ANÁLISIS: Brawl

El estudio de desarrollo Bloober Team no es la primera vez que se saca de la manga un juego que bebe directamente de los cánones jugables de una franquicia histórica. Y es que parece ser, que poseen especial amor sobre la saga Bomberman. La cosa es que su amor no ha sido demostrado con la anterior vez que se cruzaron ante esta tipología de juego, ya que su Basement Crawl fue un juego bastante desastroso. Pero la cosa ha sido, que ni cortos ni perezosos, se han puesto la meta de demostrarnos que son capaces de homenajear a tan grande franquicia con un juego a la altura, y la verdad sea dicha, este Brawl, sí que lo hace bastante bien.

ANÁLISIS

brawl cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BLOOBER TEAM

DISTRIBUIDOR

TEAM 17

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Y es que hablar de este Brawl! será hablar de un juego tipo Bomberman, es decir, laberintos llenos de enemigos los cuales podremos chamuscar con nuestras bombas. A lo que hay que unirle algunas posibilidades únicas para la ocasión, y unas posibilidades especiales de cada personaje, más allá de los clásicos potenciadores.

En un juego de este tipo, lo primero que debemos de echar un ojo es al control, y la verdad que una vez frente a él hay que decir que es correcto, aunque hay veces que nos gustaría que reaccionase más rápido a nuestras pulsaciones, pero bueno… en general funciona bastante bien, y su manejo es muy sencillo e intuitivo.

Un juego que nos ofrece varias opciones jugables y modos de juego, más allá de poder elegir entre ocho personajes cada uno con unas cualidades y habilidades bastante diferentes y originales.

analisis BRAWL img 002

El modo principal de juego que nos encontramos es el modo historia. El cual nos hará conocer un poco más sobre estos maquiavélicos personajes, y además nos enseñará a jugar un poco mejor con cada uno de ellos. Teniendo en todo momento con este modo que nos estamos topando con una especie de tutorial que nos enseñe a manejar cada personaje y cada situación.

Los enemigos en los modos offline son desde clásicos esbirros muy parecidos entre ellos, hasta jefes finales de escenario, que como curiosidad, simplemente serán los propios personajes elegibles. Su inteligencia la verdad que no funciona del todo mal, pero su variedad de posibilidades es bastante reducida, por lo que puede resultar bastante monótono enfrentarnos a la maquina.

Como viene siendo normal en estos tipos de juegos, nos encontraremos en cada escenario con potenciadores de nuestras habilidades básicas, además de ítems que nos permitirán mejorar nuestras habilidades especiales. Entre ellas, destaca especialmente la que potencia la lejanía de nuestra explosión, la cual por cierto es visible para todos los jugadores, cosa que vemos que facilita en demasía la experiencia y la vuelve menos agradable, ya que ese factor sorpresa siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Bomberman.

analisis BRAWL img 001

El juego nos puede llevar muchas horas, y no por el modo historia que nos llevará una hora y poco más por cada personaje, si no que el modo multijugador será un nicho de tiempo bastante considerable. Además a esto hay que unirle que el juego nos instará a ello, ya que nos encontramos con un juego de esos que si te engancha no te suelta, especialmente si nos la vemos con hasta los cuatro amigos que pueden hacerlo tanto de forma online como en el mismo ordenador, tanto por equipos como individualmente.

Desde el punto de vista técnico, no encontramos con uno de esos juegos que son muy difíciles de vendernos, ya que tanto a nivel visual como sonoro resultan algo desagradable para nuestra vista y oídos, y no solo porque estén mejor o peor realizado, que la verdad no lo está, si no que su propio diseño artísticos es feo de narices. Entendemos que le quieren dar ese toque desagradable, ese toque de miedo, pero es que se queda en un batiburrillo de formas, cajas, y seres deambulantes entre ellas que la verdad no termina de agradar seguramente ni a los propios creadores. Cosa que la parte sonora agrava aún más con oscuras melodías y sonidos.

analisis BRAWL img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Brawl Es un intento de Bomberman gore y desagradable que se queda en un buen intento, pero que no termina de arrancar nunca hacia ese mundo de diversión, originalidad y enganche que nos ha dado el clásico de Hudson hasta día de hoy. No es un juego que no sea recomendable, pero tampoco es un juego que podamos recomendar a cualquiera, y menos si le ensañamos imágenes de este, ya que se sabe vender muy mal. Pese a todo os instamos a que le echéis un tiento y que seáis capaces de sacar la belleza que quizás lleve escondida en su interior dejando al lado ese feo envoltorio que nos echa tanto para atrás.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario