ANÁLISIS: Volume

En esta Web siempre nos hemos sentido cautivados por el buen hacer, sobre todo respaldando el trabajo de lo independiente, como personas conocedoras del mundo autónomo sabemos lo que representa una obra realizada con muchos menos medios de los que dispone un gran estudio.

Desconocemos realmente que dificultades habrán tenido o dejado de tener, lo que está claro es que Mike Bithell ya deslumbró en su Thomas Was Alone, así que de manera educada en el inicio de Volume nos da las gracias por volver a confiar en él y nos invita a disfrutar de su nueva obra.

ANÁLISIS

Volume cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MIKEL BITHELL GAMES

DISTRIBUIDOR

MIKEL BITHELL GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=rx6MioeyZg8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El Robin Hood de Shadow Mosses

Con estas pequeñas reseñas lanzadas en el titular estamos haciendo ráfagas para que el personal capte de primeras a qué nos enfrentamos cuando tenemos el mando en las manos.

Encarnamos la piel de un chico que se dedica a robar a los más ricos de Inglaterra, gente que sobre todo ha amasado gran parte de su fortuna a base de acciones fraudulentas. Para ello acudimos a este nuevo aparato llamado Volume cuya función consta de simular las distintas situaciones y lugares propicios para realizar el robo, unas cuentas en Suiza o un Banco ultra protegido por centinelas, nada escapa a este nuevo ladrón virtual.

La forma de proceder para los robos es la clave, la columna vertebral del título, ya que es sobre lo que se apoya la existencia del mismo. Nos enfrentamos a todo tipo de situaciones a base de sigilo y sobre todo muchas tretas y artimañas para engañar, ya pueda ser un silbido, el sonido de una cisterna, escondernos en un armario para que esperar que pase el centinela… en definitiva, muchísimas situaciones que puedes tomarlas de la forma que desees dependiendo de la oportunidad que te ofrezca el mapeado, con la intención de robarlo todo y volver por dónde has venido. Si volvemos a leer este párrafo largo y tedioso nos damos cuenta que en ocasiones puede llegar a recordarnos, salvando las distancias a Metal Gear Solid.

analisis volume img 002

Durante las misiones nuestro principal objetivo es arramplar con todo lo que hay en el mapa para que se active el punto de extracción.

En definitiva, un juego con un muy buen enfoque, los juegos de espionaje e infiltración siempre dan ese punto de descarga de adrenalina sobre todo cuando las cosas salen bien, y en Volume está plasmado a la perfección, Bithell lo ha clavado.

Entornos virtuales

Como decíamos, la maquinaria utilizada para desarrollar los distintos robos es denominada Volume, que da a su vez nombre al juego, con ella podemos intervenir en cualquier lugar, donde quiera que esté, el ricachón de turno no tendrá escapatoria, además que toda la comunidad tendrá constancia de ello, puesto que nuestro protagonista ha decidido retransmitir los robos en vivo para que la población sea partícipe en todo momento.

analisis volume img 003

A la hora de jugar a Volume tendremos una perspectiva cenital, en unos entornos preparados, que dan un tufillo a lo que suponía el special misión de Metal Gear Solid en su momento.

Tenemos un juego subtitulado, pero sin duda la calidad del plantel de voces originales nos deja con la boca abierta, las distintas charlas llevadas a cabo durante el juego pueden tenerte unos minutos enganchado a la conversación, eso sí, en ocasiones cuesta bastante trabajo el tema de avanzar a la vez que leemos cada cosa.

Un apartado técnico y sonoro muy bueno, no necesitamos más de lo que se nos ofrece en lo meramente visible y el nivel de interpretación en las voces deja constancia de que se nos ofrece el trabajo de auténticos profesionales conocidos. La pega con respecto al apartado sonoro sería el hecho de no venir doblado, que quizás sea un hándicap a la hora de jugar a la misma vez que escuchamos los diálogos, que no son cortos ni vacíos precisamente.

analisis volume img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Cuando jugamos Volume por primera vez podemos tener o no constancia de lo que el estudio Bithell ha desarrollado previamente, es ahí donde nos damos cuenta de que la filosofía del buen trabajo ha seguido presente. Volume se nos presenta como un juego de sigilo, espionaje, puzles… una mezcla de modalidades donde dar rienda suelta a nuestra cabeza a la hora de abordar una situación.

Cuando en Generación Pixel hablamos de defender a la industria independiente no es siempre a cualquier precio, pero cosas como Volume sin duda nos deja con ganas de más ideas de este calibre, donde las partidas rápidas, intensas y sobre todo entretenidas dejan entrever el potencial de los ingenios de la industria independiente.

Facebooktwitter

Deja una respuesta