente no nos podremos caer.

Por otro lado, el juego le da mucha importancia a la exploración, la cual se hará normalmente en barco, ya que todo el lugar está anegado. Encontrándonos con una ciudad bien diseñada, con curiosos rincones, y con algunos lugares que serán recompensables visitar. Por cierto, para la mejor exploración y la posibilidad de encontrar lugares y objetos, tendremos un útil catalejo y un mapa de la zona.

Por desgracia el juego sufre de un control algo brusco, e incluso en momentos impreciso, librándose de una mayor crítica debido a que sus mecánicas son tremendamente sencillas y mecanizadas. Pero en parte como las de plataformas que os comentamos hemos tenido que llegara utilizar la cruceta para hacer varios movimientos.

analisis Submerged img 003

En el juego nos encontramos con un gran número de coleccionables, desde jeroglíficos que nos explican un poco más sobre la historia del lugar, hasta la búsqueda de animales y edificios. Cosa que alarga un poco la corta duración de un titulo que fácilmente es superable en menos de tres horas, con una dificultad prácticamente nula.

A nivel técnico nos hemos encontrado con un producto algo confuso, ya que pese que a primera vista nos podemos sorprender con un precioso apartado artístico, cuando entramos más de lleno a analizar cada rincón, nos hemos topado con un producto con bastantes carencias. Y es que detrás de su precioso apartado visual hay unas no muy buenas animaciones, un diseño de personajes simples, algunas pequeñas ralentizaciones, y unas texturas no demasiado buenas, solo salvándose de la quema algunos efectos lumínicos como los del cambio del día a la noche. Pese a todo, entra por los ojos, y juega muy bien con nuestra parte artísticas mental.

Por otro lado, el apartado sonoro es una delicia. Con una banda sonora en piano perfectamente implementada, y una ambientación que es capaz de trasmitir esa sensación de soledad que el mundo que nos rodea nos contagia.

analisis Submerged img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En fin… Submerged sabe tocarnos la fibra sensible tanto jugable, como narrativa como técnica, pero tras de él se encuentra más una experiencia que un juego en sí. Ya que sus mecánicas son toscas y repetitivas pese a su poca duración.
Pese a todo, el juego nos ha gustado, nos ha hecho sentir cosas, y nos ha dejado satisfecho. Y es que en un mundo lleno de clónicos, de disparos y de grandes producciones sin alma, estos juegos intimistas y sencillos nos llegan al corazón con suma facilidad, y eso no hace valorarlos de una forma muy especial.
Facebooktwitter

Deja una respuesta